Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.573 temas en este foro
-
" Arconada " 1 2
por Rarnao- 2 followers
- 30 respuestas
- 2k visitas
" Arconada " por rubenfotografia79, en Flickr Saludos
Última respuesta por MARPAOS, -
Mariposa
por Mariano_nav- 20 respuestas
- 962 visitas
Hola Comapñeros ayer por fin encontre esta maravilla de la naturaleza, la pena es que hacia bastante aire y no paraba de moverse ,pero bueno esto pude sacar exit iso 400 f 16 1/250s DSC_0142 por santogonzales, en Flickr Edito con las sugerencias de los compañeros le he dado un poco mas de luz DSC_0142 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 6 respuestas
- 537 visitas
Espero os guste esta toma de esta pobre incauta con su depredadora un saludo juanjo
- 10 respuestas
- 752 visitas
" Retrato diagonal " por rubenfotografia79, en Flickr J.Luis, (elanfi) me pedia los retratos... tus deseos son ordenas, poco a poco me voy acercando... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 15 respuestas
- 767 visitas
" Vello primaveral " por rubenfotografia79, en Flickr Si no me equivoco una oruga de macaon. Saludos
Mosca Simple
por perdigot- 11 respuestas
- 670 visitas
Hola: la semana pasada adquiri el 105 y ya he empezado a pelearme con el. Os dejos mi primera foto aceptable de un bichin. Cualquier ayuda sera bien recibida. Saludos y gracias por adelantado
Última respuesta por perdigot, -
- 2 respuestas
- 456 visitas
Aqui os dejo una toma de una mosca verde. Datos: D200 Tamron 90m/m sp adaptall + duplicador (un regalo del amigo msantosm) f:8 1/60s iso 250 un toquetito de flash de relleno _DSC1387 como objeto inteligente-1 por wences sanz, en Flickr
Última respuesta por pepeguille, -
castril_3 por Mar M.B, en Flickr Esta foto la tiré con una Nikon coolpix 7600 en el modo macro. Una preguntilla: ahora tengo la D3000 con un 18-55mm y un 55-200mm...si quisiera hacer una foto así ¿que lente, de estas dos que tengo, sería la más apropiada? Gracias
Última respuesta por Colorin, -
- 6 respuestas
- 484 visitas
hola a todos os dejo esta toma que es del primer caballito que fotografio . Lo he pillado lloviendo y metido en medio de unas ramitas que casi no me dejan fotografiarlo , pero esto es lo que he conseguido , estos jodios son dificiles de pillar . caballito del diablo 1 por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif: camara nikon D 7000 esposicion 1/100 apertura f10 lente 105 iso 800 programa M afotada a mano . espero que os guste un saludo.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 11 respuestas
- 588 visitas
" Empusa pennata... perfil " por rubenfotografia79, en Flickr Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 341 visitas
Después de mucho,mucho tiempo vuelvo con vosotros, me reestreno con esta pequeña imagen, espero que os guste Datos: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SergioMart, -
Ameles
por Juanmanuel13- 14 respuestas
- 629 visitas
Otra amiga mia,despues de la Empusa,está tambien la Ameles y la Mantis que todabia esta temporada no e visto.Espero os guste la toma desde el punto de vista que la he tomado,la corte por la cola para aprosimarme mas y coger lo que me pareció bien. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/16 VELOCIDAD:1/125s ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 respuestas
- 380 visitas
Primer planillo del bicho... No es mi estilo sacar partes desenfocadas salvo por necesidad, pienso que la mayor dificultad del macro es conseguir un enfoque total para los sujetos fotografiados. Los desenfoques son como el arte, para entenderlos... Saludos Lucas Antenas paranoicas.... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Libelula
por Mariano_nav- 20 respuestas
- 997 visitas
Aqui os subo ests libelula creo que la pille con la lengua fuera o no se que sera pero algo le salio de la boca Un saludo iso 200 f 16 1/500s DSC_0103 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por chesti2001, -
- 6 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, ya me estan saliendo las mariposas de los capullos, os dejo una foto a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por necroangelo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 586 visitas
Una Mariposa posando. D700 Nikon 105 VR iso 400 1/100 f9 .
Perdonad que últimamente no pase tanto por aquí, es que estoy ocupado recibiendo collejas. Además, llevais un ritmo que no hay quien os siga. Aquí os dejo esto a ver que tal. Saludos. Anterior: http://img607.imageshack.us/img607/613/dsc066624552ori.jpg
Última respuesta por dragon rojo, -
- 2 respuestas
- 417 visitas
Que colorido por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Gecko, -
- 8 respuestas
- 569 visitas
Bueno esto es mi primer macro a un insecto que se mueve, ya que casi todos los que tenía fueron a plantas haber si me dais consejos para mejorar, gracias por anticipado. Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/18.0 Lente 180 mm (Tamron 90mm + 2x Duplicador 300) Velocidad ISO 200
Última respuesta por Belmi, -
- 11 respuestas
- 688 visitas
"Empusa Pennata " Nº2 por rubenfotografia79, en Flickr Saludos
- 0 respuestas
- 333 visitas
Chulita ella. Saludos Lucas La Araña de la Espiga. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 916 visitas
Vieno las maravillas que hay por aquí me he decidido y me hecho de un 105 para intentar aprender. Subo la primera, ya se que no es gran cosa, pero es lo que hay. El insecto pues una mosca, la marca y modelo del bicho ni idea. Nikon D700 0,003 sec (1/350) f/9.5 Lente 105 mm ISO 800 Saludos.
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Otra toma de hace algún tiempo, rescatada del olvido del disco duro. Espero que os guste. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/5714152598/][/url] Caballito-1 por kamarika, en Flickr F 6,3 1/80 ISO 400 Tarde nublada, casi atardeciendo. Saludos y suerte.
- 9 respuestas
- 502 visitas
Aqui os dejo la segunda parte os presente el infierno y ahora os dejo con el cielo pero no os confieis el mal anda cercaaaa espero os guste un saludote a todos juanjo
- 20 respuestas
- 913 visitas
Hola a todos. He vuelto a salir a hacer pajaritos, y se me ha puesto la mariposa por delante, y claro, uno lleva el macro en la sangre y no puede resistirse a disparar. Tendre que sacar algun dia el 105 a pasear,el pobre se aburre en casa. D300s, nikkor 300 + TC-14, iso 400, F13, 1/500. Y una rama graciosita tapando la mari. La pongo mas que nada para no desconectar delmacro. Lo siento si la calidad es mediocre. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi,