Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno aqui os dejo otra fotillo, con las patas tan largas era casi imposible sacarla a foco completo, a parte que se escondian y no paraban quietas, una pena que el r1c1 lo tenia sin pilas. Asi que use el sb600 con difusor que todavia no lo controlo muy bien para macros (bueno para lo demas tampoco, jajaj la iluminacion es mi punto debil). Espero vuestros consejos para seguir mejorando, gracias de antemano. Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por domitroner, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
Hola chicos: Voy a atreverme a colgar esta foto, para ver si me indicáis algún paso más de retoque que pudiera hacer y que ahora mismo no se me ocurre. Esta hecha a ISO-400 en f13, a 300 mm. Estaréis conmigo en que fue extremadamente difícil lograr enfocar al bichito, de apenas 2 mm, corriendo además una ligera brisa. La veo un poco falta de definición-enfoque ¿estoy en lo cierto? (la segunda es un recorte de la primera, que ya de por sí está algo recortada del original) Gracias a Fco por enseñarme a colgar las fotos :)
Última respuesta por jandom, -
- 13 respuestas
- 717 visitas
A esta la he visto libando polen y comiendo caza. Además por su nombre se pueden deducir otras apetencias. Es de las grandecitas y bastante común. A ver que tal la veis. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 960 visitas
Tarde de viernes casera,probando cosillas.Espero que os guste. Nikon D300 Tamron 90 Di macro 1/60 f14 Flash Nissin Di 866 a la izquierda iluminando el fondo,flash lateral a la derecha,cartulinas negras para definir los bordes. Jugando con fruta por Chencho Mendoza, en Flickr
Última respuesta por jlgm, -
Campo de lavanda. 1 2
por AZL- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, un precioso campo de lavanda con una modelo que destacaba por su gama cromática. Se me fue un pelo de atras, pero me quedo con la luz y el fundido de tonos. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, F/11, 1/250s, iso 200, 105 mm+Kenko 32 mm, flash SB 800+difusor a pulso.
Última respuesta por TRUCO, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 3,3k visitas
Aqui pille a esta parejita intentando hacer pinitos, pero como aun no habia empezado les afote y les deje tranquilos un saludo Exit iso 200 f 19 1/80s DSC_0048 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Hola a todos, necesito vuestra opinion si sois tan amables. Resulta que ayer me levante temprano para hacer macro pero salio lloviendo y hoy he salido para hacer pajaritos y como tenia "el mono" pues he disparado una foto sin pensar demasiado a una mari, creia que saldria bastante mal, pero una vez vista ( obviando la posicion del ala delantera )y salvando que he disparado a 7.1 y sin apuntar demasiado ( iba caminando y apenas me he detenido ) creo que quizas esta combinacion pueda tener posibilidaes y con la ventaja de hacer macro a metro y medio del sujeto.No se, ¿ que opinais ? Un saludo. Jose Luis. Poe cierto,en mi ordenador si la pincho se hace un pelin ma…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 6 respuestas
- 592 visitas
A ver si os gusta este intento de hacer algo nuevo de esta diminuta araña dentro de un campanilla
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 6 respuestas
- 583 visitas
hola buenas,mi nonbre es Jaime y aunque estoy registrado hace un tiempo,este va a ser mi primer macro q pongo aunque tambien es del primer dia q hice macros, espero q os guste saludos
Última respuesta por jdc01, -
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Viendo el nivel que esta cogiendo esto no me quiero quedar atras asi que aqui os dejo este caballito un saludote a todos juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
Otra mari, son lo que más suelo buscar y el motivo por el que comencé en el mundo del macro. Para mi son especiales, bellas y, también en muchas ocasiones, difíciles de fotografiar. Son un reto, un maravilloso reto. Tximeletak-12jpg por kamarika, en Flickr Iso 400 F8 1/125. A pulso sin flash. Zona de sombra en bosque. Saludos y suerte.
