Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 752 visitas
Ultimamente sólo pillo libélulas,que le vamos a hacer.Con luz natural sin flash,me pareció curioso el bollo que tiene en el cuerpo.ISO 400 F11 1/250.
Última respuesta por Xavier_Cebeira, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
cuidadin ...la foto no es buena del todo pero el especimen es raro :lol: :lol: Wikipedia
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 631 visitas
Bueno, os tengo un poco abandonaos porque ando bastante metido en paisaje ahora mismo, pero me salgo de vez en cuando a macrear. Esta la saqué ayer, es lo unico que pude pillar, ya que habia viento y se posaban en hierbas muy cercanas al suelo y los fondos eran aun mas feos que este Naranjita por marcosrg90, en Flickr Nikon D700 + 105mm Vr 1/200 F 8 Iso 400 WB manual, creo recordar que sobre unos 4200K, pero no hagais mucho caso jaja
Última respuesta por marcosrg, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 505 visitas
la pille ..en el instante despues de dejar la muda a un lado es eso negruzco y dfuminado que se ve a la derecha arriba en el espliego
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s! Pues como digo en el titulo, aprovecho para presentarme en este subforo con una foto de (como no) una libelula estrenando mi Nikkor 85 mm f/3.5G ED AF-S VR DX Micro. Anteriormente he publicado alguna cosa en el subforo de fauna y flora, si bien es verdad que ultimamente el trabajo no me ha permitido participar tanto como me gustaria. Bueno que no me enrollo mas, que aqui va la foto. _JGE7785 por Juaneras2004, en Flickr Datos EXIF: camara: D300s, objetivo: el 85 micro; v 1/200; f/10.0; ISO 200 Gracias por pasar y si teneis a ben, dejar algun comentario que ayude a mejorar Macrosaludos
Última respuesta por SergioHP, -
Dragonfly
por franck_360- 1 follower
- 4 respuestas
- 485 visitas
Exif 1/200 F11 iso 200 50mm macro 430227_10150959735922606_1601444658_n por franck360, en Flickr 309083_10150959733957606_1498598947_n por franck360, en Flickr Espero que su comentarios me ayuden a mejorar
Última respuesta por franck_360, -
6000. Color. 1 2
por elanfi- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos,la explicación del titulo es muy sencilla, 6000 por ser ese el numero de mensajes que tendré una vez pulse lo de publicar nuevo tema, Y color porque he querido para la ocasion subir algo distinto a lo que he subido nunca. Los que me conocen ya saben que para mi lo primero que prima es la nitidez, y despues que refleje lo mas posible lo que vi por el sensor, y esto ultimo implica que la procese lo menos posible. Pues bien, he elegido está foto solo por una cosa, por el color, asi de simple, me gusta el color de la libe y me gusta que el fondo este presente ( cosa que siempre evito ) por el color tambien. D300s, nikkor 105, F8,1/125,iso 400. Y, por supuesto, …
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 737 visitas
Os agradeceria vuestra ayuda para identificar a este ejemplar. Nikon D 300 f8 1/200" Tamron 90 mm Di macro Libélula por Chencho Mendoza, en Flickr
Última respuesta por jlgm, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Pues si, para Elanfi por que esta apretadita,es un acercamiento en toda regla, porque es una libélula,que él no tiene, por el 60mm y porque por el "camino" donde vas te guíen estos ojos,jajaja ala pues a disfrutar y no los aprietes mucho aunque sean jóvenes... claro esta para todos los que la vean por supuesto. 2salu2 Vicent Cabezón por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/22.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición -4 / 3 EV Flash En el retorno no detectada
Última respuesta por OVITEJBO, -
Libélula roja
por Mael21- 1 follower
- 10 respuestas
- 592 visitas
A ver que os parece... Os coloco la 2ª edición, y así lo comparáis... datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,1 sec(1/10) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mael21, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 466 visitas
A ver que opinion teneis de estas .......las he colgado tambien en el foro de " principiantes " y no se si se debe hacer .....perdon de antemano ... CGG_2163_02 por Carlos Gomez Gutierrez, en Flickr CGG_1165_01 por Carlos Gomez Gutierrez, en Flickr CGG_1277_01 por Carlos Gomez Gutierrez, en Flickr CGG_1841 por Carlos Gomez Gutierrez, en Flickr EDITO : Esta ultima la hice con el 70 - 300 porque no tenia el 90 mm macro en ese momento....se nota verdad ?? slds......CG
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 721 visitas
Vamos con una abejita un tanto glotona... D300, 105 mm, f/16, iso 400 1:125 flash. Saludos. Edito para ponerla más grande.
