Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
Mosca
por pavel251166- 1 follower
- 6 respuestas
- 539 visitas
Al fin me decido a subir alguna foto..en espera de sus opiniones que serán siempre bienvenidas..Un saludo Mosca por pavel251166, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/18.0 Lente 300 mm VELOCIDAD ISO 1800 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 682 visitas
Hola a todos, esperando con ganas que salgan de nuevo los bichos y que empiece la nueva temporada, les presento esta cria de araña cangrejo de tan solo 2-3 mm, Xysticus cristatus si no me equivoco, que me encontre el otro dia. Espero que les guste! 1/640 ƒ/13 ISO 500 , nikon D800, sigma 150 mm + tubos 68mm . Xysticus cristatus por andreloo, en Flickr
Última respuesta por andreloo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 570 visitas
Espero os guste esta pequeña colgada en su posadero un saludo , juanjo Macro junio_157 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Hacia tiempo que no subía nada en este subforo que no sea en Retos... algunos ya sabéis que prefiero subir poco. Ayer salí al campo y me llevé el equipo por haber si había salido alguna flor respecto el finde pasado... Cuando llevaba un rato por allí me encontré con esta mari que estuvo quieta durante todo el rato a pesar de hacer bastante viento y casi salir volando de la hoja... no se desenganchaba . Le hice fotos con la D300 con la RX-100 y hasta con el movil Cuando me fui aun estaba allá. Ayer eché en falta una cámara con más ISO (tipo D700... llevo tiempo tras ella.. pero el dinero siempre termina en otras cosas )... la Mari estaba a la som…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
Se que el ruido y la falta de nitidez hacen que no valga nada pero he conseguido realizar la idea que es proyectar luces de colores sobre una gota en el aire y la verdad lo he conseguido aunque me queda mucho para que valga la pena. Esta segunda esta mas nitida pero claro la gota estaba quieta aun asi tampoco esta biendel todo ero yq se que se puede logras proyectar luces sobre las gotas ahora solo es cueston de trabajar,cargar baterias y disparar una y otra y otra hasta lograrlo
Última respuesta por JOSECP7, -
A la espera
por J4M- 1 follower
- 9 respuestas
- 494 visitas
Aqui os dejo 2 tomas mas :) y en estas e mejorado los tonos negros respecto a la foto que hice la semana pasada a la misma especie.( siempre son bien recividas las criticas y ayudan a mejorar como podreis apreciar ). Bueno aqui van :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/160 f10 ISO 100 Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/80 f13 ISO 100
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 800 visitas
Un buen dia para la araña y un mal dia para el coleoptero. 1/125 f16 ISO 200
Última respuesta por easeas, -
Micro insecto
por J4M- 2 followers
- 15 respuestas
- 878 visitas
Aqui os dejo esta toma de un bichito de unos 2 milimetros, sin duplicador ni aros, objetivo a pelo, asi que para que se aprecie un poquito le tenido que meter un recorte un poco bestia, y no me e atrevido a recortar mas, la verdad es que es un bichito bastante curioso..... Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/60 f10 ISO 100 Os acavo de hacer otro recorte ya excesivo para ver si aqui en el foro queda mas o menos bien, a mi en el monitor a pantalla completa con este segundo recorte ya me pierde bastante calidad.
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 564 visitas
poe eso ..que me he agenciado un flash baratillo manual para empezar a familiarizarme con el suodicho tema montado los arreos .tripode macro y paciencia de 150 fotos solo unas 10 que valgan algo la pena ... la gota dentro de la gota emergente ahora ya solo me falta liarme encima con el refelctor y ya la tengo liada ..unos dias mas probando en casa que aun no he visto un maldito bicho que llevar al ojo ...
- 2 followers
- 12 respuestas
- 626 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0004 ok1 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros os dejo esta toma de otra mariposa esta vez desde mas lejos haber que opinais,muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por josecarmona, -
Retrato a Flip
por Geno G- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, pues aquí os dejo una toma de un saltamontes o más bien un retrato de un saltamontes, es de comienzos del verano, tengo que deciros que le he procesado el fondo que estaba algo presente y lleva recorte, tuve un fallo a la hora de fotografiarlo y es que la iso estaba en 500 y se me olvidó cambiarlo, no me dí cuenta hasta que no llegué a casa una que es demasiado despistada , en fin así decía yo porque el exposímetro me daba tanta luz y le tuve que poner el diafragma tan cerrado y demasiada velocidad :lol:.... por culpa de la iso . Retrato de Flip por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/16.0 Lente 90…
Última respuesta por Geno G, -
Una duda
por Elmaxhappy- 1 follower
- 6 respuestas
- 602 visitas
Buenas noches a todos, antes de nada pido disculpas si he puesto este hilo en la sección incorrecta. Me acabo de registrar en el foro y ando un poco despistado todavía. Bueno pues me gustaria que me aconsejaran. A ver, quiero comprarme un flash anular para macrofotografía, tengo un objetivo macro sigma 105mm 1:2.8DG y una nikon D200. Que flash me recomiendan que tenga un rendimiento aceptable y que tenga un precio digamos que no demasiado elevado, dispongo de unos 300€ mas o menos para gastarme en el. Es que los que he visto de nikon tienen un precio algo prohibitivo... casi 700€ y como que se me sale de presupuesto un poquito. Bueno pues eso es todo por ahora, a ver s…
Última respuesta por Elmaxhappy, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 765 visitas
Otra de una de estas maris simpáticas, justito después de ducha. Es impresionante lo rápido que el sol las seca...vete a pillarlas entonces. Tximeleta-132 por kamarika Nikon D7000 Nikon 105 VR Trípode. Primeritas horas del día. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por easeas, -
- 0 respuestas
- 330 visitas
Hola! Me llama la atención el macro, me parece una técnica bastante complicada, recientemente he adquirido un 28-105 AF con posición macro y esta tarde he estado probando con ramitas y flores. Os presento esta toma, está recortada ya que la tomé en formato horizontal y sobraba "aire" por los lados. Soplaba algo de viento, así que subí el iso para aumentar velocidad con f/10 para no perder PDC. A ver que os parece. Un saludo Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/10.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Se acerca …
Última respuesta por chispie, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 596 visitas
Esta la encontre flotando en un cubo y decidi hacerle un ultimo homenaje, este es el maximo acercamiento que puedo conseguir sin recorte con la maxima PDC - f 45. 30 sec f 45 ISO 100 85mm + tubos
Última respuesta por PILAR58, -
Capturado!
