Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 420 visitas
_DSC6818 por Joan Arroyo, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 783 visitas
hola buenas DATOS EXIF saludso
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 460 visitas
EXIF: D300, fuelle PB-6, Nikkor 55 AIS, f:8, 1/5", Iso 200, Luz de tres lamparitas led El pulgón en su paraíso por juanon58, en Flickr
Última respuesta por juanon, -
Su carita 1 2
por Juanmanuel13- 34 respuestas
- 1,6k visitas
Un retratito de la Empusa,me queda alguna mas que subir,pero por lo pronto,os quedo con esta carita que tiene mi amiga. Tres tubos de estension FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/16 VELOCIDAD:1/80s ISO:200 Tripode. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
" The superb "
por Rarnao- 6 respuestas
- 467 visitas
" The superb " por rubenfotografia79, en Flickr El mismo caballito, pero con una actitud mas arrogante. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 6 respuestas
- 542 visitas
Esta toma me gusto el efecto que salio, a pesar del enm-arañamiento del fondo me gusta la compo que ha quedado. Saludos Lucas En busca de la araña perdida.... por lucastar, en Flickr
Pues aquí teneis a la amiga merendando. De esta misma tarde cuando paró de llover. Espero que os guste. 1/100 f/16 Flash 1/2 ISO 200 A pulso. Saludos. Edito para corregir con vuestras sugerencias. Esto es lo bueno de este foro, que enseguida se dan cuenta de todo y te hechan una mano. Ahora va sin máscara de enfoque y solo con un poquito de noiseware.A ver que os parece. Saludos.
- 8 respuestas
- 596 visitas
Sino me equivoco espero que os guste Saludos F11 1/100s. 90mm. 200iso a 47cm. monopie
Última respuesta por barbu73, -
- 4 respuestas
- 376 visitas
Otra de las preciosas mariposas que la primavera nos trae. Espero que os guste y, como siempre los datos exif estas incrustados en la toma.
Última respuesta por freengine, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por IPARRA, -
Hola! Bueno, segunda foto macro que subo por aquí, esta vez con petición de ayuda a los expertos. Hice como 30 fotos a esta abeja (que se lo tomaba con calma) enfocando en automático y solo unas dos o tres quedaron bien. Eso sí, hacía algo de viento y complicaba el asunto.... Cuando se trata de bichos que más o menos se mueven, ¿como enfocáis vosotros en automático o en manual? ¿Alguna configuración específica en la cámara que pueda ayudar? Gracias Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Bee por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por DarkRigel, -
- 2 respuestas
- 382 visitas
El otro dia fueron a parar a mis manos unos tubos de extensión de esos baratillos, de los chinos, y estuve afotando algunas plantas y bichos... esto es de lo mejor que pude hacer ese dia... A ver lo que os parece... Nikon D60 Nikkor 50mm 1.8D Tubos de extensión de los chinos. Apertura: 1.8 Focal: 50mm Velocidad: 1/100s ISO: 200 A pulso...
Última respuesta por Pakar, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Bonita araña, curioso el peinado que luce. Saludos Lucas Araña con su cuelgue. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Belmi, -
Arañita
por Mariano_nav- 6 respuestas
- 503 visitas
Me choco la postura de esta araña, me imagino que esta en posicion de defensa, era muy pequeña, Un saludo Exit Tamtom 90 a tope + tubo extension 36mm iso 400 f 13 1/180s DSC_0282 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
¿Moscas?
por Mariano_nav- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros encontre esat parejas creo que moscas, haciendo cosas feas jajajjaj ya me diresis que son intente otro fondo pero solo se posaban en el suelo o alguan piedra y para colmo estaban en una rampa pronunciada por lo que no pude afotarlas desde otra perpectiva Un saludo a todos exit iso 200 f 22 1/250s con sol de muerte DSC_0146 por santogonzales, en Flickr DSC_0142 por santogonzales, en Flickr
Esta tarde me encontré con esta procesión. Me resultó simpática. Saludos. 1/100 F16 ISO 200 Flash 1/4
Última respuesta por Torél, -
- 10 respuestas
- 955 visitas
Buenas tardes!! Ante todo, no se si esta foto iria aqui o en la parte de fotos sin retoque, pero como puede ser macro y para eso la he hecho, pues de primeras la pongo aqui,pero si los moderadores creen que esta mejor en otro foro que lo cambien Hace ya tiempo lei que para practicar con el enfoque manual se podia poner algo pequeño, y que mas fino hay por casa que un alfiler?? si, si un pelo por ejemplo pero eso ya se me va de las manos, y para practicar creo que con esto vale jajaja Pues esta es la foto en cuestion: Prueba de enfoque por genoma18, en Flickr Criticas por favor! PD: Se que es un poco rata el making-of pero es lo que tenia a mano jajajaja …
Última respuesta por genoma18, -
- 16 respuestas
- 771 visitas
Hola a todos. En esta ocasión os presento una toma de una pequeña araña (4 a 5 mm.) hecha con el T90 y el anillo de extensión intermedio. Se que la composición no será del agrado de todos, pero en esta toma no apetecía me encajonarla - aunque solo sería cuestión de reencuadrar - he preferido dejar un poco de aire al rededor, descentrar el sujeto y aprovechar el fondo oscuro para hacer una toma diferente, que transmita la paciencia que tienen estos pequeños arácnidos que se tiran horas sin moverse posados o colgados de sus telas. y al mismo tiempo que de cierta perspectiva del tamaño pequeño de la protagonista. Sin mas. A ver que os parece. P.F. Saians 52…
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 390 visitas
Ahi dejo uno de los chinches mas conocidos. Exif: 1/80 f/18.0 ISO 500 105 mm Sin flash, con tripode (aunque usandolo como un monopie) DSC_0363 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por Pakar, -
" The shy "
por Rarnao- 11 respuestas
- 570 visitas
" The shy " por rubenfotografia79, en Flickr Saludos
De las poquitas que he tenido oportunidad de afotar Coccinélido por kurrus, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición -1 EV
- 13 respuestas
- 2k visitas
Bueno, pues como viene ahí este puente de semana Santa, pues para que os entretengáis os dejo unas fotos, a pesar de que la de la lagartija no sea macro, la pongo aquí por hacer el combinado. Espero que os gusten, y si alguien conoce los nombres de las especies (que para mí son los del título -ya ves-) se lo agradeceré: FOTO 1 (largartija): datos EXIF: Model = NIKON D60 Exposure Time = 1/500" F Number = F9 Exposure Program = Shutter priority ISO Speed Ratings = 800 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 300mm Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Auto white balance FOTO 2 (araña sin clasificar): datos EXI…
Es una mari de las peques. Espero os guste. Los allos se me han pasado un "muchito" porque quería exponer bien a la mari. Tengo otra toma en la que di sombra pero no quedó bien. Ya direis si se salva o va pal cajón. Saludos. Pd. Me voy de viaje, perdonad si no contesto (lo intentaré).
- 1 follower
- 6 respuestas
- 429 visitas
La verdad es que la semana santa ha dado bastante de si, ahi os dejo este primer plano de una libelula que acaba de estrenar las alas, abajo a la izquierda se puede ver su "antiguo traje". En cuanto a la especie ni idea. Exif: 1/125 f/13.0 ISO 500 105 mm Sin flash DSC_0357 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi,