Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 855 visitas
Esta ya la puse en otro post pero perdida entre los mensajes de los compis y creo que el único que la vió fué Mariano así que............... es toda tuya compi. Es una alegría verte por aquí. Saludos. Exposure Time (1 / Shutter Speed) {0x829A} 1/100 second ===> 0.01 second Lens F-Number / F-Stop {0x829D} 8/1 ===> ƒ/8 Exposure Program {0x8822} manual control (1) ISO Speed Ratings {0x8827} 200 EXIF Version {0x9000} 0230 Original Date/Time {0x9003} 2012:03:31 10:11:26 Digitization Date/Time {0x9004} 2012:03:31 10:11:26 Components Configuration {0x9101} 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr Exposure Bias (EV) {0x9204} 0/6 ==…
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, subo esta jovencísima libélula que afoter ayer, le he dado mu procesado diferente en el tema mascara de enfoque , vamos que no lleva mde , esta afotada con flashes perooo tenían todos doble difusor y parece que no salieron brillos o reflejos formato original sin recorte, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F11 , Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Una jovencita en la flor por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 858 visitas
Esta chinche me parecio el casco de "Dark Vader" el capitán de de los clones de la Guerra de las Galaxias, algún titulo hay que poner no,esta es de esta primavera el fondo son espigas. A ver si gusta. 2salu2. Star Wars por OVITEJBO, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 718 visitas
A ver que tal.Acababa de nacer,hace una hora mas o menos. Camera Model: NIKON D300 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Tamron Macro Exposure Time: 0.0050 s (1/200) Aperture: f/18.0 ISO Equiv.: 200 Exposure Bias: 1.00 Whitebalance: Auto Metering Mode: spot Exposure: Manual
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 701 visitas
Aquí os de dejo un amiguete, no me dejan de sorprender... da la sensación de que NO hay ninguno igual Espero sea de vuestro agrado D90 + 105 + Tc2 (210mm) 1/100s f7.1 iso400 , a pulso Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 710 visitas
Esta por la vuelta de Mariano.... Personalmente esta toma me gusto por los flares, muy odiados en algunas disciplinas y muy sugerentes e incluso casi imprescindibles en algunas temáticas, supongo que sera moda o que se yo ... ahí va D90 + Micro Nikkor 40mm 1/160s f4.5 iso400 a 21cm del sujeto Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 506 visitas
Hola a todos los compañeros, a ver que os parece esta foto de una mariposa. Me tiré como 5 minutos persiguiéndola hasta que me dejó hacerle la foto. Está hecha con trípode y sin flash. Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/18.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Mari "posa" sobre una flor por Bejarano2010, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Pakar, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s , veía hace unas semana esa marabunta de moscas asesinas y yo sin poder participar. Siempre dicen que más vale tarde que nunca.. esta es la primera de esta temporada espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/320 s, iso 200, 105 mm+Kenko Af 36 mm, Flash R1 con difusores de serie.
Última respuesta por GargoyL, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 692 visitas
venga ...os pongo 2 para no hacerme mas el pesado con la serie y la matamos ya ...que la pobre abeja tiene un sufrir ... DSC_8147 por yoeaseas, en Flickr Make NIKON CORPORATION Model NIKON D60 Exposure Time 1/200 F Number f / 13.0 Exposure Program Manual ISO Speed Ratings 400 Date Time Original 2012:07:15 10:12:56 Metering Mode Multi-segment Flash Auto, Fired, Return detected Focal Length 90.0 mmmm White Balance Auto LensInfo 90mm f/2.8 Lens 9…
Última respuesta por GargoyL, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Como comente al compañero Jose luis crea tener una toma del avispon cazando algun insecto y efectiva mente la encontre es del 2011 pero es el mismo bicho para que os hagais una idea de su tamaño el saltamostes es de un tamña mediano unos 4 cm, y que se te quite el miedo jose luis jajjajajjajaaj Un saludote DSC_0102 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por GargoyL, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 675 visitas
No tiene toda la nitidez que yo quisiera pero es de la "burrera" con buena compañía. Esta es la libélula que me salio medianamente bien. 2salu2. Odonato. por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.008 seg (1/125) Abertura f/11.0 Lente 60 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash Sin Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos de nuevo, a ver que os parece esta foto. En esta foto he hecho lo que me aconsejaron la última vez, abrir más el diafragma para desenfocar más el fondo. Está hecha con trípode y sin flash. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0.003 sec (1/320) Abertura f/11.0 Lente 90 mm Lente 89,8 mm VELOCIDAD ISO 200 Mariposa por Bejarano2010, en Flickr Saludos.
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 10 respuestas
- 641 visitas
...........sinceramente. Por si acaso pongo dos y todos tan contentos. Espero os gusten. Saludos.
