Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 817 visitas
Hola, me gustaria empezar hacer buena fotografia macro. Tengo una D60 con 18-55vr y con un sigma 70-300 apo macro. He leido que comprando unos tubos de extensión que los hay de la marca kenyo o algo asi, se pueden hacer fotos macro geniales, también he leido que los hay mas baratos pero pierdo el fotómetro y el af. Además me han dicho de gente que que pone los objetivos al revés.¿como es esto). Los tubos se pueden utilizar con mis objetivos, o no ganaré apenas?? No tengo mucho presupuesto para un 50mm 1.8 pues soy estudiante. Ruego me ayudeis con vuestra experiencia y si alguien sabe donde venden los tubos varatos en Madrid que me diga. Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
Flor Morada
por BaNwOrD- 4 respuestas
- 764 visitas
Probando la raynox, la verdad que no es muy facil pillarle el tranquillo pero bueno es cuestion de hacer fotos.
Última respuesta por BaNwOrD, -
Macro Extremo
por fgr1966- 3 followers
- 23 respuestas
- 3k visitas
Invertir un 50mm en un cristalito macro. Salida de gas de mechero clipper sin recortes, es una prueba de lo bueno que puede ser este inventillo. Nikon D40X 2009/05/05 23:54:03.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/60 segundo(s) - F/14 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: Manual Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Incorpor., i-TTL-BL Compensación automática d…
Última respuesta por fgr1966, -
bicho raro
por rafaelct- 1 follower
- 5 respuestas
- 828 visitas
A ver los entendidos :¿Como se llama este? saludos y gracias
Última respuesta por FARROYO, -
Muy buenas. Soy nuevo por aquí y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta fotografía. Me encanta el macro, pero no se si este tipo de arreglos están "bien vistos" en la fotografía macro. Nikon D200 Micro Nikkor 60mm AF f/22 1/125 s ISO-200 Formato NEF revelado con Lightroom Un Saludo y Gracias.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 5 respuestas
- 949 visitas
Subo una pequeña muestra de una florcita que me ha servido para probar los kenko en un 60 micro. La flor apenas mide 8 mm de diámetro (la he medido) y ni sabía que existía antes de aficionarme a la macro (otra cosa que tengo que agradeceros). Al final, después de toda una mañana de pruebas, en un día nublado, ha salido esto, a f 36, 3 segundos de velocidad, espejo levantado y disparando con el mandito infrarrojo cuando suponía que la máquina había dejado ya de bailar. La florcita estaba protegida del aire con una placa de cartón pluma y papel vegetal, lo que llevaba. Me parece que me voy a hacer un biombito. Trípode y sin flash. Está girada 90 grados No la he pasa…
Última respuesta por manumarq, -
los exif aquí http://www.flickr.com/photos/enrique_chaco...099615/sizes/o/
Última respuesta por ATILA, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Esto de la macro con el raynox es mas dificil d lo que creia. Aunque creo que solo es debido a que falta familiarizarme con este tipo de adaptrador. El resultado de mi primera prueba a sido este. Cámara: Nikon D90 Objetivo: Nikon 70-300 VR Exposición: 1/60 Aperture: f/22.0 Lente: 195 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Gota sin colorear, tal como sale del grifo de casa. He mantenido la posición horizontal, porque las ondas tras la caída de la foto tienen su encanto. Nikon D70 Macro analógico Nikkor 55mm / 1:2.8 Flash Sunpak GX33 del año de la nana, con papel para cubrir. Trípode. Botella de agua con corcho agujereado para controlar la caída de las gotas. Plato para recibir las gotas. Los EXIF los he perdido
Última respuesta por begininia, -
Araña cazando 1 2
por ayla- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, esta araña se confundía tanto con la flor que a simple vista ni se le veía, muy lista porque la abeja tampoco la vio y le costó la vida.. saludos Ayla Datos de la toma NIKON D300 DIAFRAGMA f 16 VELOCIDAD 1/1320 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
Última respuesta por ayla, -
- 6 respuestas
- 745 visitas
Lo que ha caído de la botella es una gota de leche sobre un plato que tenía agua coloreada con unas gotas de limpiar zapatos color marrón. SI dos la vuelta a la imagen... queda de cine. Nikon D70 Macro analógico Nikkor 55mm / 1:2.8 Flash Sunpak GX33 del año de la nana, con papel para cubrir. Trípode. Botella de agua con corcho agujereado para controlar la caída de las gotas. Plato para recibir las gotas. Los EXIF los he perdido
- 5 respuestas
- 923 visitas
Muy buenas. Este es otro arreglo de la sesión fotográfica que me permitió hacerle la protagonista, se cansó pronto de la sesión...!!!! Un saludo a todos. Nikon D200 Micro Nikkor 60mm AF f/22 1/125 ISO-200 Formato NEF revelado con Lightroom. Un saludo a todos.
