Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Ayer un grupo nos pasamos a visitar Doñana, de esa visita es esta foto. La humedad del suelo por la mañana y con la niebla que teníamos inicialmente hizo esto. La foto está realizada con un 50mm y tres anillos de extensión. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/0.0 Lente: 0 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, aquí os dejo unos recortes (muy pequeños) de unas fotos que saqué este finde pasado. Espero que os gusten y vuestras críticas, por supuesto: Abejorro: Datos exif: Objetivo: Sigma 70-300 modo macro a 300 mm. Exposición time: 1/500" F 5,6 Program S ISO 320 Aperture value: 4.97 AV Exposure Bias Value: +- 0EV Modo medición: Pattern Flash: off Trípode: no WB: automático Mariposilla: (la pongo en macro porque era realmente pequeña (1,5 cm. aprox) Datos exif: Objetivo: Sigma 70-300 modo macro a 300 mm. Exposición time: 1/2000" F 5,6 Program S ISO 360 Aperture value: 4.97 AV Exposure Bias Value: - 0,33 0EV Modo medición: Pattern Flas…
Última respuesta por Belmi, -
Zángano, creo.
por gadita- 4 respuestas
- 743 visitas
Hacía tiempo que no ponía una foto por aquí. Dejo esta, que creo que es un zángano, hecha con el tamron 90mm. Aunque tengo el objetivo hace algún tiempo es una de mis primeras macros de bichos. Espero que me digan en qué puedo mejorar, y si alguien me puede confirmar si efectivamente es un zángano. Un saludo. Nikon D300 F22 1/160 ISO 200
Última respuesta por Rao, -
Aterradora
por Brawaro- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada, aquí va otra foto de la misma mosca del otro día, solo que con este encuadre parece mucho más aterradora. Menos mal que estos bichos son pequeños. Estos son los datos de la toma: Cámara: D300 Objetivo: 105 mm f/2.8 Exposición: 1/3 s f/20 Medición ponderada ISO 200 Como es natural, fue tomada con trípode Ha sido recortada ligeramente Un saludo, Antonio
Última respuesta por Brawaro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, una foto tomada en Semana Santa. Tamron 90, f/18; 1,6". Saludos
Última respuesta por Javi Gil, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 987 visitas
Mis primeras instantaneas con el tamron 90 macro espero vuestras opiniones f /3.8 distancia focal 90 iso 100 velocidad 1/350
Última respuesta por tengounanikon, -
Abeja.
por La Monjita- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una abeja,a mi personalmente me parece que todo está un poco confuso por que hay demasiados elementos en la escena...a ver que me decís....: Los exif: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/22.0 Lente 100 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por La Monjita, -
hechizo de luz
por AZL- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
La luz siempre las atrae pero esta quedo hechizada??? D700, 105mm, f/16, iso 200, 2 s, tripode. Espero os agrade. AZl.
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
La otra tarde salí en busca de nuevos insectos y me tope con un hormigero. Aqui os dejo a una de las obreras la cual despues de relizar la foto me di cuena que le faltaba un trozo de pata. Espero que os guste. Tiene un ligero reencuadre. Sin tubos de extensión. Cámara: Nikon D90 Exposición: 1/200 Aperture: f/22.0 Lente: 60 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
A ver que os parece esta. Ligero recorte por la izq para reencuadre. Sin flash. 90mm; F/18; 1/80 sec. Edito para comentar que ha perdido bastante calidad en la subida desde imageshack. La veo con mucho ruido...
Última respuesta por Javi Gil, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo esta toma realizada ayer a mediodia, de ahi que tiene alguna luz un poco dura. Os pongo el link de la foto en grande para poder ver el dtalle de los ojos que es lo que buscaba. Esta realizada con el 60 mm AF-D Los datos los teneis en la imagen. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Así se llama el susodicho, vive normalmente en las liláceas y sus larvas son aveces dañinas para las especiaes vegetales a las que estan vinculadas. Que mala convivencia; pero la vida es así. Espero os guste la toma, he utilizado el flash SB 800 con el cable para TTL SC29 fuera de la zapata y utilizado trípode y tubo de extension 24mm Kenko DG. F/25, 1/60s, WB Flash, 0 EV, Enfoque manual suelen sacar mejor resultados que en automático, con los tubos de extensión.
