Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Corretjola
por Parcent- 1 follower
- 5 respuestas
- 496 visitas
La otra mañana buscando orquídeas encontré esta campanilla que estaba esperando los primeros rayos de sol para abrirse. Luz,fondo y rocio natural Exif
Última respuesta por Parcent, -
Araña
por Mariano_nav- 16 respuestas
- 799 visitas
La vi por la mosca sino ni me entero que habia una araña en la flor, espero que os guste Un saludo Exit iso 200 f 22 250/s DSC_0117 por santogonzales, en Flickr DSC_0115 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
" Sun fly "
por Rarnao- 5 respuestas
- 471 visitas
" Sun fly " por rubenfotografia79, en Flickr Una mosquita que se colo y en mi casa, y mas concretamente en mi frutero, Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/16.0 ISO Speed Rating: 200 flash de la D90 mas difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 590 visitas
Aqui pongo una mari que saque recientemente. Lo malo es que hubo zonas que se me quemaron y no puedo recuperar, pero de la serie es la que mas me gusta, así que aprovecho para pedir consejos y ver si alguien puede identificarla. Saludos Mariposa en Acebo por tanagra90, en Flickr EXIF: Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 210 mm (105 + duplicador 2x) Velocidad ISO 200 Flash No Flash
Última respuesta por tanagra90, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, hoy subo dos tomas de esta pequeña cria de saltarina o Menemerus semilimbatus, en la primera esta mirandome y en la segunda tiene la cabeza un poco ladeada, en la 1ª se ve claramente el SB700 con el difusor reflejado en los ojos, no se lo he querido clonar por que me hacia gracia verlo reflejado , las he querido dejar todo lo natural posible para que vieseis como son realmente estas pequeñas en su ambiente natural sin colores estridentes ni ojos de colores como se ven por hay, los tienen negros, otra coso es que se ponga algo de color para que se reflejen y salgan de "colorainas" , realmente son asin, despues se pueden adornar de mil maneras pero no reflej…
Última respuesta por tomymac, -
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola todos, sigui con aracnidos, en esta se trata de un araña zanquilarga, son dos tomas en las cuales se puede ver su morfologia y en la segunda se ve claramente la disposicion de sus 8 ojos y la posicion de las patas, en la segunda le falto un flash extra desde la izquierda para eliminar practicamente la sombra del cuerpo, pero salio mas o menos difusa la misma, los exif estan incrustados en las tomas , las dos estan afotadas con el flash SB 700 y difusor Lumiquest mini en la zapata. Un saludo Tomas
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, hoy subo dos tomas de esta particular araña cangrejo del genero Misumena, como vereis son tomas de un estilo diferente a las que he subido estos dias, en estas tomas he querido dejarlas con un ambiente subexpuesto ( sobre todo la 2ª ) y desaturado, con un enfoque puntual para destacar solo la zona de los ojos y un poco de las patas ( ya lo he probado en varias tomas y me gusta el resultado final ), quiero ir tocando todos los estilos y buscar algo de "originalidad " en el macro. Un saludo Tomas Nikon D300-Nikon 105 AF-D MICRO-Tubos de extension 30+20 mm- f13- 1/400-Iso 200- Flash SB700 con difusor Lumiquest mini. Nikon D300-Nikon 105 AF…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 6,3k visitas
Una mariquita que me encontre ayer tarde, creo que es Coccinella pero la especie, al no tener puntos no lo tengo claro si es la normal de 7 puntos u otra. Pense que era una cycloneda sanguinea pero el dibujo del torax es distinto. Si alguien sabe la especie se agradecera. Exif: 1/80 f/22.0 ISO 400 105 mm Flash SB600 + difusor DSC_0323 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 2 respuestas
- 513 visitas
Pues nada, foto tomada hoy de una florecilla que me ha gustado en el camino, toma realizada con la D700 a ISO200, 1/60, f72 (si si... como suena, f72) usando el Micro 105mm VR junto con el TC20EIII. Como iluminacion he usado el kit R1C1. Saludos. Isaac.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 439 visitas
Esta mañana he salido a dar una vuelta con el 105. Aqui os dejo una foto hecha con el. Disculpad la dureza de la luz pero es lo que habia en ese momento... Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Saludos nikonistas!!
Ayuda con anillos 1 2
por Acho- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno el otro día subí una foto y alguno de los compañeros me recomendaron anillos para macro, pues bien después de un día buscando, acercándome a phoprix y algún sitio más estoy muy liado. Tengo dos objetivos, el 70-300 de tamron y el 18-50 2.8 de sigma. Se lo pongo al tamron no? y cual? me recomendáis alguno? No he encontrado gran cosa por el google y he usado el buscador y no tengo nada en claro. Muchas gracias por vuestra paciencia. UN saludo
Última respuesta por Acho, -
- 10 respuestas
- 749 visitas
Aqui os dejo estas "setas" ya que hacia tiempo que no subia nada pongo dos en un dia que no tengo ni idea de la clase que son pero espero que os gusten y si son comestibles mejor un saludo marpaos
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues,la primera mantis del año,me encanta este bichin,me pasa lo mismo con la empusa y los aracnidos,bueno,que no me enrroyo,espero que os guste. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/16 VELOCIDAD:1/200s ISO:200 Saludos.