por spiritu13- 2 followers
- 8 respuestas
- 856 visitas
Buenas noches a todos, me he presentado ya en el hilo correspondiente, pero por ser esta mi primera foto en Nikonistas, paso a repetirla. Mi nombre es Giovanni, soy Argentino y tengo una D3000 con un Kit y un 55-200 VR en camino, me llega la semana que viene Aun no tengo un estilo fotográfico propio, estoy aprendiendo y dandome golpes para hacer esto que me encanta. Acostumbro a acercarme mucho a las cosas, me encantan esos detalles que uno usualmente no percibe, y que al acercarse te dejan completamente maravillados. Bueno, por la foto, la tomé el dia de hoy, un grillo se metió a mi departamento y me la pasé persiguiendolo hasta que se quedó quieto y pude tomarle una …
Última respuesta por PILAR58, -
Yo encontré a Nemo 1 2
por Geno G- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos ya estoy aquí de nuevo, os dejo un Pez Payaso, de un pequeño acuario del pabellón de Darwin que visité en el Parque de las Ciencias en Granada, como no podía usar trípode ni flash tuve que subirle la iso bastante. Este pequeñín (medida aprox. 2 cm) es muy inquieto y para colmo me puse nerviosa porque había más personas que querían ver el pececillo, me costó bastante sacarle una foto . Espero que os guste. I found Nemo por Geno G., en Flickr a Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Le tuve que pasar el antiruido como sabeis la D90 a partir de ISO 800 es …
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 628 visitas
Espero os guste esta simpatica pequeña con toda su alegría,parece estar buscando algo ,luz y fondo como siempre naturales ,un saludo juanjo Alegre por marpaos, en Flickr
Última respuesta por yoshua, -
Foto carnet
por MARPAOS- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Espero os guste este primer plano de esta amiga Exif 1/50 f13 iso 400,un saludo juanjo Mirando 2 negros por marpaos, en Flickr
Última respuesta por JOSECP7, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 641 visitas
Un poco de sentido del humor.... Nikon D90 Nikkor 60mm 2.8 AF D F/4.5 1/30 ISO 220
Última respuesta por Orlik, -
En llamas.
por rabadaki- 4 followers
- 20 respuestas
- 917 visitas
Me ha dado por los encuadres abiertos, pero mucho. Espero os guste. Saludos. D5000, 180mm, 1/50, f/8, ISO800, trípode y reflector.
head fly.
por gatomotero- 2 followers
- 15 respuestas
- 616 visitas
Siguiendo la linea de trabajo que he adoptado recientemente, os presento hoy la cabeza de una mosca muy de cerca. Con la artilleria usual: d7000 + dupli +tubo 12mm + EL-nikkor 50mm f4. Flash en zapata frontal con reflector y luz continua led por un lateral..luz cenital natural en dia nublado. velocidad 60, f/ 5.6, iso 200. Apilado con Zenere stacker con 2 disparos. fly head por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 477 visitas
hola de nuevo :). En esta no pude usar el difusor, ya que no tengo pinzas pa sostenerlo al tripode, asi que como aunque despacio no paraban quietos, en una mano tenia el objetivo para enfocar y en la otra el disparador. Les tire unas cuantas, pero es lo mejor que e podido sacar... Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/125 f7 ISO 400 Y esta segunda que no se si habra sido perder el tiempo.... pero ami no me a disgustado. La e oscurecido unpoco respecto a la de color.
Última respuesta por ldphoto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 514 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0030 OK por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aquí os dejo esta toma del domingo pasado para ver que os parece,al ser un recorte se apreciaba un poco de ruido que creo que se lo he podido quitar en la edición,agradezco vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por ldphoto, -
Looking Down
por Dryke- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, Aquí les dejo mi Encyclia selligera v. albescens que he cultivado por 3 años y esta es una de las flores de su inflorescencia. Efix: D5000 + Asahi Macro-Takumar f/4 50mm f/20 aprox (el lente es completamente manual y no provee datos) ISO 100 1/4 seg. -2 de exposición Espero sus críticas, gracias :) Perdón por el título en inglés pero es algo que "viene" con la foto jejeje...
Última respuesta por Dryke,