Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 363 visitas
Os dejo dos moscas similares, la primera mas grande, unos 6-7 mm, la segunda la mitad aprx. Exif: 1/250 f/14.0 ISO400 105 mm Sin flash DSC_0341 por ivankenobi21, en Flickr Exif: 1/200 f/11.0 ISO400 105 mm Sin flash DSC_0320 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por juanlux, -
- 2 respuestas
- 320 visitas
Quizás debería tener un poco mas de aire por arriba. No ha salido tan mal sabiendo que está hecha a pulso y con un viento impresionante. Saludos Datos: Modelo: NIKON D90 ISO: 200 Exposición: 1/60 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 105mm Flash usado: Sí
Última respuesta por juanlux, -
- 7 respuestas
- 721 visitas
Aquí os dejo unas tomas de moscas, poniéndose ciegas de polen, con su boca chupadora se puede decir que son "omnívoras" porque le pegan a todo, las muy glotonas... D200 AF Micro Nikkor 60mm f-2.8 D Todas: iso-250 1/250 a f-14 1/250 a f-14 1/320 a f-13 1/320 a f-13 Saludos a tods/as.
Última respuesta por freengine, -
Acorazado.
por rabadaki- 4 respuestas
- 440 visitas
A ver este que tal. Era pequeñín aunque no lo parezca. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
xxxxxx
Última respuesta por v-strom, -
- 5 respuestas
- 517 visitas
Hola chicos: Hace tiempo que no escribo, aunque voy entrando a menudo, aprendiendo lo que puedo y practicando lo que me dejan. El caso es que me topé con este bicho el otro día, y me pica la curiosidad de saber qué es: me recuerda un poco a los monjes extrarrestres de El Quinto Elemento y con las patas ocupa casi la palma de la mano; a ver si me podéis ayudar. Por supuesto, me interesan opiniones sobre las fotos propiamente dichas. Ambas están hechas a unos f13, ISO-400 y 200-300 mm. Espero insertar bien los enlaces, porque me he encontrado con cambio en *flic* que no me esperaba: Mi vínculo Mi vínculo
Última respuesta por jandom, -
- 6 respuestas
- 5,8k visitas
Oruga caminando, lo que implica mayor complejidad a la hora de enfocar, muchos disparos y esperar que la suerte acompañe. Saludos Lucas Oruga en rama, como la canela... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
Escarabajo
por pepeguille- 5 respuestas
- 447 visitas
Hace ya tiempo que no compartia ninguna toma con vosotros. Vago que me vuelvo jajaja Un saludo a todos. _DSC1144 como objeto inteligente-1 por wences sanz, en Flickr
Última respuesta por OCM, -
- 3 respuestas
- 537 visitas
Os dejo esta mosquita bien bonita. Lo más destacable es convencerla para que se este quieta. Saludos Lucas Curiosa Mosca por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 6 respuestas
- 668 visitas
Peludo Bombilius, de refilon lo pillé bien, estos bichos se pelean, por lo menos le falta una pata al pobre, lo que no le impide ser un mal bicho a la hora de fotografiarlo. Saludos Lucas Bombylius Major por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, sube mi primer gorgojo afotado de la especie Curculio elephas o gorgojo de la bellota o del robledal, un especimen muy raro y yo solo le he visto afotado en el foro una vez por HermetiC y el suyo era mas oscuro. Este gorgojo mide sobre 3mm y solo pude hacerle dos tomas y como vereis en esta no pretendia afotarlo en paralelo,en las otras si, pero estaba poniendo mas tubos a la camara cuando salto o bajo de la flor y lo perdi de vista,no hubo manera de encontrarlo. Datos exif- Nikon D300- Nikon 105 AF-D Micro- flash Sb700 en zapata con difusor Lumiquest mini- f13-1/400- Iso 200- sin tripode- tubo de extension de 30mm. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 2 respuestas
- 364 visitas
Creo que es una abeja. Espero que os guste. Saludos, Jesus Datos: Modelo: NIKON D90 ISO: 250 Exposición: 1/400 s Apertura: 11.0 Longitud focal: 105mm Flash usado: No
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 10 respuestas
- 804 visitas
Hola a todos, subo estas tres tomas de una Argynnis adippe, mariposa dificil de saber de que genero es si no la tienes afotada con las alas abiertas puesto que hay muchas que se le parecen y la diferencia es muy leve en algunos casos y nos lo aclara el dibujo de sus alas abiertas. Son tres tomas, la primera es desde una perspectiva diferente ( a mi me gusta ) pero como se que algunos diran mejor de la forma clasica ( con las alas cerradas ) , para que este a gusto de todos, la segunda es con las alas cerradas y Full Hd, me he permitido subir esta en grande para que veais los detalles y texturas, he pensado tambien en los compis que les gusta ver los detalles en gra…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 534 visitas
Hola, adjunto unas fotos de unos macro que hice de una flor hace unos dias, si alguien sabe como se llama tambien me gustaria saberlo. Saludos
Última respuesta por Maria Rosa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola,despues de muchos intentos esto es lo mejor que salio. Que conste que para mi esta muy bien,es mi mejor foto de bichos tan pequeños. La araña tendra 2,5 mm de diametro con patas y todo mas o menos. D 200 Nikkor 55-300 4,5 - 5,6 vr /300mm ISO 100 3 Segundos F 29 Close up X8 Vosotros direis.
