Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.573 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 595 visitas
Hoy he salido y he provado el Tamron 90 f2,8. He sacado varias fotografías a unas libélulas que había paseando al lado del río de color azul, es la primera vez que las veo de ese color. Quiero compartir una de ellas para ir aprendiendo a usarlo y acercarme, aunque sea muy poco, a los resultados que por aquí veo que da este objetivo. Una de las cosas que veo es que había demasiado verde y distrae la atención, otra que debo acercarme más y tirar a un f mayor. Espero que me ayudéis con vuestros consejos. Gracias de antemano por pasar. libélula por george_and_dragon, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0.002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 9…
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 14 respuestas
- 712 visitas
Ya me direis de que especie se trata,os dejo esta otra mariposa vista desde arriba,parece como si estuviera navegando encima de la ramita.Espero os guste. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/18 VELOCIDAD:1/100s ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Es lo que tiene ir vestida de forma tan psicodélica Nikon D300s Nikkor 105VR Micro 1/800 seg f/9 ISO 800 Saludos.
Última respuesta por Maria Rosa, -
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, subo esta toma de ayer de una mosca escorpion o Panorpa cf. meridionalis hembra, es una especie dificil de encontrar y muy poco fotografiada por el foro, el macho al final del abdomen tiene una especie de aguijon rojo parecido al del escorpion, he dejado la toma lo mas natural posible para que veais sus colores reales. Datos incrustados y de flashes lleva el SB700 en zapata con doble difusor y el R1 con difusores tambien. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
hola amigos , parece que estoy abonado a los apareamientos jajajaja, pero vamos yo estoy encantado , porque tengo estos y un par de ellos mas que ya subire .A estos me los encontre tranquilamente posaditos , les tire una serie de fotos y luego les deje tranquilos en su posadero . Espero que os guste . mariposas azulonas 1 por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif: camara nikon D7000 esposicion 1/100 apertura F 20 LENTE 105 ISO 1000 afotada a pulso programa M esta otra la tire en otra posicion para ver que tal quedaba , asi podeis opinar cual os gusta más. mariposas azulonas por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif: camara nikon D7000 esposicion 1/200 …
Última respuesta por dragon rojo, -
- 14 respuestas
- 841 visitas
hola a todos amigos , os dejo esta toma de estas maravillosas mariposas apareandose , si no me equivoco son unas iphiclides podalirius , si no son estas rogaria me corrigierais y me indicarais cuales son. Deciros que se que no es la mejor toma , la compo es la que es , se que el fondo esta un poco enmarañado y no es el que mas le favorece ,deciros que para fotografiarlas no me hacia falta el objetivo macro , llevaba el 105 vr y no veas lo que me tube que retirar para sacarlas a las dos completas,las dos juntas ocupaban bastante jajaja .Me parecen tan preciosas que queria compartirlas con todos ustedes , espero que por lo menos estas preciosidades sean de su agrado . Un s…
- 6 respuestas
- 539 visitas
Polygonia c-album Blanca, es como se le llama por la C que se le ve en el ala. Espero que os guste.
Última respuesta por AZL, -
xxx
No se que es 1 2
por Mariano_nav- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Este bicho tan curioso no tengo ni idea de que es haber si alguien lo sabe un saludo exit iso 200 f 16 1/250s DSC_0192 por santogonzales, en Flickr DSC_0198 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 12 respuestas
- 601 visitas
Otra toma de esta pequeña mari decir que las condiciones de luz eran bastantes malas sol muy fuerte y las 1 del medio dia Un saludo exit iso 200 f 16 1/350s DSC_0070 por santogonzales, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 712 visitas
Hola de nuevo. Pues nada que el 105 está celoso del 300 y quiere que ponga una foto hecha con el. No la he puesto nunca, la tenia por el disco duro, es de la temporada pasada, pero bueno, es una foto ¿no?. Un saludo. Jose Luis. Edito para añadir que no se porque pero al subir la foto ( con el servidor de siempre )la foto ha perdido luz, nitidez y le han salido algunos puntos brillantes. Si alguien sabe cual puede ser el motivo le agradeceria la informacion.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 respuestas
- 607 visitas
Bueno, Se que me van a reñir los moderadores pues debería ir en macro, pero quería ponerlas aquí, pues es el lugar donde suelo postear y "conozco" a los habituales de este subforo y la línea de sus consejos y observaciones a los que siempre estoy muy atenbto para mejorar. Una vez comentada aquí, pues entiendo que la cambién a Macro. Son unas pruebas que he realizado estos días. Prácticamente van sin recorte, salvo el necesario para las más cuadradas. Los exif en la foto.
Última respuesta por jose_ramon, -
Viendo el tema ¿Qué es? Podriamos hacer lo siguiente : Hacer un estilo de biblioteca con fotos y descripciones de cada insecto que se haya afotado y subido al foro , con la utilidad de aprender especies y familias de insectos. Elegir para cada especie 1 o 2 de las mejores fotos que haya.. Un saludo!
Última respuesta por juanlux, -
- 4 respuestas
- 734 visitas
Hola a todos, me he encontrado con esta polilla - esto lo supongo - que no había visto antes, y me gustaría saber que especie es, es llamativa con esas manchitas rojas sobre fondo negro/azul brillante. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200Sin flash. P.F. Saians 29_4 59 por fototxuko, en Flickr Gracias y un saludo
Última respuesta por jose_ramon, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
La Blanca del majuelo (Aporia crataegi) es una mariposa de la familia de los piéridos, es decir, emparentada con la mariposa de la col (Pieris brassicae) a la cuál recuerda en cuanto a forma y coloración. Su principal característica es que tiene las venas radiales marcadas de negro. Solo tienen una generación al año que vuela desde el final de la primavera hasta el final del verano. La planta nutricia de la oruga es el majuelo (Crataegus monogyna), en esta planta la mariposa deposita las huevos y al nacer las orugas se alimentan de sus hojas, al ser una oruga comunal es fácil detectarla sobre la planta. Dedicada a mi amigo Juan Antonio por facilitarme esta foto, ya que ot…
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 400 visitas
No son la misma, la del retrato es mas pequeña Exif: 1/200 f/11.0 ISO 200 105 mm Con flash de camara a -1.3EV DSC_0336 por ivankenobi21, en Flickr Exif: 1/200 f/11.0 ISO 200 105 mm Con flash de camara DSC_0334 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 9 respuestas
- 522 visitas
Por fin me estreno este año con las maris, andan muy alteradas por aquí y no hay forma de afotarlas. Está encajonadita para que se vea bien. A ver que os parece este retratillo. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 P.F. Saians 9_5 34 por fototxuko, en Flickr Saludos
Última respuesta por Txuko, -
Dos arañas que me encontré hoy.Haber si me decis la especie. En ambas se ha producido recorte puesto que eran muy inquietas.No pude hacer mejores tomas. Araña saltarina(recorte) por juanlux17, en Flickr Araña(recorte) por juanlux17, en Flickr
arañita por danielamacro, en Flickr esta foto la tome por puuura casualidad casi ni la vi la araña si no es por mi chiquita ( que les encantan las arañas) pues ni cuenta me doy... espero que sea de su gusto. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos, os dejo esta toma , lo primero que me gustaria saber es que es , ya que a mi un saltamontes no me parece y no tengo ni idea , asi que me gustaria que me ayudarais. espero que siguais comentando para poder seguir aprendiendo . Muchas gracias y un saludo. en la cuerda floja por dragon rojo 1976, en Flickr datos axif: camara D7000 esposicion 1/100 apertura F 14 lente 105 iso 320 programa M afotada a pulso. pongo otra toma sin cortarle las antenas , aunque por poco. grillo verde por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif: los mismos que la otra toma .
- 16 respuestas
- 1k visitas
Buenas , hoy tirando por ahi esta fue la que me dejo acercarme más . Está hecha a pulso Mariposilla blanca-naranja por juanlux17, en Flickr Editado : Modificado el tono amarillo. Especie : Utetheisa pulchella f.16 Iso 400 Exposicion 1/400
- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola,dejo un recorte,la iluminacion es mala,baje el brillo y le di nitidez ,la PDC la que pude conseguir ¿como la veis? D 200 Nikkor AF-S 55-300 4,5-5,6 G ED VR a 300mm +close up (creo que x8) ISO 100 F/14 Flash 1/3 segundo Compensacion exposicion -3.0ev Enfoque manual Tripode ¿Alguien sabe que raza o tipo es?
Última respuesta por rabadaki, -
Libelula
por Mariano_nav- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola estoy esperimentado con diafracmas mas abiertos de que normalmente disparaba despues de ver los buenos resultados de algunos compañeros pues asi podemos tener mas velocidad con luz escasa este es el resultado. un saludo Exit iso 400 F 11 1/125s DSC_0173 por santogonzales, en Flickr
Otra mari y esta, todavía mas, con un diafragma abierto y es que en las pocas ocasiones que puedo salir a fotografiar suelo tener que encender la frontal para llegar al coche, aprovecho hasta que realmente no queda nada de luz. A ver si os gusta. Tximeletak-15 por kamarika, en Flickr F4 1/80 ISO 400 Poca, poca luz ambiental. Saludos y suerte.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 512 visitas
hola buenas....... no se si habeis visto alguna vez un bicho de estos saludos
Última respuesta por kamarika,