Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Empusa Pennata
por Rarnao- 15 respuestas
- 785 visitas
" Empusa Pennata " por rubenfotografia79, en Flickr Pues eso compoañeros, que por fin me he encontrado con una de estas y la verdad que se dejo hacer un buen reportajillo, a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Nueva doncella
por TRUCO- 12 respuestas
- 827 visitas
A raiz del post de elanfi acerca del 300mm f4 usado para macro, se me ha ocurrido subir otra vez una doncella. La pose no es tan firme como una anterior que subí, la pobre está agarrada intentando que no se la lleve el viento, que era bastante fuertecillo, pero esta vez está hecha con un 105vr micro frente al "420mm macrero" de emergencia de la anterior. Son días distintos, con luces distinta, pero el sitio es el mismo y el posadero parecido, les gustan esas flores... si puede servir para hacernos una idea... 1/125, f13, iso 640. Cinco dias lleva aqui el 105 y no ha "parao" de llover. Volví a ver a las doncellas en el mismo sitio, el viento y el agua me dejar…
Última respuesta por Maria Rosa, -
- 22 respuestas
- 1k visitas
He vuelto a tener suerte y he encontrado otra de mis preferidas.Espero os guste este retrato. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/20 VELOCIDAD:1/80s ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
xxx
Última respuesta por kamarika, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
xxx
Última respuesta por kamarika, -
- 4 respuestas
- 412 visitas
Hola a todos, Os dejo este bicho que ya ha sido fotografiado mucho en el foro, le he metido un buen acercamiento, no ha quedao mal!! Saludos Lucas El de las antenas... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por jpg68, -
- 3 respuestas
- 399 visitas
Hola a todos, A ver que os parece este simpatico Coreos Marginatus.... Saludos Lucas El insecto acorazado. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 16 respuestas
- 704 visitas
Hola a todos, subo esta foto de una araña cangrejo, tomada ayer por la tarde, espero que os guste. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Saludos Thomisus onustus por Fco. Montero, en Flickr
Última respuesta por dragon rojo, -
Mariposa Buho. 1 2
por AZL- 37 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, esta semana santa tuve la oportunidad de visitar un Mariposario. Es una experiencia 100% recomendable.Me temblaba la camara delante de estos ejemplares. Bueno, una vez superada la excitación, ansiedad y solucionados los problemas, de condensación en las lentes, más menos un 85 % de humedad a 30 grados. Empezarón a salir cosas interesantes. Datos del entorno, luz complicada, fondo muy enmarañados y con fuertes contrastes, niños saltando y girtando, acabas empapado y agotado, pero repetire la experiencia. Aconsejable focales abiertas, paciencia y flash. Dejo esta muestra de la experiencia, y abro este tema de Mariposario 1 que espero sea de vuestro agra…
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
que os parece?
- 17 respuestas
- 784 visitas
Espero os guste esta toma que me recuerda a lo que dice el titulo un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
hola amigos hoy me he encontrado a estas dos cernidores apareandose , les he intentado molestar lo menos posible , la fotografia no tiene recorte ya que me gusto como salio del sensor cernidoras apareandose por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif: camara nikon D7000 esposicion 1/125 apertura F14 lente 105 iso 500 programa M afotada a pulso.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 7 respuestas
- 628 visitas
hola buenas ya se que la foto no esta muy allá.. mas que nada la he subido para que me digais que es....creo que es una especie de polilla.¿no? lo de niña.....como va vestidita de rosa... saludos
Última respuesta por nano0704, -
Oruga 1 2
por Mariano_nav- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Compañeros despues de unos dias sin subir nada aqui subo ests toma de hoy mismo aunque el dia ha sido poco fructuoso pues con un calor y un sol de infierno los bichos estaban escondidos y las condiciones de iluminacion muy malas exit Iso 200 F 19 1/500s DSC_0032 por santogonzales, en Flickr
Buenas, aqui os dejo un par de orugas, creo que son de la mariposa de la col, espero que os gusten, saludos D90+105Vr 1.3 a f/32 iso200
Última respuesta por Pakar, -
- 6 respuestas
- 543 visitas
Una foto del interior de una Amapola: Datos Exif Un saludo.
Última respuesta por Neils, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Haz y envés de una pequeña joya. Creo que es una Celastrina Argiolus o "náyade". Lo cierto es que las identifico consultando librillos y seguramente meta la pata mas de una vez. Ya me diréis. :) 1/125, f10, iso800 105mm exif completo exif completo 1/250, f11, iso800 105mm Muchas gracias por pasaros, Un saludo
Última respuesta por Rao, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 595 visitas
Esta toma esta captada en el cristal de una puerta en el aeropuerto de la Isla de Flores (Indonesia), espero os guste y la comenteis. Apertura:F/16 Velocidad: 1/250 ISO:1600 (la verdad es que no me di cuenta que tenia el ISO tan subido) Apliqué un poco de filtro de reducción de ruido. ¡Saludos a todos!
Última respuesta por Rao, -
- 16 respuestas
- 887 visitas
Espero os guste el bombón este. Saludos.
Última respuesta por GregorioMena, -
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos,subo esta toma de una Empusa Pennata adulta, datos incrustados en la toma, espero os guste. Flash sb700 en zapata con difusor doble y ki R1. Un saludo Tomas
Princesita.
por rabadaki- 13 respuestas
- 786 visitas
Otra princesita, aunque algunos ya la conoceis. Espero os guste. Saludos.
Mariposa
por Juanmanuel13- 12 respuestas
- 579 visitas
Os dejo esta mariposa que seguro que hay alguien que de paso,nos dice de que especie es.Está tomada desde un angulo diferente,por salir de la rutina,no se,es que siempre las vemos en la misma posicion,por cambiar.Y en unos dias os subo otro retrato de la cara de otra Empusa.Mientras tanto espero os guste esta toma. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/16 VELOCIDAD:1/125s ISO:200 Saludos.
Hola, subo esta simpatica toma, uno subiendo y otro bajando, estaba transitada la zona. Con sb700 y R1, los demas exif estan incrustados en la toma. Un saludo Tomas
- 4 respuestas
- 767 visitas
Lo dificil de la toma es el foco, demasiados milimetros, pero no es malo el resultado, cuarenta y pico de diafragma y ni así.... Saludos Lucas Araña Patilarga por lucastar, en Flickr
Última respuesta por manuse, -
Ojos de caracol
por jpg68- 2 respuestas
- 402 visitas
xxx
Última respuesta por sacohcan,