Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 470 visitas
Ya me doy cuenta que uno de mis mayores fallos en macro son los fondos, que siempre me quedan oscuros, así que mientras voy haciendo pinitos con el flash, dejo ésta cernidora en fondo clarito..!! A ver como la veis... Cernidora por Aitziber Luquin, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por recnac, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 915 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta toma de estas dos enamoradas mariposas. Me tendríais que haber visto la cara cuando vi a las dos juntas . Apenas veo una, y me aparecen dos juntas... Luego, aparte, me tocó estar una hora peleándome con el photoshop para poner el marquito., y encima no se ve con el fondo blanco, en fin. Está hecha a pulso y con el flash de la cámara. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Duo de mariposas por Bejarano2010, en Flickr Saludos.
Última respuesta por fernandoalva, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 710 visitas
Una rapida antes de salir a macrear con el compañero J.Luis. unos datos y me voy: Distribución: Vuela en toda la Península Ibérica Generaciones: Desde principios de primavera hasta el otoño, hasta en tres generaciones Hábitat: Puede colonizar ambientes urbanos y silvestres. Altitud: Hasta 2.000 metros. En Sierra Nevada se ha observado volando durante el mes de agosto a 3.000 metros de altitud. Vanessa cardui por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.008 seg (1/125) Abertura f/18.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de …
Última respuesta por fernandoalva, -
- 3 respuestas
- 387 visitas
Espero que les agrade la foto,hecha en un dia con muchisimo viento y con la mari que no paraba de balancear!! DSC_3087 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por OVITEJBO, -
Bueno la verdad que es un poco chapuza, pero es complicado porque la accion era muy rapida, y el equipo no es de macro pero tenia ganas de fotografiar la lengua del minino y ya se porque rasca tanto ajjaaj D90 18,105mm 105mm 5,6
Última respuesta por OVITEJBO, -
..de merienda...
por ejmn- 2 followers
- 11 respuestas
- 599 visitas
Es de hace unas semanas, la pillé en una espiga de trigo, ya veis que muy grande no era, .... aun con un f/22 no salió entera en foco. 14 Junio 2012 063 por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 873 visitas
Te dije Pepelu, que te iba a dedicar una de esas que nos gustan (eso espero ), y me he decidido por ésta. Si te digo la verdad, en ésta toma se aprecia bien el caballito y eso, pero lo que me gusta son esas luces que me regaló el solete colándose entre los árboles. Tienes que probar a hacer cosas de éstas porque te aseguro que la foto es una mieeeeerda............... comparado con lo que ves por el visor. Cuando lo pruebes no vas a poder parar. Una de las cosas buenas de no usar flash es que estás viendo la luz mientras encuadras y eso amiguete, no lo cambio por nada. Pues eso, que espero que te guste y que te hartes de hacer buenas fotos en las vacaciones. Yo …
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 787 visitas
Hola a todos Para volver a saludaros y no dejar mas tiempo sin subir nada,os dejo esta araña saltarina.Fue algo complicada,no dejaba de moverse y ademas llebava los tres tubos de extension.Espero sea de vuestro agrado. Datos en la toma Un abrazo.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, me acordaba de un estribillo de la conocida canción de Nacha Pop la chica de ayer... "jugando con las flores en mi jardín". Pues esta mari me dejo jugar con las luces en mi jardín, espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/250 s, iso 400, 105 mm.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 722 visitas
Hola compañeros y amigos virtuales. Llevo algún tiempo sin poner tomas, varios son los factores: climatología variable, mucho curro en los días mejores y salud algo tocada...(espero que en mejora) No he tenido, apenas, ocasiones para salir de caza macrera y ello me ha acabado creando una cierta decepción y depresión, me cuesta subir tomas, me cuesta comentar, me cuesta...me cuesta todo compañeros. Salgo unos días para Pirineos, con intención de limpiar la cabeza y los pulmones. Intentaré ponerme al día a la vuelta. Mientras tanto, un saludos a todos compañeros. Tximeleta-93 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 Vr F16 1/100 ISO 400. Buen fin d…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 429 visitas