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 687 visitas
Esta bonita que me encontre para compertirla, Gracias por pasar y comentar. Atigrada por joscello, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 678 visitas
...es como mi hijo Jorge ha querido hacer la foto a esta libélula en la "BURRERA",pues eso aunque ya había echo sus pinillos esta creo que es la mejor que le ha salido hasta ahora, aunque lleva mi firma es de él,hoy mismo me pongo en marcha para fabricarle una,espero que os guste la foto lleva procesado,pero el fondo es como es en realidad 2salu2. Vicent Una de frente por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Fl…
Última respuesta por OVITEJBO, -
Una negra...
por OVITEJBO- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
...que como pille a la leon o al caballito o ala que pille se la cepilla,jeje acojonante momento el que pase delante de esta bestia, rápida cuando ataca y claro delante del objetivo ni te cuento,jeje , creo que es una tarantula,creo, A ver si gusta o no, TARANTULA por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 639 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta toma. El caballito se posó encima de una flor con una telaraña y se le enganchó una de sus patas a la red, y da la sensación de que parece Spiderman que lanza una red. No sé porqué tenía la cola apuntando hacia arriba , pero queda bastante bien. Esta hecha a pulso y con luz natural. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 El caballito que queria ser Spiderman por Bejarano2010, en Flickr (Clic en la imagen para poder verla mejor) Un saludo a todos los macreros de foro.
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 464 visitas
Cuando toca decidir entre enfoque y desenfoque ... Melany II por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 560 visitas
os dejo un caballito rojo ..que no se ven muchos a pulsometro ,.sin flash ..las doce de la mañana y contraluz ...quien da mas ???
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 580 visitas
Me di cuenta en casa.Meramente documental pero las grandes parece que me digan "como te acerques ya verás",jeje. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:08:08 10:11:12 Resolution: 1024 x 868 Flash Used: Yes (manual, return light det... Focal Length: 180.0mm (35mm equivalent: 270... Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/16.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: spot Exposure: Manual
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Si la identifique correctamente es una Lycosa poliostoma Descripción: Es el género más común de ver en el país (argentna) , denominadas "arañas lobo", miden aprox 2 cm de cuerpo. Son muy rápidas y nerviosas, pero antes de atacar tienden a huir. Habitat: Campos, parques, jardines, piedras, hoyos, cortezas. Veneno: Necrosis leve Síntomas: Pequeñas ampollas. Tratamiento: Cicatrizantes. Riesgo de vida: Nulo EXIF Make : NIKON CORPORATION Model : NIKON D7000 Orientation : left-hand side ExposureTime : 1/125Sec FNumber : F20,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 400 DateTimeDigitized : 2012:08:06 12:50:18 ComponentConfiguration : YCbCr Exposur…
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 554 visitas
Ahi va otra libélula con luz natural sin flash.Bajo un sol de justicia aunque no lo parezca.ISO 200 1/160 F11.
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 807 visitas
Hola Comapeñeros, me despido del foro unos dias me voy unos dias de vacaciones, hasta el lune que viene ,espero hacer muchas fotos pues donde voy es lugar apropiado ( Nerpio) Cada dia que vez que lo utilizo me daja mas sorprendido el 105, tanto por su nitidez como por la pdc y por las velocidades que se puede dispara con el VR esta no es la compo mas adecuada para mostra un libelula pero queria sacra las alas a foco pues me encanmta ver sus detalles, y por cambiar un poco de lo mas habitual, el fondo era neutro complatamente gris y le di unos pequeños punto de control, aunque estoy muy verde en ese tema ( por el momento) Un saludote a todos Exit Iso 400 D 90 105 F…
Última respuesta por nikoncold, -
Melany
por Israchamorro- 2 followers
- 10 respuestas
- 563 visitas
...sin su Banderas Melany por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Llevo tiempo sin publicar nada en esta página por que en la zona donde habito, desde el año pasado han emprendido una campaña de limpieza sin precedentes. Arcenes, margenes de caminos, lindes e incluso una zona de montaña donde se encontraban con facilidad insectos, sus propietarios, en un afán de tenerlo limpio y determinar lindes, han puesto vallas de alambre de espinos, han cortado bajo monte, setos y vías de accesos.En rersumen que los insectos habran de buscar nuebos habitats y habrá que encontrarlos.Pero todo no está perdido . Os cuento. Publico con esta una foto del escarabajo avispa (Clytus Arietis) parecido al que puse aquí también el 2/4/2011. aun…
Última respuesta por LUKA, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 485 visitas
Nada una tontería,el otro día en vacaciones mi hijo pequeño me dijo que quería procesar una foto conmigo y la verdad que pasamos un rato muy agradable enseñándole un poco las cosas que se pueden hacer en edición básicas básicas,ya que el chiquillo tiene nueve años recién cumplidos,y me dijo que la pusiese en el foro en cuanto fuera a Logroño,ya que por suerte ellos siguen de vacaciones,bueno no me enrollo mas así que espero os guste esta libélula de Benicassim,aunque parece saturadilla los colores los tenia super fuertes,además que me costo soplar en un control de alcoholemia,espero no haya salido movida jejeje y eso pasa por madrugar los sábados un saludo y ya me conta…
Última respuesta por MARPAOS,
