Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 590 visitas
Hola, espero que les guste! DSC_7796 por andreloo, en Flickr Enlace a 2048px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/7685762600/sizes/k/in/photostream/
Última respuesta por andreloo, -
Aquí dejo este anima lito aver que os parece Datos de la toma D90 Expo, 0,003 sec 1/400 F 18,0 ISO 400 Lente 300mm http://farm9.staticflickr.com/8424/7691635916_cbeeb8f85e.jpg' alt='7691635916_cbeeb8f85e.jpg'> _DSC4093_10 por abermejosan, en Flickr[/img] _DSC4093_10 por abermejosan, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
DSC_2036 por franck360, en Flickr DSC_2037 por franck360, en Flickr Exif NIkon d90 F/11 1/160 ISo 200 sigma 50mm 1:2.8 macro A pulso
Última respuesta por franck_360, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos, compañeros, a ver que os parece esta toma que le hice a una mariposa bastante dañada. Esta hecha sin trípode y con el flash de la cámara en manual a mínima potencia. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Heridas de guerra por Bejarano2010, en Flickr Y de regalo os dejo esta foto de una flor, espero que no os moleste. Flor emergente por Bejarano2010, en Flickr Saludos a todos los macreros del foro.
Última respuesta por Bejaranikon, -
Hola a tod@s !
por Rarnao- 3 followers
- 20 respuestas
- 945 visitas
Hola amigos y compañeros, como veis, ultimamente mi participacion en el foro es practicamente nula ... el motivo principal es que en breve voy a ser papa por primera vez, y andamos muy liados con los preparetivos para la llegada del peque, con el trabajo para intentar adelantar faena... aun asi, he tenido tiempo para cambiar mi querida D90 por una D7000 (la excusa de que tengo que hacerle buenas fotos al peque me ha venido de perlas de cara a mi mujer , jeje) pues eso, que mientras tanto, os sigo a diario aunque no tenga tiempo de poder comentar (elogiar mas bien, el nivel del foro sube cada dia, los veteranos... y los que no lo son tanto que estan poniendo el liston mu…
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 689 visitas
Aupa compañeros, el domingo me encontré con este bicho, creo que es de los más feo que he visto. Buscando en internet me he enterado de que hay algunos saltamontes que adquieren ese camuflaje para pasar desapercibidos en las rocas. Me voy a arriesgar a ponerle nombre: OEDIPODA CAERULESCENS. Si no es, ya me corregiréis los expertos. La foto está hecha al borde de un precipicio, ( en el fondo del mismo: Pancorbo ) así que no puede hacer nada para buscar mejor encuadre, pdf, etc, estaba más preocupado de no caerme que del bicho. Ya me diréis . Un saludo de Roberto. EXIF D 300s Nikkor 105 VR 1/250 f:25 ISO 400
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
...como el 60 vs 105,esta está hecha con "MI 60mm" pues cuando estaba en mi cámara era !!!!MIOOOOOO!!!jajaja pongo esta porque se que tú (elanfi) también la tienes,si quieres luego la de "leon" un "cromo nuevo" (como dice el compañero Pakar) 2salu2 compañero s PD.Si la pones a 2048 le veras los pelillos en la garganta,pero fijate, , ah! y sin ruido,jeje Uno arriba y otro abajo... por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV…
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 782 visitas
Hola chicos una fotito de un lobito. Creo que es una pyronia cecilia. Espero os guste, no paraba quieta la muy ................. Con el tiempo que tenemos a las 8:00 de la mañana 20ºC muy espabiladas. Desesperao tirado por los suelos. Y al final salió esto. Nikon D90 Tamron 60mm f2 ISO 800 f/10 1/250 DF/ 60mm No flash No trípode
Última respuesta por fernandoalva, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 982 visitas
Evidentemente el post es en tono de broma.La cuestion es que el 60 de ovi ( MIIIIIIII 60, que aunque se lo haya "apegado" con loctite a su camara, aun es MIIIIIOOOOO , jajajajaja) ha retado a mi 105, claro, siempre le digo que el 60 tiene una nitidez brutal, y se lo digo plenamente convencido. Pero al 105, despues de tantas batallas con el le tengo mucho cariño y he querido defender su honor. Pues eso, que el 105 tambien saca los pelitos, y para que se note bien, la foto está con procesado minimo. D300s, MI nikkor 105,iso 400, F8, 1/250. Y si no recuerdo mal, mientras ovi hacia la foto de su libelula yo estaba haciendo esta foto, a uno pocos metros. Pues nada Vicent, 105…
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 748 visitas
Bueno, seguimos probando. Otra con flas directo de la cámara de momento. Prometo intentar que las próximas ya sean con el flash externo a la cámara En esta ocasión he tratado de estar totalmente paralelo a la libélula como ya me habéis comentado por aquí de manera que me salga más enfocada. Espero que os guste. Libélula por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Nikon D300s Nikor 105 vr exposición 1/60 f/ 8 iso 200
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 751 visitas
Tirando de archivo... otro retato empusil, con sus pitones. " La Pitonisa " por rubenfotografia79, en Flickr Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko+SB900 con difusor Saludos
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 6 respuestas
- 468 visitas
Salticidae por photoFranky, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: Tokina 28-70 Distancia focal: 28mm + tubos 36+20+12mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Kivi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 755 visitas
Pues esta Fernando te la dedico,esta hecha con en nikon 105vr y el tc1.7 que me dejo Fernando para probarlo,que por cierto una gran persona, me he escapado 15 minutos de la family mientras se preparan y voy ha dejaros una toma procesada con el portatil por lo que no me fio mucho de como la vereis Ya me contareis ya que en vacaciones el prtatil,pues eso que os voy ha contar,no os meto mas el royo y espero que os guste sobre todo a ti Fernando un saludo juanjo.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 630 visitas
Aupa compañeros, el domingo en Pancorbo ( Burgos ) dio mucho de si, buitres, paisajes, insectos...... aquí os dejo este. He puesto el título entre interrogantes porque no termino de verlo claro, quizá HermetiC..... Un saludo. EXIF D 80 Nikkor 105 VR 1/100 f: 11 ISO 100
Última respuesta por SGG1979, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 637 visitas
Estas incansables y nerviosillas, pasan el verano currando sin parar. Saludos. EXIF d90 iso 200 1/125 F14 90 mm
Última respuesta por Torél, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 888 visitas
Bueeno a ver que os parece.A mi me mola asin jejeje. Me molan los flares y la telaraña que sale de la derecha del posadero arriba .Hecha con el 105 2,8 AF-D,menuda pasada de objetivo jejejeje 1/200 y F13,flash SB800 en zapata con doble difusor. Flash y exposicion totalmente manual.A ISO 400.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Una libélula para variar jeje, del otro día en la salida a la "burrera" con J.Luis, después de mirar las fotos esta es una de las que más me gustan, Bueno J.Luis otra prueba del (60 vs 105). 2salu2. Un posadero de olivo por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 s (1/100) Abertura f/9.0 Lente 60 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 1/3 EV Flash Sin Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
libelula roja
por thevec- 14 respuestas
- 1,5k visitas
libelula posando en el tendedero espero sus criticas fue tomada con una compacta espero sus criticas <a href="http://www.flickr.com/photos/victorthevec/7650874960/" title="libelula por thevec, en Flickr"><img src="http://farm8.staticflickr.com/7260/7650874960_a2fb588f0e.jpg" width="500" height="375" alt="libelula"></a>
Última respuesta por Abderraman, -
- 4 respuestas
- 472 visitas
A ver que tal,con luz natural. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:07:31 12:58:20 Flash Used: No Focal Length: 105.0mm (35mm equivalent: 157... Exposure Time: 0.0031 s (1/320) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: spot
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 433 visitas
caballitos del diablo aparejados datos D90 Exp.0,005 sec 1/200 F-5,6 Lente 300 ISO 250 http://farm8.staticflickr.com/7102/7226681798_b6a23a86f4.jpg' alt='7226681798_b6a23a86f4.jpg'> CABALLITOS DEL DIABLO por abermejosan, en Flickr[/img]
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 406 visitas
Salud Mucho Mimo por IsraChamorro, en Flickr EXIF en flickr
Última respuesta por Geno G, -
Bocadillo de sepia 1 . 1 2
por AZL- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s, con la crisis y un por un" bocadillo de sepia" estoy intentando que José Luís procesee aunque sea un poquito sus excelentes trabajos. A ver si con esta consigo ganarte para la causa, un saludo y espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D 700, F/ 18, 1/250 s, iso 400, 105 mm + Procesado medio y filtros de luz.
Última respuesta por Kivi, -
chupaleches
por andreloo- 1 follower
- 16 respuestas
- 697 visitas
Hola, espero que les guste ! DSC_8234 por andreloo, en Flickr Recomiendo verla a 2048px para una mejor valoración!Saludos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 585 visitas
Hola compañeros, hace tiempo que no subo nada por aquí. Espero que os guste. La podeis ver a gran tamaño en mi Flickr Saludos. Datos: F 16 1/500 +0,7 Puntual 90 mm D7000 ISO 400
Última respuesta por Torél, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 399 visitas
la arañita ..hasta mañana no tendre de nuevas , me he dejado las copias en el xalet ... Exposure Time: 1/250 F Number: f / 13 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 200 Metering Mode: Pattern Flash: Flash did not fire Focal Length: 90mm White Balance: Auto white balance Model: NIKON D60
Última respuesta por OVITEJBO,