Hola; En agosto de 2009 hice esta fotografía, da la casualidad que es de las imágenes mas visitadas que tengo (no entiendo muy bien por que) pero la duda es que después de tanto tiempo aun sigo sin poder identificar la especie, os pido ayuda a ver si vosotros me lo podéis indicar. El animal se esta merendando un pequeño grillo y al fondo se ve su puesta de huevos. Os dejo dos imágenes, la primera de la susodicha y la segunda de la puesta. Agradezco mucho de antemano vuestra ayuda Nido de arañas por Charly Morlock, en Flickr Nido de arañas por Charly Morlock, en Flickr Los exif: Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIK…
Última respuesta por Charly Morlock, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 637 visitas
Eso me sugiere esta imagen. Una libélula subida a lomos de este.... fruto? (se agradece identificación ) como diciendo, al ataque! Adelante mis valientes! Sin recorte y revelado suave. Enfoque manual, levantado de espejo, sin flash externo y con la colaboración inestimable de un cielo nuboso. Captain Dragonfly por Pablo Bou, en Flickr
Última respuesta por GargoyL, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 491 visitas
Hola , espero que les guste mi seleccion! The_Bug2 por andreloo, en Flickr CHICHARRA_ALICORTA por andreloo, en Flickr baby_2 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por andreloo, -
Ñaaaaaammmm
por GargoyL- 2 followers
- 20 respuestas
- 984 visitas
Estaba haciéndole fotillos a esta libélula cuando de repente voló. Yo me esperé paciente a regresar a su rama a la que siempre volvía y cuál no fue mi sorpresa cuando descubrí el motivo de su marcha... se había ido a jalar! Pues nada, la afoté como pude y esta es la más decente que conseguí. Un saludo! Ñaaaaaaaaaaaaaammmm por Pablo Bou, en Flickr
Última respuesta por pepelu10, -
Elegantis.
por OVITEJBO- 1 follower
- 17 respuestas
- 880 visitas
La mosca de las flores (Volucella elegans), de la familia sírfidos (Syrphidae), es una de las de mayor tamaño. Igual que los demás integrantes de la familia, la mosca de las flores se caracteriza por el abdomen rayado de amarillo o naranja y negro, imitando el de las avispas. No se trata pues de coloración aposemática o de advertencia de peligrosidad, sino de mimetismo batesiano en que una especie inofensiva se disfraza de otra peligrosa. La mosca de las flores es capaz de mantenerse en el aire en vuelo estático. Los adultos visitan y polinizan las flores. Pues eso mi mosca preferida... espero que os guste. 2salu2. Mosca Elegantis por OVITEJBO, en Flickr …
Última respuesta por OVITEJBO, -
Mosca Tigre.
por OVITEJBO- 3 followers
- 18 respuestas
- 929 visitas
Eristalinus taeniops o Mosca Tigre pertenece a la familia sírfidos, son moscas grandes de color marrón con franjas transversales en el abdomen. Los sírfidos pueden mantenerse estáticos en vuelo. La mosca tigre se diferencia de los demás sírfidos por sus exclusivas cinco franjas verticales en los ojos. Las hembras tienen los ojos separados, mientras que los ojos de los machos se tocan entre ellos. Otra mosca que me gusta por sus ojos. 2salu2. Mosca Tigre, por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.008 seg (1/125) Abertura f/11.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO …
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 512 visitas
Hola companieros,les presento unas cuantas fotos de la primera empusa de este año!Espero que les guste! DSC_5148 por andreloo, en Flickr DSC_5233 por andreloo, en Flickr portrait_2 por andreloo, en Flickr DSC_5170 por andreloo, en Flickr portrait_3 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por OVITEJBO, -
Perdon por aquellos que esperaban una Macro esto es para desasnar y desasnarme sobre el funcionamiento o no de mi camara. Fueron sacadas las fotos con F16 y una velocidad de 1/100 la primera foto a 32 cm de distancia indice de Magnificencia 1:1 El Alfiler esta a 1milimetro de la hoja. Con Flash La siguiente fue tomada a 40 cm con un indice de magnificencia de 1:2 msimos datos de disparo. Con Flash Ninguna de las dos fotos las retoque (Las otras que anteriormente subi siempre les aplico un Filtro de paso alto con el PS para corregir justo los problemas de enfoque minimos que todas las fotos tienen) Espero tu comentario Nikoncold Saludos.
