Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 466 visitas
Mientra perseguia a una mariposa me encontre a esta polilla posada, debe ser del barça por los colores. Exif: 1/250 f/11.0 ISO 400 105 mm DSC_0354 por ivankenobi21, en Flickr Exif: 1/200 f/11.0 ISO 400 105 mm DSC_0335 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 15 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos, prometo que es la última de esta semana sobre el tema. Me quedo con el equilibrio del modelo en la lantana y el momento. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. D 700, F/8, 1/320 s,iso 200, 105 mm, flash SB 800+difusor a pulso.
Última respuesta por Mandinga, -
Hola,os dejo esta foto sin recorte pero retocada. D 200 Nikkor 55-300 F 4,5,.5,6 VR+close up a 300 mm F 22 Flash 1/60 seg Iso 100
Última respuesta por juanlux, -
Primer aporte
por BILIW2P- 7 respuestas
- 592 visitas
Holas a todos os dejo mi primer aporte en este foro. Aun soy muy novato en el tema de la fotografia macro. A ver que os parece. Saludos.
Última respuesta por motorolin, -
- 10 respuestas
- 593 visitas
Pués aquí está mi pequeña aportación a la semana de la empusa pennata. Quizás la debería haber compuesto en diagonal pero es mi primera de este ejemplar y estaba tratando de domar mi tamrom 90. Saludos.
Última respuesta por Rarnao, -
- 6 respuestas
- 563 visitas
Yo sigo a ver si consigo una buena foto. Oxyopes heterophtalmus por [/url], en Flickr Exif Espero vuestros comentarios, para ver que mejorar. Un saludo.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 6 respuestas
- 497 visitas
Bueno, en especial para el coleguilla Juan Manuel que es forofo de estos bichos, espero que os gustea todos, visitad flickr para verla en grande. Saludos Lucas Empusa acicalandose. por lucastar, en Flickr
- 23 respuestas
- 1k visitas
Como digo,ya me habeis picao,no me podia quedar atras,estais jugando con mi preferida y yo aguantando,asi que,os subo éstas dos tomas que espero esten a la altura del pique,jejejeje. Exif incrustados. Esta otra os la muestro en una posicion que hemos visto muy poco,no se si os gustara,pero me gustaria me dijerais que os parece. Saludos.
Autoretrato
por Ñate- 1 follower
- 3 respuestas
- 374 visitas
Mientras no encuentre nada mejor, seguiremos con moscas y esta me daba la espalda. El ISO tan alto lo necesitaba por la poca luz y el viento. Saludos Nikon D700 0,003 sec (1/350) f/9.5 Lente 105 mm ISO 1600 +2/3 EV
Última respuesta por Torél, -
- 14 respuestas
- 823 visitas
Espero os guste esta mas que la anterior ya se sabe entre col y col una lechuga jejeje espero os guste un saludo a todos juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 13 respuestas
- 925 visitas
A este bichin le saque un monton de fotos bastante decentes, ademas de diferentes formas y modos, me encanta este animal!! Espero que os guste como ha quedado. Señorita Mantis por lucastar, en Flickr Saludos Lucas
Última respuesta por kamarika, -
- 7 respuestas
- 491 visitas
Estos bichillos son pequeños y muy dificiles de afotar, dos en foco a la vez no suele darse, les he sacado como minimo cinco o seis muy buenas. Estoy muy satisfecho con estas tomas. Saludos Lucas La pareja feliz por lucastar, en Flickr
Última respuesta por emiliochu, -
- 12 respuestas
- 742 visitas
Pues eso, una empusa sin procesar. Un saludo. Jose Luis. P.D. La ultima empusa que subo durante un tiempo, de verdad, todo lo que está bien está bien, lo demás cansa.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 respuesta
- 371 visitas
Hola a todos! Estoy iniciando en este mundo de la fotografía con cámara réflex, y todavía hay cosas que se me están escapando. Os dejo un par de fotos y a ver qué os parece... Espero que me podais ayudar un poco, por favor... Los datos EXIF están debajo de cada foto. Gracias y un saludo. Flor 1 Flor 2
Última respuesta por Pedro R., -
" Ramses I "
por Rarnao- 10 respuestas
- 611 visitas
" Ramses I " semiperfil... por rubenfotografia79, en Flickr Una de "semiperfil"... " Ramses I " por rubenfotografia79, en Flickr Y el retratillo. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 8 respuestas
- 554 visitas
Una mariposa muy vistosa y muy vista en nuestro foro, pero creo que no por ello deja de ser guapísima esta mariposa. Como siempre espero que os guste.