Última respuesta por teeno, -
- 5 respuestas
- 468 visitas
" Thomisus onustus - close up " por rubenfotografia79, en Flickr La misma arañita pero mas cerquita, D90+105+tubo 25 mm + Sb900 con folio como difusor, (estoy en practicas) Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 3 respuestas
- 427 visitas
hola a todos , el otro dia fui al parque de polvoranca a ver que me encontraba y tuve la suerte de cruzarme con estos tres insectos espadachines , que es una especie que se llama bombilius si no me equivoco y si lo hago me gustaria me corrigierais . Estos tres voladores me los encontre en un radio de 2 metros que suerte jajaja . Espero que me comenteis para seguir aprendiendo . muchas gracias y un saludo. bombilius por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif: camara nikon D7000 esposicion 1/125 apertura F9 lente 105 iso 100 modo M flash de la camara afotada a pulso. bombilius 1 por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif: camara nikon D7000 esposicion…
- 4 respuestas
- 454 visitas
Mas que una fotografía macro he intentado realizar una composición agradable con la mariquita, que estaba en su merienda-cena. Espero que os guste. Saludos Datos: Modelo: NIKON D90 ISO: 200 Exposición: 1/60 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 105mm Flash usado: Sí (el de la cámara)
Última respuesta por v-strom, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
Esta pertenece al mundo de las hierbas que pisamos ,de las hierbas que pasan desapercibidas, de las que casi nunca nos fijamos. El mundo de lo pequeño puede ser maravilloso, ¡qué os voy a contar yo a vosotros expertos macreros! Saludos Datos: Modelo: NIKON D90 ISO: 200 Exposición: 1/40 s Apertura: 7.1 Longitud focal: 105mm Flash usado: No
Última respuesta por rabadaki, -
mantis
por dragon rojo- 4 respuestas
- 851 visitas
hola a todos ya que veo que aqui hay muchos espertos en mantis , me gustaria saber cual es su habitat y donde las puedo encontrar mas facilmente , si alquien sabe algun buen sitio en madrid donde es probable que se puedan localizar me guataria me recomendariais alguno . un saludo.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 8 respuestas
- 473 visitas
" Thomisus in Jamaica " por rubenfotografia79, en Flickr SSigo con las pruebas del Sb900... y no me podia olvidar de mis amigas las arañas... a ver que os parece. Saludos
- 4 respuestas
- 535 visitas
Colias Crocea, es su nombre científico, y amarilla es su nombre común. Esta echa en estudio con tres flashes, todo esta controlado claro. Espero que os guste.
Última respuesta por kamarika, -
- 11 respuestas
- 652 visitas
Espero os guste esta pequeña de esta misma tarde un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 9 respuestas
- 830 visitas
Con un poco de imaginación podríamos pensar que son fuegos artificiales que estallan en un cielo verdoso, pero no dejan de ser dos simples inflorescencias de llantén. Datos: Modelo: NIKON D90 ISO: 200 Exposición: 1/125 s Apertura: 3.2 Longitud focal: 105mm Flash usado: Sí
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
Al ataque!!
por Rarnao- 9 respuestas
- 488 visitas
Al ataque ! por rubenfotografia79, en Flickr Despues de unos cuantos flashazos, empezo a enseñarme las mandibulas, creo que acabo hasta los h..... de mi, jeje Saludos
Última respuesta por sacohcan,