Última respuesta por dormigato, -
Mariposa
por Mariano_nav- 1 follower
- 13 respuestas
- 801 visitas
Hola os comento mi idea, en esta foto queria que la mari fuese la pritagonista y no queria que el fondo le quitara protagonismo, por ello decidi un fondo de lo mas desapercivido y pense en algo neutro, no se si sera o no apropiado pero es lo que yo pense y consegui ( gracias una una camiseta gris que tenia puesta) Un saludote exit D90 105vr iso 400 1/125s f 13 _DSC0056 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 917 visitas
Inspirándome en una foto del maestro Jose Benito Ruiz, he hecho mi modesta imitación con el nacimiento de esta planta. Por favor, si sabéis el nombre, decídmelo que soy un ignorante botánico . He intentado simular la luz del amanecer mediante el uso de un flash puntual lateral con geles amarillos y translúcidos para suavizarlo. El fondo es artificial. Se agradecen comentarios/correcciones/sugerencias... Un abrazo a todos! Getting born por Pablo Bou, en Flickr
Última respuesta por GargoyL, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Esta pequeña crisalida de una araña ya muy diminuta (6 mm.) que en algún momento subiré Make : NIKON CORPORATION Model : NIKON D7000 Orientation : left-hand side Software : Adobe Photoshop CS5 Windows DateTime : 2012:07:23 16:34:42 ExposureTime : 1/30Sec FNumber : F25,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 400 Unknown (8830)3,1 : 2 ExifVersion : 0230 ShutterSpeedValue : 1/30Sec ApertureValue : F25,0 ExposureBiasValue : EV0,0 MaxApertureValue : F4,8 SubjectDistance : 0,32(m)
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 895 visitas
Hola, me va entrando el gusanillo macro y ya voy haciendo algunos pinitos... os dejo esta de finales de primavera. Está un poco floja de foco en la parte superior pero es que la condenada no se estaba quieta y me harté de dar espectáculo tirado por el suelo a pie de un camino bastante transitado... óbviamente todo el que pasaba mirando al 'pillao' de la cámara (llegué a oir las risas ahogadas ). Focal: 105mm Apertura: F11 ISO: 800 Velocidad: 1/400 Luz y fondo naturales. Disculpad que no indique la especie, pero no tengo ni idea de cómo buscarlo. Saludos!
Última respuesta por almoravit, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 846 visitas
Que me voy y no tendre internete .... creo que se lo que es ...pero si alguien lo quiere adivinar ..se la dejo sin recorte ,con tripode ,el animalito es nocturno aunque las fotos se las hice de dia ... se cayo a un cubo y alli se quedo ...me dejo hacerle una sesion y cunado quiso se fue ... no consegui meter todas las antenas a foco ni loco Exposure Time: 1/5 F Number: f / 20 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 100 Metering Mode: Pattern Flash: Flash did not fire Focal Length: 90mm White Balance: Auto white balance Model: NIKON D60
Última respuesta por easeas, -
al fin.......
por ejmn- 1 follower
- 16 respuestas
- 503 visitas
La primera mariposa que puedo pillar este año.. Lleva algo de recorte, ya que si me acerco más me caigo al rio..!!! A ver que os parece.... tarde por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 476 visitas
Pos eso, una arañita que se ve que es lo mio ... a pulso ,sin tripode ni flash ni nada ...asi de sopeton..por poco me cargo la tela que estaba entre 2 arboles y vi la araña de milagro la tela tiene como unos 70 cms de diametro y ni la habia visto ..el pedazo bestia esta mide como unos 8 cms entre patas abiertas ... de momento la panza pa abrir boca ... Clasificación científica Reino: Animalia Filo: Arthropoda Clase: Arachnida Orden: Araneae Familia: Araneidae Género: Argiope Especie: A. lobata …
Última respuesta por pepelu10,
