Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
Jurásico
por Israchamorro- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Salud Jurasico por IsraChamorro, en Flickr EXIF en Flickr
Última respuesta por Israchamorro, -
..vaya miradita.. 1 2
por ejmn- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Encontré esta avispa en mi particular cruzada buscando libélulas, (ya creo que las teneis todas vosotros.....), que por supuesto no encontré. A ver que os parece.... Wasp por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ejmn, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, como es la época de muchos caballitos y libélulas subo este caballito en un posadero protegido del polvo con una telaraña , esta es un poco compositiva y no súper cerca, ya subiré ocupando el sensor al completo, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F9 , Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Un posadero protegido por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 648 visitas
Hola, espero que les guste esta maravilla de la naturaleza que no deja de sorprenderme !! DSC_5623 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
He estado probando hoy tranquilamente el 105 2.8 AF-D que le compré al amigo Tomás.Menuda pasada de objetivo,es de hierro,jejeje .Esta tirada a ISO 400 para que no me quedase oscuro el fondo y a contraluz.Tal y como ha salido del sensor.Procesado 0.El flash en manual muy suavito a 1/8 con dos difusores solo para levantar las sombras,porque si las levantas en el procesado te sale ruidorrrrrrrrrrrrrr.La dominante azul es debida a que la luz del flash que le da por el lado de las sombras(el que vemos) es mas fria que la luz del sol. Camara Nikon D300 Contraste: Normal Generación personalizada: Proceso normal Fecha y hora originales: 29/07/2012 15:…
Última respuesta por kamarika, -
Mariposa
por Mariano_nav- 1 follower
- 12 respuestas
- 790 visitas
Hola como mi anterior subida no gusto mucho el fondo neutro que elegi aqui os dejo la misma mari con un fondo natural haber que opinais Un saludote _DSC0071 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 541 visitas
Salud Golden Heart por IsraChamorro, en Flickr EXIF en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
..un aperitivo..
por ejmn- 1 follower
- 9 respuestas
- 556 visitas
Ya que no veo ni una libélula, sigo con los caballitos, que de esos ya hay por aquí.. No me fijé en el mosquito hasta que no las pasé al ordenador... Si me hubiera colocado más de frente, habría obtenido mejores resultados con ese f/11..pero...... Picnic por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ejmn, -
Diptero
por sevillista- 1 follower
- 8 respuestas
- 692 visitas
Diptero, sirfido,Shhaerophoria scripta Identificado por un gran amigo, que yo pensaba que hera una avispilla. ISO 400 f/11 1/125 DF/60mm Flash Trípode altura del suelo 35cm + ó - 9:00 am. Espero os guste.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 705 visitas
Chrysodeixis Chalcites Chrysodeixis Chalcites por photoFranky, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: Distancia focal: 50 mm invertido + tubos de extensión 36+20+12 mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Geno G, -
Aleeeee Hooooooop! 1 2
por GargoyL- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Ignoro si este tipo de fotografías de altavelocidad van aquí. Esta la he puesto aquí porque también engloba la técnica macro, empezando por el objetivo, el 105 . Si no va aquí me lo decís, la quito y tan amigos. Y sí, la mano es mía Liquid Control (Aleeeeeeeee hoooooop!!) por Pablo Bou, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Agua
por Antonio Sicre- 1 follower
- 8 respuestas
- 452 visitas
Es de las primeras fotografías de este tipo que hago. Nikon D5100 Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Flash disparado en remoto y con un gel de color amarillo. f8 ISO 100 105mm 1/200
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 916 visitas
Hola a todos de nuevo, A ver si me sale en un tamaño decente para que me ayudeis con mi lucha con el enfoque y la nitidez. Esta la veo más enfocada que la del bichito aunque no toda la mariposa, eso si me suena a que me he pasado con la F corta porque me encanta que salga todo lo de atrás desenfocado. ¿Qué opináis? Y por qué me sale tan pequeñita la foto aquí? He bajado la resolución de la imagen a 150 para cumplir con los 150 Kb y sale muy chiquitita.