Última respuesta por AZL, -
Bon apetit
por Ñate- 2 followers
- 13 respuestas
- 753 visitas
Pues me atrevo con la segunda: D700 0,006 sec (1/180) f/11.0 Lente 105 mm ISO 800 +4/3 EV Saludos
Última respuesta por AZL, -
- 3 respuestas
- 455 visitas
Hola de nuevo: Cualgo esta foto, hecha el otro día en el campo por tema de trabajo. Por ello sólo tenía el 18-55 mm, así que me puse a probar y me dió unos resultados, para mí, sorprendentes. A ver qué opináis. F13 e ISO400. saludos
Última respuesta por acastellanosp, -
- 21 respuestas
- 936 visitas
Hola pues como el movimiento se demuestra andando pues con esta toma demuestro que se puede meter a foco y ademas con f moderadamente baja sin llegar a f altisimas en esta en concreto f20, ( todos los datos exif estan incrustados en la toma ) pero como explique depende de la posicion de las patas y de como queramos el fondo, sin recorte. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Bonita Mantis iluminada a contraluz desde abajo con un flash spot, uno lateral y otro rebotado arriba. He arreglado el fondo que era una pared blanca poco iluminada y daba un color gris demasiado plano. Mantis Empusa Pennata a contraluz. por lucastar, en Flickr Saludos Lucas
Última respuesta por dragon rojo, -
- 10 respuestas
- 563 visitas
hola amigos os trigo una toma de esta cernidora ,la cual parecia que estaba haciendo ejercicios de equilibrismo en esta ramita , me parecio curioso y le hice unas tomas y una de las que mas me gusto fue esta .Deciros que la esposicion esta un poco baja , lo se , pero es que estaba en un sitio un poco oscuro e intente ajustarla todo lo que pude.No tiene recorte , me gusto como salio del sensor. Espero os guste . cernidora equilibrista por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif: camara nikon D 7000 esposicion 1/100 apertura F16 lente 105 iso 640 flash de la camara programa M afotada a pulso. un saludo.
- 13 respuestas
- 773 visitas
Ahi os dejo otro de mis bichos favoritos, una arañita con bastante acercamiento, viendola asi parece hasta grande. Saludos Lucas Pequeña pero parece grande... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3k visitas
Se la cogi "prestada" a mi hija y la fotografie tal cual. La luz es exclusivamente natural, proveniente de una ventana lateral y tamiza con unas cortinas. Una cartulina de color crema clara a modo de reflector. Es la misma luz que utilicé para las fotografias de la orquidea porque fueron hechas en la misma sesion. Espero que os guste Un abrazote a tod@s P.D.- Almudena: espero que Julio no se moleste , asi que: dale un beso de mi parte Luz Natural Nikon D80; ISO 100; 45mm; F/8 y 2,5 sg de exposicion
- 1 follower
- 6 respuestas
- 568 visitas
Una foto de ayer al atardecer...espero que os guste. ( Ampliar Imagen ) EXIF: D-300 F/14 1/125s iso-200 compensacion de exposicion -0,3 Flash SB-600+difusor 90mm Tamron A pulso un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 12 respuestas
- 656 visitas
Hola, pues seguimos con las empusas, esta es de perfil con un acercamiento medioalto, ( mañana viene la del acercamiento que da miedo mirarle a la cara y ademas sera la adulta ) como es logico la pata que sale no puede estar a foco . Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac,