Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 658 visitas
Estreno objetivo. A ver que os parece esta hormiga. Será atómica? Espero vuestras críticas, más bien, que sean constructivas ... Un saludo! Modelo de la cámara: NIKON D3000 Distancia focal: 90.0 mm (equivalencia 35 mm: 135 mm) Apertura: f/4.0 Tiempo de exposición: 0.0063 s (1/160) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Balance de blancos: automático Flash: Sí (manual, detectada luz de retorno) Espacio de color: sRGB
Última respuesta por Mael21, -
Tomada a pulso (objetivo Micro Nikkor 105 mm. NO VR COMO LOS ULTIMOS QUE HAN SALIDO AL MERCADO) con un animal movedizo e inquieto luz natural. Se uso una Cámra Nikon D90 con el lente mencionado con una velocidad de 1/60 seg f:5 200 ASA Prioridad de Apertura foto MANUAL. Fue dificil lograr mayor enfoque en zonas cercanas al ojo por no poder usar f: 34 debido a la escasa luz.
Última respuesta por Rao, -
tomando el sol.
por AZL- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Un regalo de la naturaleza!!!!, espero os agrade. Saludos: AZL. D 700, f/22,1/50 s, iso 200. 105 mm. flash incorporado.+ procesado: filtro Nik indian.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 838 visitas
Ahí va otra. Esta más frontal. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
A ver como la ven. En estas flores no se quedan quietas ni un segundo. Saludos. Exposure Time = 1/125" F Number = F20 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Focal Length = 105mm
- 1 follower
- 6 respuestas
- 964 visitas
Hola a todos , no sabia si mostrar esta foto porque no estoy muy stisfecho con ella . El caso es que me encabezoné en fotografiar estas moscas al vuelo. Tengo que reconocer que para mí es casi imposible sacar alguna foto decente de estos animales en movimiento, con el enfoque en manual y a pulso esto es lo mejor que ha salido. Tiene un poco de recorte y mascara de enfoque. Nikon D300S Objetivo:VR 105mm F/2.8G Distancia focal:105mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF:Punto único Diafragma:F/11 Velocidad de obturación:1/60s Medición: Puntual Sensibilidad ISO:ISO 800 Sincronización de flash:Cortinilla delantera Modo de flash:Integr., i-TTL
Última respuesta por Rao, -
enfoque manual
por AXL- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy detras de la compra de un objetivo para iniciarme en Macro, y estoy casi convencido de cogerme el tamron 90 mm. El problema es que tengo entendido que para macro, la mayoria de las veces hay que enfocar en manual, y yo estoy en esto de la fotografia desde hace bastante poco, y cada vez que intento enfocar manualmente con los objetivos que tengo es un jaleo. Mi pregunta es si realmente hay que enfocar en manual o el motor del tamron te permite enfocar automaticamente. (como tenga que esperarse el bichillo a que le enfoque manualmente, se va a desco_onar un rato..) Gracias Un saludo
Última respuesta por riomolin, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Despues de muuuuchos meses de inactividad, me pongo a ello de nuevo. Una Anthocharis belia de esta mañana, sin flash y a pulso, con un par :) Espero que os guste. Saludos a tod@s!
Última respuesta por Martincho, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parece mi 1ª foto con el Tamron, Si me decis como mejorar o como intentarlo, soy muy novato. Lo tengo una semana. Saludos Mael21
Última respuesta por Mael21, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
aqui va la primera candidata de esta mañana soy novato en esto del macro asi que a criticar lo que veais mal
Última respuesta por sixfeetander, -
Cernidora II
por elanfi- 2 respuestas
- 658 visitas
Pues es la misma cernidora que postee ayer, cambio de posicion y segui afotando, me gusta mas la anterior composicion.Pero esta esta puesta sin recorte directamente pasada a jpg con el view. Creo que aunque ha perdido nitidez por la reduccion, parece que menos que la de ayer. si alguien es tan amable de comparar y opinar... Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Buganvilla
por Lolomurcia- 2 respuestas
- 603 visitas
El otro día me fijé en las increíbles prestaciones de la Sony Cyber-Shot DSC-TX1 en fotografía macro y ayer decidí retarla con una buganvilla. A ver qué os parece: Exif: Cámara: Sony DSC-TX1 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/3.5 Lente: 6.2 mm Velocidad ISO: 125 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off, Did not fire Saludos!
Última respuesta por Lolomurcia, -
Hola es la primera que subo. Tened paciencia que me comprometo a mejorar aprendiendo de ustedes. Ah soy un neófito total en esto de la fotografía. Muchas gracias por comentarlas. Las florecillas miden 1 cm y medio. 1/100 F/5.6 Iso 200 55mm
Última respuesta por marcosrh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 824 visitas
Supongo que eso pensara esta modelo en el momento de la toma , espero que os guste Saludos EXIF D-300 Nikon 105 f 2.8 VR 1/200 f 22 ISO 100 Flash rebotado
- 1 follower
- 5 respuestas
- 918 visitas
Espero que os gusten: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/7.1 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 500 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/13.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 500 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Un macho de Calopteryx haemorrhoidalis al borde del abismo Espero que os guste! Saludos
- 3 respuestas
- 704 visitas
Gracias y saludos
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
No he podido clasificar esta mariposa. Si alguien sabe del tema...se agradece la identificación. Sólo decir que era muy pequeña, no más de 1cm.
Última respuesta por Antoniof, -
Ojito salton 1 2
por serpha- 2 followers
- 28 respuestas
- 3k visitas
Aqui os dejo esta foto realizada en la tarde de ayer. Si no me equivoco se trata de una Vanessa. Esta realizada con el 105 de nikon, un tubo de extensión de 25mm y con un flash anular. Cámara: Nikon D90 Exposición: 1/160 Aperture: f/22.0 Lente: 105 mm Lente: 105mm f/2.8 VR Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste. Gracias y saludos
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Otra salida con viento, y van tres de tres. Pero aunque aun no consigo lo que quiero, esta vez estrenaba un arma nueva , el r1c1, y al menos he conseguido "congelar" mejor el bicho. Insisto no consigo aun los objetivos propuestos , pero seguire intentandolo. Hecha a pulso y sin retocar. Perdonad las manchas del sensor, pero lo limpie ayer y por lo visto lo he dejado peor. Saludos. Jose Luis. Edito: Aplicada mascara de enfoque para intentar recuperar un poco la definicion del raw y tocada un poco la iluminacion.
Última respuesta por elanfi, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 4 respuestas
- 850 visitas
hola buenas otra de otro bicho de estos saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 5 respuestas
- 897 visitas
A ver si alguien sabe de que se trata.. es como una mariquita pero mas alargada.. Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 980 visitas
Existen unas cuantas variantes de este chinche, imagino que son especies diferentes, aunque solo difieren entre si en el color de su exoesqueleto. D200 Tokina 100 macro Flash anular SB-21 a 1/4 de potencia 1/160 a f-16 ISO-160 Saludos a todos/as.
Última respuesta por Antoniof,