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 800 visitas
Me encanto esta amapola, espero que os gusten este par de fotos :) Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/16.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/16.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 930 visitas
Dinte de leon, humilde , abundante , fotogenico, nos ofreces infinitas posibilidades para desarrollar la imaginacion. Saludos. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 250 Flash: No Flash
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
La verdad es que es bastante discreto y de pocos cm., de no ser así seguro que muchos no estarían tan tranquilos tomando el sol en algunas playas. Probablementese trate de un ejemplar macho de Scarites (pyracmon??). Como se que hay gente que sabe de esto ya me confirmará o desmentirá y le pondrá el correcto. Si ayuda: playa de Huelva Perdonar, pero no recuerdo los datos y no figuran en la foto. Nikon D200 (o D2x) Tamron 90 macro ISO 400 ( o algo más) A pulso tumbado en la arena Sin recorte
Última respuesta por Ninko, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Una al sol y otra a la sombra, disculpen el desconocer el nombre de estas especies pero son de las más comunes. A ver que tal las ven. La blanca sin corte y la "otra" con un ligero corte por abajo para encuadrar. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/125" F Number = F29 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-04-18 12:34:23 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F4.76 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 105mm Exposure Time = 1/125" F Number…
- 4 respuestas
- 988 visitas
Aqui os traigo un pequeño bichejo que encontre en una de mis andanzas por el jardin, ya que con este tiempo tan imprevisible no puedes jugartela a irte muy lejos,jeje espero que os guste y comenteis Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/22.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por El_Darky, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Dos tomas de esta misma tarde. Espero os gusten.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 835 visitas
Hola amigos del foro,les dejo aqui mi primer macro,haber que les parece. Es una araña tipicas que se suelen encontrar en las plataneras y tuneras aqui por Gran Canaria. Los datos de la toma son: Nikon D60 longitud focal 55mm abertura f5.6 iso 200
Última respuesta por AJ RODRIGUEZ, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Comiendo al saber qué está el cigarrón, la toma es a pulso y sin corte,, cuerpo a tierra y una camisa de "camuflaje" Espero que les guste y me corrijan los defectos ya que me gustaría pasarla a papel. :) xDD Saludos. PD. Usando la cámara en modo sensor 16/24, recomiendo verla en grande ya que ha perdido mucho al subirla. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/100" F Number = F22 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 500 Date Time Original = 2010-04-18 13:19:04 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F4.44 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm White Balanc…
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Se merece algun comentario?
- 1 follower
- 3 respuestas
- 617 visitas
Mas que macro quizás sea fotografia de aproximación. Sea lo que sea espero que os guste. Salu2. Le he dado un recorte para quitarle aire:
De estreno
por llop- 1 follower
- 5 respuestas
- 793 visitas
Hola a todos, el otro dia estrene el Nikon 105mm f/2.8. Ahi va mi primera foto un poco decente que pude hacer. Espero vuestras criticas. Un saludo Datos Exif: Nikon D80 Exposición:1/100 seg. f/13 Distancia focal:105mm ISO:200 Lente:105mm f/ 2.8
Última respuesta por llop, -
nuevo macro
por entubao- 2 followers
- 5 respuestas
- 691 visitas
media ocho milimEtros de regla de la punta las antenas al "culo". Ni idea de lo q serA pero vuela. La imagen tiene recorte, no llega al 50%, pero por ahi, por q quedaba mucho aire por todas partes y es un 1:1 peladillo, no daban para mucho mAs los medios. Tiene un pelin de enfoque y contraste y poco mAs. Disparada en raw y creo q compensada un paso "pa'rriba", pues a pesar de haber bastante luz, estaba justo en el lado de la sombra, y queria cerrar mAs el f pero no me llegaba. El enfoque es manual y cierta dificultad pues estaba posada en eso q parece la suela de una alpargata pero es una sAbana.......y habia una ligera brisa, con lo q con una mano tenia q sujetar la sAba…
- 2 followers
- 3 respuestas
- 713 visitas
Estaba sin nada que hacer en el jardin y levante una piedra. Aca va la primera toma de lo que encontre. Primeras tomas con el 105 micro. Se aceptan sugerencias.
Última respuesta por lasso,