Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,7k visitas
Bueno compañeros de los macros esta semana ha sido de los verdes aqui les traigo otra prenda verde por supuesto, Saludos // Verde Tornasol por joscello, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
La temeraria
por marcosrg- 2 followers
- 9 respuestas
- 470 visitas
Una mari que vi el otro dia, solo que se posaba muy cercana al suelo debido al viento. Hace mas de un mes que no para el viento aqui en mi pueblo, hoy hasta rachas de 80km/h... La temeraria por marcosrg90, en Flickr Nikon D700 + 105mmVr + flash con difusor 1/60 F10 Iso 200
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos compañeros, a ver que os parece esta foto que hice en mi última salida. Me gustaría que algún experto me pudiera decir de qué especie se trata, ya que es la primera de este tipo que veo por aquí. También tengo que decir que esta libélula es la más pequeña que he visto, como mucho medía 3 cm. La foto está realizada a pulso y con la muy de moda luz natural .Abrí bastante el diafragma ya que quería desenfocar al máximo el fondo, e intenté aplicar el paralelismo con el sensor. Lo que menos me gusta de la toma son los pequeños brillitos que tiene en la cabeza. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Apertu…
Última respuesta por pietrus13, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos los compañeros, a ver que os parece esta foto. En esta toma he querido conseguir ese fondo y por eso he abierto tanto el diafragma (quizás demasiado). Está hecha sin trípode y sin flash. Lo peor es el brillito en el ojo y la luz algo dura. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Libelula por Bejarano2010, en Flickr (Clic para verla mejor) Un saludo.
Última respuesta por pietrus13, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 614 visitas
Hola a todos, cuelgo esta foto para que me ayudéis en la identificación. La foto está hecha en condiciones complicadas (literalmente dentro de un zarzal, con viento y el bichillo no tenía más de 3 cm), por lo que no seáis crueles en la crítica fotográfica (tiene unos cuantos defectos, la verdad). Gracias de antemano. Identificacion_1 por Jierra2012, en Flickr
Última respuesta por Jierra, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 781 visitas
Hola a tod@s, Este domingo por la mañana con el amigo Atrus (a ver si empiaza a subir algo por aqui pronto) nos fuimos a poner en practica los consejos que tan amablemente me habiais dado. Este es el resultado _JGE8568 por Juaneras2004, en Flickr Ya me direis para seguir avanzando Gracias por pasar y si teneis a bien comentar. Saludos
Última respuesta por Juaneras, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 587 visitas
Y es que no encuentro nada mejor pateando los campos de por aquí. He mirado un poco por Internet y solo puedo decir que creo que es una colia..... y hasta aquí puedo leer. Un saludo. EXIF D 300s Nikkor 105 VR 1/25 f: 18 ISO 800 trípode
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, subo esta toma de un caballito azulado, esta afotada con luz natural en una zona con poca iluminación, tire de iso800 en la D 700 y me salio un poco subexpuesta , podria haber tirado de Iso 1600 pero fue a propósito para despues en Capture levantar sombras y darle un paso completo a la exposicion para ver que tal se comportaba el rango dinamico de la bestia y salio a relucir esos colores y ese fondo , el alo que tiene alrededor de las alas es debido al levantamientos de sombras pues tenia un punto de iluminacion natural en la parte de atras de las alas ( entraba entre los arboles ) y se relfejo con un poco mas de claridad alrededor de las mismas, me quedo u…
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 666 visitas
Pues ahí va otra macro, detalle de una florecilla cerrada al final del día, desconozco el nombre. Hecha con el Tamron 90mm Closed por Drägosani, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Saludos!
Última respuesta por dragosani, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros, subo un nido de avispas papeleras que me encontré el otro día bien vigilado por sus propietarias, se pueden ver algunas larvas en desarrollo en sus celdas. Como leo que hay mensajes sobre el uso o no uso del flash pues pongo esta en que hay dos SB-26 de la era analógica montados en la regleta manfrotto, quedaron arriba y abajo al encuadrar en vertical, me hubiera gustado acercarme un poco más pero me ponian mala cara! D300 Micro-Nikkor 105/2.8 afd 2 SB-26 en Manual disparados por el integrado de la cámara. 1/250 F/18 ISO 100 Saludos
Última respuesta por Xavier_Cebeira, -
- 5 respuestas
- 837 visitas
Hola, Volví hace poco del país vasco donde saque unas fotos que me gustaría compartir para ver vuestras opiniones y posibles mejoras. Era una escapada de escalada y lo que no se aprecia es que estaba colgando de una mano mientras que las saque, por detrás del muro tampoco se aprecia pero había una caída de 50m y las vistas eran impresionantes! Nikon D3000 Tamron 90mm Macro La primera: 1/200 F/11 ISO 100 Lagarto #1 by Xavier Cebeira, on Flickr La segunda y tercera: 1/320 F/10 ISO 100 Lagarto #2 by Xavier Cebeira, on Flickr Lagarto #3 by Xavier Cebeira, on Flickr Un saludo, Xavier
- 3 followers
- 7 respuestas
- 6,5k visitas
Hola a todos, Esto es mi primera subida de una foto en el foro y a la vez los primeros intentos de hacer un Macro de ojo (y realmente uno de los primeros intentos con Macro). Soy de Inglaterra, entonces puede ser que a veces digo algo raro o de una forma que no os cuadra, solo aviso Las dos fotos las saque con lo siguiente: Nikon D3000 Tamron 90 mm f2.8 Di Macro [Manual Focus] 1/100 F/11 ISO 800 Sin flash ninguno: Leticia Eye Macro #1 by Xavier Cebeira, on Flickr Con un ring flash: Leticia Eye Macro #2 by Xavier Cebeira, on Flickr Lo que busco son vuestros opiniones, pero más que nada cualquier mejora que podéis ofrecerme . Un saludo, …
- 2 followers
- 7 respuestas
- 598 visitas
DSC_0082 por josecarmona, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Hola a todos aqui os dejo esta foto de una araña que no se si equivocadamente o no llamada tigre pero aqui esta la foto para que la critiqueis por favor.Por cierto alguien conoce una web donde se puedan conseguir los nombres de los bichillos que fotografiamos,gracias.