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos,no se lo que habreis pensado al leer el titulo del post, pero es muy sencillo: una princesita con los primeros rayos de luz. Prometí hace unos dias que subiria una mari, ya la tenía procesada,pero esta mañana he salido un rato y he hecho unas cuantas princesitas,esta ha sido la primera,evidentemente.Pues eso, que subo algo fresco. D300s,nikkor 105,F11, iso 200,1/60 ( con lo cual y dado mi pulso, tripode y disparador). Con la medición he hecho una excepción, nunca utilizo matricial para macro,pero las condiciones lo requerian. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Sin contenido. 1 2
por elanfi- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
O lo que es lo mismo, vacía. Me parece que se trata de la muda de una cigarra, creo que el exoesqueleto ninfal es un poco distinto. La he puesto como curiodad, tienen demasiado ruido ya que he tenido que cerrar a f22 para que saliese lamaxima pdc y por lo tanto he subido demasiado el iso.Pero bueno,si hay alguien que no lo haya visto nunca y le parece medianamente interesante el verlo,yo contento. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 616 visitas
La penúltima de la serie y que va para una de las niñas de mis ojos... D300, 105 mm, iso 400 f/3.2 1:1250, ni flash ni trípode. Saludos.
Última respuesta por sevillista, -
A la caza.
por AZL- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, este semana he disfrutado de un "finde" algo más largo de lo normal y he aprovechado para cargar las pilas y salir de caza . No me habia escaqueado........ La tarjeta esta llena y a ahora tocar procesar..... acaba de salir del horno, espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D 700, F/20, 1/250s, iso 200, 105 mm, Flash unidad R1, master flash camara, con difusores y disparado solo el de la derecha.
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 574 visitas
Pues eso, que comienza el veranito y va siendo hora de ponernos el atuendo... y en él no pueden faltar unas buenas gafas de sol. Esto es lo que me ha inspirado el bicho este en cuestión, que hasta que no sepa cómo se llama, lo dejaré en "bicho este" . Parece que se ha puesto gafas de sol y estaba vigilando desde su posadero, cual "bay watch". Ya se que está muy centrada y la podría descentrar pero creo que si la descentro más quedará bastante espacio negativo... no? Bueno, ya lo intentaré a ver que tal queda cuando llegue a casa. Un abrazo! Fashion sunglasses por Pablo Bou, en Flickr
Última respuesta por GargoyL, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 525 visitas
Hola camaradas, Como bien dice el título -no soy de romperme mucho la cabeza- retrato de un chinche de hace unos días y al mismo tiempo pequeño homenaje a mi querida D80, que ha sido relegada por la D7000. Espero sea de vuestro de agrado. D80 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/25.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected El flash con difusor. Freixo chinche por fototxuko, en Flickr Saludos a todos
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 626 visitas
Deroplia Aldiba por photoFranky, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 50mm invertido Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Saludos.
Última respuesta por easeas, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 625 visitas
Hola a todos, lo primero felicitaros a todos por las magníficas tomas que posteais. Suelo leeros a diario pero muy pocas veces me atrevo a subir alguna toma. Y es cierto que lo poco que se lo he aprendido gracias a vosotros. Dejo aquí un caballito de unos dias atrás a ver que os parece, Un saludo caballito por Aitziber Luquin, en Flickr
Última respuesta por juanlux, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Un primer plano de el sirfido Eristanilus taeniops o mosca tigre con sus ojitos rayados.
Última respuesta por easeas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 491 visitas
nueva toma del momento restaurante al aire libre ...un poco mas lejos ,lo se ..pero tiene su intringulis y sorpresa Exposure Time: 1/200 F Number: f / 13 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 400 Metering Mode: Pattern Flash: Flash fired, auto mode, return light detected Focal Length: 90mm White Balance: Auto white balance Model: NIKON D60 sacada con tripode :lol:
Última respuesta por easeas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 566 visitas
Hacía mucho que no subía nada al foro, aunque suelo pasar a ver los macros que subis para seguir aprendiendo. En mis primeras incursiones al foro no tenia mucha idea de como "mejorar" las fotos una vez tomadas. Asi que segun salian de la camara iban al foro. En este tiempo he ido aprendiendo y en esta toma hice un procesado del fondo para difuminarlo y una mejora de contraste en el sujeto principal. Espero que os guste y poder pasar más por el foro para compartir lo que con paciencia vaya saliendo y comentar las magnificas fotos que se ven por estos lares. _dsc7502 por jesusmn85, en Flickr 1/160 f16 iso 800
Última respuesta por pepelu10, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, subo esta toma de estas mariposas para terminar con la serie que le he estado afotando esta semana desde diferentes perspectivas, en esta tuve la suerte de poder afotar dos y acompañante en diferente postura, una la clásica y otra en forma de " paraguas de luz " , el fondo estaba demasiado pegado por eso le he puesto la etiqueta de " macro paisaje " puesto que identifica el entorno sin llegar a molestar visualmente, bueno a mi me lo parece a ver a vosotros . Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 9 , Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Sinfonia en la natur…
Última respuesta por tomymac,