Última respuesta por recnac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 651 visitas
Salud Contorsionismo por IsraChamorro, en Flickr EXIF en Flickr
Última respuesta por Inquieta, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compis, hoy os dejo una escena que me costó largo tiempo reatratar, la chinche no queria colaborar, en fin, al final tras muchos intentos, ruegos y plegarias, al final accedio y me regaló la pose. La idea era sacar esa luz lateral sobre la cara del protagonista, que estuviera como mirando al sol, lo de atras es una florecilla amarilla, que recibia el rallito de sol encauzado por mi, a traves de reflectores. Dejé toda la escena cubierta para que no hubiera luz, solo dos haces de luz, uno sobre la plantita que sirve de posadero a la chinche con lo que me aseguraba la luz sobre ella y otro haz de luz sobre la florecilla del fondo, colocando la camara de tal form…
Última respuesta por Inquieta, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 755 visitas
Bueno, pues creo que gracias al monopie, voy sacando fotos más nítidas. Gran invento el monopie!! jeje!! Por fin van saliendo. Aquí os dejo una chicharra (creo que es como la que puso Pepelu el otro día) y un "algo" más que no sé que es. Vamos, otro bichillo. Había bastante viento, y tenía que estar corrigiendo el enfoque cada náá!! grrrr... Pero bueno, creo que ha salido algo decente. Contando con las macros que he estado sacando hasta ahora, ésta, para mi, es de matrícula. :lol: , pero sé que no está bien del todo, así que adelante, a criticarla, y yo a seguir aprendiendo. Urederra desde Baquedano por _Recnac_, en Flickr Datos exif: Cámara:…
- 2 followers
- 5 respuestas
- 538 visitas
Esta mañana he estado macreando con el amigo Tomás y ha salido esto. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:07:28 14:21:53 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 400 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso que la subo de rabia, porque ni es macro ni na de na, tiene mas brillos que un traje de lentejuelas, en fin.... Esta mañana trabajando veo en el pabellón un escarabajo patas arriba, le doy la vuelta y veo que se trata de un escarabajo rinoceronte, de doy un par de cabezazos, ayer madrugue y me fui a trabajar con la camara en el coche y precisamente hoy, la camara en casa. Voy a por una caja para hacerle una sesión esta tarde, y cuando vuelvo había desaparecido. Así que os dejo esta toma hecha con el iPhone y subida con el iPad así que no se ni como se vera. Como me he quedado con su cara seguiré buscándolo y prometo que la próxima vez no se me escapa. …
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 439 visitas
espero haberle hecho un bonito disparo...podria haber dado una f un poco mas alta pero eso lo veo a pc pasado ... Exposure Time: 1/160 F Number: f / 7.10 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 400 Metering Mode: Pattern Flash: Flash did not fire Focal Length: 90mm White Balance: Auto white balance Model: NIKON D60
Áurea
por Israchamorro- 2 followers
- 14 respuestas
- 586 visitas
Espero que os guste Áurea por IsraChamorro, en Flickr EXIF en Flickr
Bello declive
por v-strom- 1 follower
- 14 respuestas
- 689 visitas
Y sigo con las flores en este caso una mini rosa, de esa que le llaman rosas de pitiminí, muy pequeñitas de hecho este macro es 1:1, cortando por los dos lados para cuadrarla. Espero que os guste. D700, 105 mm, iso 400 f/9, 1:125, no flash no trípode. Saludos.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 781 visitas
Saludos compañeros. Hoy os presento a este caballito de los pequeños, era la primera vez que lo veía, y justo al lado de el había otro y luego otro azul... vaya que me tropecé con una guardería de odonatos en el sitio menos pensado, Saqué un buen puñado de fotos, aunque la mayoría no están a la altura, ya iré subiendo alguna mas. Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Difusor en el flash y a pulso, fondo muy cercano, ya que se escondían en las ram…
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 670 visitas
Aprovechando que se ha ido Pepelu de vacaciones, voy a subir algunos bichines y así me ahorro alguna que otra colleja. Las condiciones de la foto son infernales: poca luz, mucho viento, gran acercamiento ( poca PDC a pesar del f: 25 no podía ponerme paralelo al bicho ) y los coches pasando peligrosamente cerca de mi trasero ( la flor estaba en un arcén ). La subo porque tiene unos colores muy bonitos. Un saludo de Roberto. EXIF D 80 Nikkor 105 VR 1/25 f: 25 ISO 100 y coches... brmmmmm brmmmmmm.
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 669 visitas
Bueno, según me han dicho esta "bicho" se llama caballito del diablo. Este en concreto después de un rato afotándolo parece que se cansó y me hizo lo que parece ser un corte de mangas y después marcho. Vamos de lo más gracioso XD Espero que os guste. _DSC2161 por Jorge Pérez Díaz, en Flickr D300s Nikor 105 VR f/ 9 Velocidad 60 ISO 200
Última respuesta por Kivi, -
"Demoniet"
por OVITEJBO- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Comúnmente confundidos con las libélulas, los caballitos del diablo tienen una forma aparentemente similar, pero su principal diferencia radica en la posición de sus alas, pues estos últimos sí pueden plegar sus alas sobre su cuerpo, al igual que el resto de los insectos, además de ser más pequeños y difíciles de observar. El hábitat de este caballito del diablo se encuentra en las gargantas y fuentes de agua corriente, donde es fácil verlos revolotear los cálidos días de verano. A ver que tal esta el fondo no es el que yo quisirera pero creo que tiene una buena PDC... "Demoniet" por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D…
Última respuesta por kamarika,