Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 639 visitas
Nada del otro mundo en esta epoca y en salidas campestres las moscas suelen ser muy socorridas, esta me estaba esperando, y me llamo la atencion el color azul verdoso, Saludos D-300 ISO 200 f 32 a 1/160 con Micro nikor 55 mm y Flash
Última respuesta por bimojim, -
Última respuesta por AlexM,
-
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Última respuesta por Carbayon, -
Tamron 90, 1/60s, F/14, Iso 100, flash Sb600, a pulso. Tal cual estaba, le he dado la vuelta; pero no me gusta el encuadre, espero vuestras criticas.
Última respuesta por Lecina, -
- 5 respuestas
- 596 visitas
lo bueno ademas de charlar de las fotos de los demas, es subir las tuyas para que les pegen un repaso ,, espero que les guste ,, estamos por mi zona en pleno apogeo de la Jara pringosa ,, un vertadero paraiso para muchos invertebrados ,,, La toma es de la salida Macro del año pasado ,,espero que este año se nos de igual de bien...y que nos veamos por alli.. Un saludo y gracias por pasar ,,,
Última respuesta por vladvlad, -
Comiendo flores
por Mair- 4 respuestas
- 813 visitas
El equipo habitual
Última respuesta por ontario, -
- 8 respuestas
- 759 visitas
Aquí os dejo una macro realizada este atardecer. Se trata de una araña pequeñita que estaba en el cristal de una ventana. No sé su nombre. Me resulta bonito el efecto del doble reflejo que se ha producido. Ha sido algo fortuito pero me ha gustado. Espero comentarios. Saludos.
Última respuesta por Julian Lopez, -
Depredador
por ferodry- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola foreros: Otra reciente de macrobichos, espero que os guste. Un saludo. D-90 Nikkor 105 micro VR Velocidad: 1/100 Diafragma: f-4.3 Iso: 200 Compensación: - 0.3 paso Medición:diseño
Última respuesta por ferodry, -
Otra mas de la serie ,,,, 1 Saludo
Última respuesta por Mair, -
Hola a todos, pues provando la D40 con el 105 VR me encontre con una mosca que no hacia mas que bacilarme. Cuando la tenia enfocada se escapaba y menos mal que tengo bastante paciencia. Creo que me falto tripode y profundidad de campo a parte de los comentarios que me gustaria recibir.
Última respuesta por Estebiño, -
Bueno por aqui de nuevo ,, otra imagen de la Jara Pringosa,,, 1 saludo
Última respuesta por sacohcan, -
Machohembrado
por ferodry- 3 respuestas
- 645 visitas
Hola de nuevo foreros: Como me siento inspirado y últimamente he tenido tiempo de salir al campo, voy a subir unas foticos. Esta concretemente no se si corresponde a esta foro, pero como tenía mis dudas dejo en manos de los moderadores el moverla. Un saludo a todos. D- 90, f/22, 1/200, Iso 200, +0,7 paso. http://img146.imageshack.us/img146/5602/machohembrado.jpg
Espero que guste.saludos
Última respuesta por Olaya, -
Mariposa II
por almojim- 9 respuestas
- 821 visitas
Bueno, aqui os dejo dos tomas mas, al parecer lo mio deben ser las mariposas porque en una mañana fue lo unico que logré disparar en condiciones. Ser criticos, que de los halagos se aprende poco. Saludos D60 f 5.6 1/200 iso 100 LA SEGUNDA D60 f 5.6 1/250 iso 100
Última respuesta por almojim, -
- 7 respuestas
- 812 visitas
O por lo menos a mi me lo parecieron al verlas tras el objetivo, blancas, muy pequeñas (1 cm) y ojos fosforito , se dejaron fotografiar un buen rato para deleite del fotografo, si alguno me puede decir que especie es agradecido estaria Saludos EXIF D-300 ISO 200 f 35 a 1/160 con Micro niKor 55 mm y Flash
Última respuesta por bimojim, -
Intentando mejorar EXIF: D80 + Tamron 90mm F10 1/200 ISO 200 Saludos
Salamandra
por sacohcan- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Editado
Gotas de agua
por kico- 7 respuestas
- 739 visitas
Canon EOS 400D DIGITAL f/13 1/320s ISO-400 150 fijo de sigma
Última respuesta por Chope, -
- 7 respuestas
- 627 visitas
Haber que os parece, está echada con el 50mm 1.8
- 4 respuestas
- 586 visitas
Saludos
Pulgón alado
por Mair- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Los pulgones que estropean mis rosales de vez en cuando pagan su peaje y les tocas sesión fotográfica...y pruebas varias. El equipo y parámetros habituales
Última respuesta por dijove, -
alien Mantis
por JLCASADO- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a ver que os parece este macro con un 35mm invertido.
- 6 respuestas
- 828 visitas
Que dificil es esto de la profundidad de campo con el 105, pero al menos ya le saco los pelitos a la mariposa.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 respuesta
- 603 visitas
1/320 f-22 ISO-100 sigma 150mm Macro con flas y tripode una nueva para la colección
Última respuesta por Chope, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Haciendo pruebas con el 50mm y los tubos de extensión, hice una serie de fotos a unas cerezas y esta es una de ellas. Datos de la toma: Camara: Nikon D300 Objetivo: 50mm. f1.8 y los 3 tubos de extensión Kenko. Diafragma: f5.6 Velocidad: 1/10 s. ISO: equivalente 100 Medición puntual. Saludos.
Última respuesta por sacohcan,