Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados amigos que seguis por aquí, os pongo dos de las macros que he sacado esta misma mañana aun siendo tarde ya y la luz estando muy fuerte. Saludos. Bicho: Nikon D40X 2009/04/25 11:57:31.6 RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/125 segundo(s) - F/14 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo Ia…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Estaba atardeciendo y de retirada a casa, casi se me hace de noche, espero os guste la toma. Datos: Tamron 90 Di Macro Tripode. ISO 800 Sin Flash Apertura F/22 Velocidad 1/40s WB auto Medicion puntual
Última respuesta por ayla, -
- 1 respuesta
- 523 visitas
saludos cordiales
Última respuesta por olivares2, -
LLEGA LA HORA
por wisper- 1 follower
- 5 respuestas
- 780 visitas
No se si la debo poner aqui, pero hay va. Esta hecha con micronikkor 60 mm. desaturada y virada sepia en POTOCHOP. iluminacion de ventana luz dia EL RELOJ ERA DEL ABUELO
Última respuesta por wisper, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 822 visitas
Estos bichejos andas muy revueltos en estos días soleados y un poco mas y me pica alguna si se me hubiera ocurrido acercarme mas. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 657 visitas
Hola, Se que no es un gran macro, pero me gustó mucho como quedaron los colores. Camera Model = NIKON D60 # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/60 second = 0.01667 second # Lens F-Number/F-Stop = 56/10 = F5.6 # ISO Speed Ratings = 200 # Original Date/Time = 2009:03:23 21:50:43 # Shutter Speed Value (APEX) = 5906891/1000000 Shutter Speed (Exposure Time) = 1/60 second # Aperture Value (APEX) = 4970854/1000000 Aperture = F5.6 # Flash = Flash fired, auto mode, return light detected # Focal Length = 550/10 mm = 55 mm # Image Width = 3132 pixels # Image Height = 2363 pixels + lente de aproximación HOYA x4 Un saludo
Última respuesta por Fernanando Bilbao, -
- 3 respuestas
- 745 visitas
Aqui os pongo esta macro, es de la flor del castaño de indias, haber que os parece. Saludos.
Última respuesta por Atsobakar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 629 visitas
Bueno, ¡pues ahí va!. Llevo haciendo fotografía algún tiempo, pero sin compartir experiencias con nadie, en realidad quiero decir, sin que nadie me enseñe, por lo que lo poco que sé, seguramente estará mal. Por si esto fuera poco, se me ha ocurrido hacer MACRO. El equipo que tengo es una D80 y un objetivo 18-135. No pienso comprar otro objetivo, sino utilizar unos segmentos (creo que se llama así). En la página de NIKON no he encontrado nada. ¿Tiene NIKON algo de esto?. Si no es así, ¿qué marca y modelo me recomendáis para que sea compatible con lo que tengo?. Con estos elementos, ¿la cámara seguiría enfocando y calculando el diafragma y velocidad automáticamente …
Última respuesta por manumarq, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
A pesar de lo despacito que andan me resultó muy dificil hacer una foto que mereciera la pena, entre los brillos por la humedad, la espuma que desprenden y los "cuerninos"... en fín que me dio lata. Con ella celebro mis 8.000. Espero que os guste. Cámara: Nikon D300 Exposición: 1/320 Aperture: f/14.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 400 Flash: On No trípode. Saludos
Última respuesta por atalbeitar, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Subo una foto de una abeja que está en plena faena. Sé que le falta nitidez, pero me gustaron los colores. Agradecería vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por Molino, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Tiempo de exposición 1/100 s Número F f/11 Programa de exposición Manual Porcentajes de velocidad ISO 400 Fecha/hora original 19/04/2009 9:20:59 Fecha/hora digitalizada 19/04/2009 9:20:59 Config. del componente YCbCr BPP comprimido 2 Valor de diferencia de exposición 0.00 EV Valor máx. de apertura f/3.1 Modo de medición Patrón Fuente de luz desconocido Longitud focal 105 mm saludos cordiales
Última respuesta por Fernanando Bilbao, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 20,2k visitas
Arreglando el huerto me encontré a esta amiga. Corrí a por la cámara y seguía allí. Hice lo que pude porque había poca luz y no disponía de flash, ni trípode, ni tubos de extensión, así que a pelo y manchado de barro obtuve esta foto ruidosa y corta de PDF, pero me ha podido más el deseo de compartir esta curiosidad que mi ego fotográfico. El próximo día que vaya al huerto me llevaré mi equipo completo por si ha decidido instalarse allí. Datos: Nikon D-300; Objetivo Vivitar Series 1 105mm f/ 2.8 f/16 v.o. 1/125 ISO 5000
Última respuesta por fotonero, -
Una mosquita
por Lúa- 1 follower
- 10 respuestas
- 893 visitas
A ver si os gusta...
