Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
Ultimo asalto
por yoshua- 15 respuestas
- 705 visitas
Hola. Hoy subo una toma de la lucha por la vida de una mosca. Fue sacada con un 50 invertido. Y poco mas que decir, solo que espero os guste y comenteis los fallos que le veis. pelea por yoshua85, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Un saludo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 535 visitas
Hola. Subo mi primer aporte en este apartado del foro, una toma de una mosca con un 50mm invertido. Espero que os guste y me critiqueis lo que no. mosca por yoshua85, en Flick Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 Ev Flash On Un saludo.
Última respuesta por yoshua, -
Sierra Verde
por joscello- 1 follower
- 5 respuestas
- 586 visitas
"A falta de insecto" saludos Cámara: NIKON D3200, NIKON CORPORATION Exposición: 0.008 sec. (1/125) Diafragma: f/13.0 Distancia focal: 75.0 mm (35 mm equivalent: 112.0 mm) Flash: No Flash
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 603 visitas
..., esta es la tercera y ultima de la sesion que le hice a este amantis. En esta ya se ve un exceso de confianza, ya hasta me saludo...... 2salu2 Vicent. DSC_5531+11 por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 766 visitas
O eso me parece a mi, la verdad es que es tranquila y casi siempre me han dejado hacerles unas cuantas tomas, además, tiene algo en eso ojitos tan grandes, que casi parecen humanamente expresivos. Maja ella. Tximeleta-127 por kamarika Nikon D7000 Nikon 105 VR Trípode. ...y flickr no me muestra los datos de la toma, que bien. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 617 visitas
Hola, Quiero iniciarme en esto del macro y quiero empezar con material básico. Ya tengo tubos de extensión y ahora quería tirarme a por algún soporte para los flashes. He visto este en eBay, ¿qué os parecen? http://www.ebay.com/itm/DUAL-ARM-Macro-Flash-Bracket-Mount-For-Canon-camera-Nikon-R1C1-flashgun-Black-/181021883073?pt=UK_Photography_Flash_Brackets&hash=item2a25bebac1 http://www.ebay.com/itm/Double-L-shaped-Metal-Macro-Bracket-Holder-Mount-f-Canon-Camera-Speedlite-Flash-/160932332000?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item25785081e0 http://www.ebay.com/itm/O-shaped-Dual-Flash-Bracket-w-2-Adjustable-Hot-Shoe-Mounts-for-Macro-Photograp…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 469 visitas
Otra abeja en sus labores, saludos Laboriosa por Josue ( joscello ), en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por josgola, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 904 visitas
Os dejo una foto que realice la semana pasada en una zona de la sierra de Madrid donde hay unos poquitos almendros. Lo único que tiene de retoque es un reencuadre y el marco. Espero que me dejéis vuestras opiniones y la forma de mejorar esta foto, tanto al hacerla y como en el momento de retocar en el ordenador. Muchas gracias, y espero que os guste. Datos Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por triguelin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 824 visitas
Buenas, una fresquita de esta mañana ... aviso a navegantes, ya he divisado por el interior una Macahon dándole a las alitas... así que los de las terreta ya sabéis... ojito que ya vuelan D90 + 105Vr trípode y disparador ; 1/250 s f/6.3 iso200 // SBR1C1 (A1:B2) Aquí os pongo el making off, el SBr200 (A) = Derecha Y para acabar un primer plano: 200D 1/40s f/10 iso200 // solo con reflectores Saludos
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 719 visitas
Saludos a todos. Aquí os dejo mi primera foto macro realizada con anillos de extensión. Esta realizada con una perspectiva diferente, ya que las fotos que veo a flores se les suele hacer desde una perspectiva mas frontal. A ver que os parece y espero que me comentéis todos los defectos que le veáis sin ningún reparo para poder ir mejorando poco a poco. Muchas gracias. Datos Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 588 visitas
Una Sencilla Abeja,saludos Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 80 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Abejeando por Josue ( joscello ), en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 665 visitas
No la encontre en otro posadero, no es el mas adecuado pero fue donde la tome, saludos Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 92 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Lente 200 mm Nikkor con tubo Kenko 36 mm Gris por Josue ( joscello ), en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 741 visitas
Hace muchos meses que no subía nada al foro por diferentes causas estuve alejada,aunque os he seguido viendo, las ultimas que subí fueron aproximaciones con el 18-55, no tenia un objetivo macro, esta si es macro ahora tengo el Nikkor 105mmf/2,8, sigo siendo muy novata en esta técnica, me encanta la macrofotografia, espero las criticas para seguir aprendiendo, gracias y un saludo Exif Cámara NIKON D3100 Distancia focal 105mm Velocidad de obturación1/200 sec Apertura f/14 ISO/Pelicula 200
Última respuesta por PILAR58, -
De colores.
por OVITEJBO- 1 follower
- 9 respuestas
- 485 visitas
A ver que tal. 2salu2 Vicent. DSC_6213 por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/5.6 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por kamarika, -
Bueno despues de mucho tiempo que no aporto nada al foro, dejo unos ejemploss hecho con del tamron 70-300 macro que me han regalado, haber que opinais, ya que solo habia hecho macros con el 50mm invertido. Boeing _Boeing por Luis Padrón del Rosario, en Flickr Ojitos Saltones Ojitos Saltones..... por Luis Padrón del Rosario, en Flickr
Última respuesta por luispdr, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 515 visitas
Bueno yo no puedo decir que son las primeras tomas de la temporada, ya que llevo dos meses con el macro y no e descansado por pocos ejemplares que veo. Aqui os dejo 2 tomas realizadas este domingo, sin sol con lluvia y como podreis ver con isos de escandalo ... Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm + duplicador 2x 1/125 f14 ISO 2000 Flash Si,original de la camara Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm + duplicador 2x 1/100 f14 ISO 2000 Flash Si,original de la camara Aparte de vuestras criticas bien esperadas, me gustaria saber que es lo que hay que hacer para que a estos bichitos y otros que en los ojos llevan una especie de rejilla, consiga hacer q…
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 616 visitas
Ganas de primavera, ganas de que llegue esa estación donde todo explota, de momento en casa empieza la fiesta. Espero os guste. Saludos, Lecina
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 596 visitas
Hola amigos, aquí os traigo algunas florecitas, son mis primeras macro que subo y espero que sea de vuestro agrado.Un cordial saludo. Margarita por promix18, en Flickr Flor por promix18, en Flickr Diente de leon por promix18, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.003 sec (1/400) Abertura f/5.6 Lente 55 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por Promix18, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 656 visitas
Esta ya la puse pero la he reeditado, creo que para mejor, A ver si gusta. 2salu2 Vicent. DSC_2391 por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por GASYAGUES, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 598 visitas
-DSCF2378 por marioluisbarranco, en FlickrExposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.4 Lente 49.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por YoryiZ, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 520 visitas
Este me lo encontre en la puerta de mi casa, haciendo acrobacias por la brisa y con un hilo que no se ve aqui , bien peculiar su casa y como vive. saludos. Satelite por Josue ( joscello ), en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/13.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por joscello, -
mariposas
por cristina_86- 2 followers
- 8 respuestas
- 622 visitas
Aquí os dejo unas fotos tomadas en el jardín botánico de Madrid. Espero que os gusten DSC_0137 por Cristina_86, en Flickr DSC_0147 por Cristina_86, en Flickr DSC_0073 por Cristina_86, en Flickr
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 558 visitas
Buenas, subo una foto conseguida hoy en el patio de unos tíos. Dando vueltas y revisando las hojas de una enredadera me encontré con esta señorita/o muy preocupada/o por llenar su estomago. Fue medio complicado el tema de la luz ya que el día estaba nublado y las hojas tapaban un buen porcentaje de la resolana. Tentempié por Joacosk, en Flickr Nikon D3100 Exposición: 1/80 Apertura: f/8.0 Lente: 55 mm con tubo de extensión. ISO: 800 Flash: No Espero las críticas y sus consejos. Saludos!
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola ! Hacía tiempo que no subía una foto en este subforo (que no sea en retos claro). Pues ahí va una para animar al foro y de paso por haber cumplido los 3500... como pasa el tiempo de rápido Ahora estamos en época de sequía de insectos.. y bueno tenemos que superarla que ya estamos en febrero y dentro de 2 meses lo bichos ya empezarán a dar caña! Pues aquí este caballito, una hembra de Ischnura graellsii del tipo infuscans. Hecha en el Delta del Llobregat (Catalunya) con el compañero Alejandro. Y bueno sí esta la última foto que subo.... y me voy del foro...... .......... pero solo hasta el dia 10 que mañana me voy a Tunez . V…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Ante todo pedir disculpas por los fallos que pueda tener, ya que no dispongo de macro, y este es mi primer experimento invirtiendo el pisapapeles a 24mm. Se trata de una teleraña con finísimas gotas de rocio, con su tela de araña reflejada dentro. Me la he encontrado esta mañana en un viejo puente . Las "canicas" las he iluminado lateralmente con un flash externo, con el propósito de conseguir que se viese reflejada en cada una, la tela de araña de la que penden. He de reconocer que he tenido que disparar muchas fotos para conseguirlo, ya que no dispongo aún de anillo inversor, he de sujetar el objetivo a mano, y esto, unido a que ademas he de abrir el diafragm…
Última respuesta por halford,