Última respuesta por LuPoGon, -
el paquete
por ATILA- 0 respuestas
- 570 visitas
Última respuesta por ATILA, -
gota de agua
por anheca- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
espero criticas para poder mejorar con vuestra ayuda gracias a todos longitud focal 55mm abertura F/5,6 tiempo de exposicion 1/500 seg ISO 200 programa de exposicion manual La he vuelto a subir un poco mas grande y con el reflejo quitado
- 2 followers
- 6 respuestas
- 930 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,125 sec (1/8) Aperture: f/16.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.50 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 549 visitas
Buenas a todos, Ahi va mi primera hormiga (mi primeras pruebas de macro), se que es bastante patetica pero bueno ahi la lanzo esperando criticas que me ayuden a mejorar en el uso de los tubos. Algun consejillo rapido para su uso? Como conseguis que se queden quietas? cloroformo? jejeje. Quedé bastante contento pero no tengo ni idea de utilizarlos aun. La macro es un mundo que me apasiona y espero lograr buenos resultados con el tiempo. En esta de la hormiga le meti los 2 tubos mas pequeños acoplados (en total 25 mm, creo), dejando sin utilizar el de 35mm. A pulso, es complicado. Supongo que cuando haceis macro con los tubos enfocais a mano, no es cierto? Es que t…
Última respuesta por Draycan, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues despues de la quedada sevillana me he animado a subir alguna foto al foro, que despues de tanto tiempo registrado y sin participar ya me vale. Esta es una de las tropocientas Mantis que nacieron de una puesta que encontré en el jazmin de mi patio, "afortunadamente" ahora disfrutan del campo que hay cerca de mi casa, no las podia dejar en el patio que sino me la lia la familia, yo por mi encantado . Tenia el tamaño de un mosquito, esta sacada con la D700 y el Sigma 150 mm. macro y dos flashes SB800 cruzados. Debajo de la foto he dejado los exif. Salu2 :) Exif: Exif Sub IFD * Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/60 second *…
Última respuesta por Draycan, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
.... con flash anular Dorr en una Nikon D90. Saludos.
Última respuesta por Catoblepa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 692 visitas
a vae que opinais: D300 + NIKKOR 35-80 1:4/5.6 invertido todo manual a pulso
Última respuesta por rafaelct, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
hola compañeros,os pongo la segunda foto que saque con mi nuevo 105 sigma.... saludos..... edito por que no me contesta los privados,y parece que no soy bien recibido,por 1.
Última respuesta por FranH, -
- 4 respuestas
- 692 visitas
Espero que os guste: saludos cordiales
Última respuesta por FIB, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 566 visitas
muy partidario siempre del uso de teles fijos con tubos. imagen ampliada http://www.flickr.com/photos/enrique_chaco...in/photostream/
Última respuesta por gretel, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 964 visitas
Saludos
Última respuesta por Erea, -
Bicho malo
por Erea- 0 respuestas
- 480 visitas
Saludos
Última respuesta por Erea,