Última respuesta por kamarika, -
A comer...!!!
por z.z- 1 respuesta
- 366 visitas
Al fin salio el sol y con el los lindos insectos, ahí va una toma de este fin de semana. Saludos. Iso 100 60 mm. f/22 1/80 seg. Lente de aproximación +4 A comerrr..!! por fisiozonet, en Flickr
Última respuesta por Torél, -
- 2 respuestas
- 447 visitas
Abeja disfrutando como una posesa... D700+105VR+TC20EIII+R1C1 1/60 ISO200 F32 Isaac.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Melenudo
por Ricard-D90- 7 respuestas
- 671 visitas
vaya lio!!...¿cómo se meten las fotos directamente? Gracias.. A ver..probando..probando.. _DSC0028 por Ricard_58, en Flickr Bufff!!..¡Gracias, Jesuso y Jose_Santiago!... Bueno, pues ahora la otra, hala, que le he cogido el gusto,jeje!.. _DSC0026 por Ricard_58, en Flickr
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 485 visitas
Una mosca con ojitos amarillos, mide unos 5 mm, ¿Tephritidae quiza? Se parece a una Strauzia longipennis o Cheatostomella cylindrica, es dificil identificar con mas precision Exif: 1/125 f/11.0 ISO 400 105 mm Sin flash DSC_0323 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 375 visitas
Estos tenian hambre me parece a mi.... AL final acabaron a hostias...ja ja ja Saludos Lucas El huevo frito... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 3 respuestas
- 451 visitas
A ver que os parece este animalillo, el tio es dificil de afotar debido a lo brillante de su cuerpo, no ha quedado mal. No me digais como, pero trabajo me ha costado arreglar el fondo que no me gustaba demasiado. Lo demas lo de siempre, 105 con tubo y muchaaaaaa luz!!! Saludos Lucas Brillante como pocos.... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 614 visitas
Ampliar Foto Hacia mucho tiempo que no ponia nada por estos lares y me apetecia mucho,se que no es una toma para tirar cohetes,falta de PDC y algo de luz en la parte derecha,pero como digo me apetecia compartir esta foto con todos vosotros,por lo curioso de la imagen...ah!! y subir algo que ya era hora je,je... EXIF: D-300 f/16 1/125s 90mm ( Tamron ) iso-200 flash sb-600+difusor un saludo compañeros.
Última respuesta por alberto seoane, -
Tephritidae.
por rabadaki- 5 respuestas
- 449 visitas
Otra toma de mi colega la ojitos. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
Pues un abejorro =) f 22 V.obturación : 1/100 Iso : 400 Girada 180º Abejorro Boca-Arriba por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por juanlux, -
Texturas y luz.
por AZL- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, son las primeras prácticas con una unidad SB-R1 y la" joya del SB-800" actuando de "master". A mi me transmite buenas vibraciones, todo y asi el peso y e l volúmen del engendro empiezán a ser críticos para ir de excursión. Me alegro ver las texturas del posadero, los negros sin casi brillos y esa sensación de la luz en las nervaduras de la hoja. Algunos compañeros lo estais utilizando, dejo los datos de la toma, y parámetros de ajuste a ver si me dais alguna ayudita para mejorar. Foto: D 700, F/14, 1/320s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+Kit R1 a pulso. Situación de los SB-R200 : unidad A 11 h, unidad B 17 h. master en zapata a las 12h con …
Última respuesta por AZL, -
Otro bicho raro
por Rao- 1 follower
- 8 respuestas
- 632 visitas
Bueno compañeros , aquí subo otro de los bichos raros que afoté en ese maravilloso lugar. Esta toma esta realizada en un pueblo que se llama Tanjun Harapan , pueblo que se encuentra a orillas del río Senkoller. Este insecto se encontraba en una zona de arena blanca y volaba arras del suelo , no sé si pica , pero tiene una cara de pocos amigos. Después teniamos que marchar y no pude afotarlo en otras posiciones. Apertura: F/11 Velocidad: 1/125 ISO:200 Como en la anterior, se que no es nada del otro jueves , (con el nivel que hay en el foro) , pero la muestro por la rareza de la especie.
Última respuesta por Rao, -
Hola. D200 VR 55-300 a 300mm+close up. Iso 100. 5 segundos F 29 Suerte,por que no se movio.
Última respuesta por kamarika, -
Testimonial
por elanfi- 15 respuestas
- 772 visitas
Pues eso, testimonial, es una foto del montón ( sobran hasta brillos) pero mi intención al subirla es recordarme a mi mismo que este es mi lugar preferido, el foro donde aprendi lo que era un gorgojo y donde aprendi que sin equipo es muy dificil hacer fotos. Y donde tengo amigos ( espero que aun me quede alguno). Hace bastantes semanas que no salgo a hacer macro,pero voy a intentar remediarlo lo mas pronto posible. ¿El equipo ?...pues con todo el arsenal. Un saludo afectuoso a todos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 respuesta
- 366 visitas
xxx
Última respuesta por juanlux,