- 18 respuestas
- 763 visitas
Hola a todos, a veces la lluvia nos depara sorpresas agradables. Aunque sea semana santa. Estas alas me parecierón un paraguas multicolor. Me tropece con esta preciosa Macaón secando sus alas.La compo no es la tipica pero me encanto la luz que le entraba por arriba y arriesgue buscando el angulo inferior y esa transparencia a costa de la PDC en el ala derecha, pero me parecio una buena opción, espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, f/18,1/320 s, iso 200, 105 mm, flash SB800+difusor a pulso y ligero recorte.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas , alguien podría decirme que especie es? ¿que es? Quiero presentarme a un concurso de Melilla a nivel local , haber si me decis que podría mejorar en las fotos con algun programa como photoshop cs 5 o alguno... el escarabajo apenas media 1 cm... ¿Que foto es mejor para vosotros? Escarabajo multi 1 por juanlux17, en Flickr Escarabajo multi 2 por juanlux17, en Flickr Escarabajo multi 3 por juanlux17, en Flickr Denmen consejos para mejorarlo mediante software!
Última respuesta por juanlux, -
- 2 respuestas
- 408 visitas
Buenas tardes. Hoy he hecho mi primer ensayo con un hormiguero, aprovechando que hacía buena mañana. Está claro que me ha faltado produndidad de campo, la próxima me bajo el flash y cierro lo que haga falta. De todas formas, aquí la dejo por si alguien quiere atizarme, así aprendo. Datos: 1/50 seg, f:10. ISO 200. 105mm. Por cierto, no me imaginaba que estos bichos son peludos. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
mañanera III
por nano0704- 1 follower
- 5 respuestas
- 378 visitas
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
Buenas, os subo estas dos instantaneas de esta chinche, que al igual que mi anterior cernidora el FONDO esta sacado con la misma manta multicolor que me he agenciado... espero os gusten. Saludos, Paco D90 105Vr con tripode iso200 2´ a f25 la del fondo rojo iso200 3´a f25 la del fondo azul
Última respuesta por Pakar, -
- 6 respuestas
- 365 visitas
Como siempre a las mismas horas donde Lorenzo pega mas de lleno pero espero que os guste un saludo juanjo
Última respuesta por Adpeal, -
Mari blanca 1 2
por Mariano_nav- 34 respuestas
- 2,3k visitas
De esta misma tarde la pille acomodandose para dormir y se porto muy bien me dejo acercarme lo que quisiera Un saludo exit iso 400 f 22 1/125s DSC_0071 por santogonzales, en Flickr esta toma esta editada con la subida de contraste (gran mayoria de comentarios) esta subido un poco con niveles Haber que os parece ahora DSC_0071 por santogonzales, en Flickr
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
En mi tierra le llamamos salagartija solo le pude hacer esta toma, y suerte la mia pues son muy asustadizas esta de dicada al compañero Tomas pues se lo mucho que le gustan los reptiles, no pude sacrla entera pues estaba medio metida en una oquedad Un saludo exit iso 200 f 22 1/250s DSC_0243 por santogonzales, en Flickr
Grillo verde
por dinotxo- 3 respuestas
- 955 visitas
Aunque cada vez tengo menos tiempo de pasar por aquí, aún sigo sacando a los más pequeños... Esta vez un pequeño grillo de matorral, en su ambiente de hierbas. En la primera he desaturado y añadido calidez al fondo, para ver dos versiones un poco distintas. Como se ve en la antenita izquierda, hacía un poco de viento... Sacadas a pulso y, esta vez, con el AF; en la mano izquierda estaba el flash para el fondo... Mismos parámetros para ambas: D200 | Nikkor 105VR + TC14 | 147mm | 1/180 | f16 | ISO 200 | Kit R1C1 con difusores | SB900 Un saludo a todos. FOTO 1 FOTO 2
- 1 follower
- 8 respuestas
- 437 visitas
Buenas , foto realizada a pulso (así salio mal de nitidez) , sobre las 6-7 de la tarde... siguiendo con las pruebas del tamron 90 , en los dias que el tiempo quiere dejarme ... Gusano por juanlux17, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Es imposible sacar a pulso una foto con la proporcion 1:1 ?? Un saludo!
Última respuesta por juanlux, -
· Blue eyes "
por Rarnao- 17 respuestas
- 784 visitas
" Blue eyes " por rubenfotografia79, en Flickr Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 10 respuestas
- 516 visitas
Despues de unos dias ausente :) en los que no he podido estar ni disfrutar de vuestra compañia aqui os dejo esta gimnasta de altos vuelos Espero que os guste un saludo marpaos
Última respuesta por kamarika,