Última respuesta por cecan, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 571 visitas
un cangrejo festejando banquete con una bombix ??? si pequeño era el cangrejito pequeña la avispa . no mas de 4mm cada uno sin flash ,a pulsometro
Última respuesta por easeas, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 721 visitas
" Sra. Mantis " por rubenfotografia79, en Flickr Espero no aburrir con las mantis... ... Saludos
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 553 visitas
Esta toma es de tiempos de sequía y intentando no ir a casa de vacío espero os guste este caracolillo mirando esta bola de cristal para saber cuando se acaba la puñetera crisis,espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 865 visitas
Hola muy buenas, llevo poco tiempo en el foro, y cuando subí mis primeras fotos decidí que iba a practicar un poco antes de colgar algo. Hoy mismo me ha llegado mi nikkor 105 vr y he decidido probarlo con flores, Ya me direis que os parece. La foto está tirada a mano, sin tripode. Fecha de disparo: 14/08/2012 20:18:43.50 Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3200 Objetivo: VR 105mm f/2.8G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Punto único VR: ON Diafragma: f/4.5 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 100 ¡Sed duros, así se aprende! Macro Flor por chanolife, en Flickr
Última respuesta por jejabero, -
- 3 respuestas
- 812 visitas
Me animo a subir mi primera foto a este subforo de macrofotografia, estando de vacaciones en Francia, en las orillas del lago de la reserva natural de Courant d'Huche, había multitud de estas libélulas, la foto esta sacada con un material bastante limitado (un 55-200 kitero), sin trípode y con luz del día, pero bueno no ha quedado mal del todo creo yo. Crocothemis Eythraea por Gorka Eh, en Flickr Nikon D5100 + 55-200 vr 1/250 s F/8 ISO 100 200 mm Saludos.
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 789 visitas
Bueno, ya que me voy picando con esto del macro, os dejo una foto de un saltamontes de unos 2 cms (mas o menos) realizada anteayer. Cualquier critica constructiva será bienvenida. Es la segunda vez que saco el 105 macro 2.8 ais a pasear (y sigo botando la baba con el). Salu2 saltamontes2 por JoseYamato, en Flickr NIKON D300 NIKON AIS 105 2.8 MACRO f/8 1/160s iso 200 trípode
Última respuesta por Joaquim F. P., -
Bocadillo de ... 1 2
por OVITEJBO- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
caballito para la empusa y para nosotros de sepia, es lo que nos vamos a comer mañana después de un rato de macreo... 2salu2. Un aperitivo... por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/11.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición -4 / 3 EV Flash En el retorno no detectada
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 714 visitas
Hace tiempo que no subo nada al foro, pues me he dado cuenta que esto del macro no es tan fácil como yo creía, además de que se pecisa mucho tiempo.... Como el nombre lo dice he podido cazar una de las pocas mariposas que hay por aquí, espero comentarios como siempre para seguir aprendiendo. Saludos He cazado una mariposa!! por pati2311, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Pati23, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 465 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0069_03 por josecarmona, en Flickr Hola a todos,aqui os dejo esta fotillo para que me digais que os parece y en que podria mejorar,haber si consigo el nivel de algunas fotos que veo por aqui je je,gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 698 visitas
Poniendo moscas mientras se quema La Gomera. Una gran pena para la flora y fauna canaria. Esperemos una pronta solución. Gracias por vuestros aportes. DSC_4118 por Jesus Benitez, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por easeas, -
escarabajo
por Mael21- 1 follower
- 7 respuestas
- 507 visitas
A ver que os parece...por cierto, si sabéis el nombre, me encantaría cambiar el nombre del titulo. datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,077 sec(1/13) Aperture f/16.0 Lente Nikkor 105 f2.8 G VR+Teleconverter 2x=210 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 753 visitas
A ver que os parece esta araña.La profundidad de campo es la que hay con F13.La hubiese podido meter a foco con f18 o f22,pero me hubiese quedado el fondo negro y paso. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:08:12 16:31:48 Flash Used: Yes SB800 en zapata,con difusor y a 1/8 de potencia Focal Length: 180.0mm Macro Tamron 3.5 Exposure Time: 0.0050 s (1/200) Aperture: f/13.0 ISO Equiv.: 400 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual Exposure Mode: Manual . Parece que hemos corregido la dominante.
Última respuesta por easeas,