Última respuesta por Que hay, -
Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G II ED Distancia focal: 55mm Diafragma: F/7.1 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: 200 Flash: Si Saturación alta y nitidez alta Hola a todos, pongo esta foto para que veais lo pequeñas que son las crias de las mantis. Es de las primeras macros que hago con mi cámara. Se aceptan las críticas. Un saludo
Última respuesta por Chope, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Qué os parece esta foto? Cómo puedo mejorarla? f9 1/50 s. iso 100 sin flash
Última respuesta por Chuma, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 655 visitas
No es mi mejor macro,la fotografía es una actividad creativa y tiene que estar acompañada de un estado de ánimo adecuado,que ahora no tengo.Sin embargo hoy salí a hacer fotos porque me gusta,y me relaja.Persiguiendo a otras mariposas del prado me ha parecido ver una pareja de Machaon planeando,pero he pensado que no podía ser porque nunca las había visto en mi comarca de Cantabria;de hecho las primeras que veía en mi vida las ví en O Grove la semana pasada, y como un niño que descubre el arcoiris fui donde efemedos y D- Mar a compartir el hallazgo. La vida es irónica y hoy las he visto casi en casa y he podido fotografiarlas con bastante detenimiento.Ha sido entonces cua…
Última respuesta por colindres, -
- 2 respuestas
- 620 visitas
¿Alguién sabría decirme si conoce unos tubos de extensión de la marca Kinoluxe para Nikon (13,21 y 31mm)? ¿Puedo montarlos con cualquier objetivo? ¿Cual sería el precio aprox. en el mercado?
Última respuesta por JLCASADO, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo una nueva imagen de este cazador. Saludos Ayla Datos de la toma NIKON D300 DIAFRAGMA f 11 VELOCIDAD 1/500 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
Última respuesta por ayla, -
Primer macro
por LoReNa- 1 follower
- 2 respuestas
- 644 visitas
hola a todos aqui os dejo una fotografia, me gusta mucho la macrofotografia asi es que despues de muchos intentos os subo esta foto a ver que os parece. 1/250s exposicion manual F/5.6 ISO 200
Última respuesta por LoReNa, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Dado que soy una completa ignorante en el tema marcro, quiero que me deis un consejo. Con un equipo compuesto por una D80+ Sigma EX macro DG 105+ flash anular Em 140 DG. Se tienen que tirar fotos en el interior de una boca. Puesto que quien hace las fotos, sabe poco de fotografia, le aconseje que disparara con prioridad de abertura a F22 o f 29 para asi tener enfocados todos los dientes, delanteros y traseros. Siempre dispara las fotos en el mismo sitio donde la luz artificial que hay es fluorescente. El problema que se encuenta es que unas fotos le salen oscuras y otras un poco quemadas. El ISO lo pusimos a 400 Ya que a 100 salian demasiado oscuras…
Última respuesta por sunsy, -
Hola hasta ahora solo he probado macro con objetivos invertidos, la pregunta es: tendre la misma magnificacion con un 50 macro que con un 105 ¿ solo me variara la distancia focal al sujeto ¿ sera en los dos 1:1 ¿ que ventajas tiene un 50 sobre un 105, luminosidad y por tanto permitir diagragma mas cerrado el 50 ¿ un lio para mi, saludos
Última respuesta por NTking, -
- 3 respuestas
- 608 visitas
Primero un saludo a todo el mundo del foro, soy nuevo en este foro, tambien nuevo como usuario de una Nikon P90. Mi afición favorita es la Micología y la función principal de mi nueva camara P90 será hacer macros, me he decidido a comprarla por sus grandes prestaciones y además para llevarla al campo no es muy aparatosa. Tengo un pequeño problema para sacarle el máximo partido, he hecho pruebas de hacer macros en casa con fondo blanco y el blanco sale con un tono canela claro, he probado hacer las fotos en Manual y Automático y el mismo resultado el fondo color canela claro, podriais ayudarme al respecto e mirado en las instrucciones y no se la respuesta a lo que hago m…
Última respuesta por Cinto, -
Hola a tod@s. Esta foto la hice el otro día, con luz solar directa, con la ayuda del flash de la cámara, a pulso y con rapidez, ya que hacía viento, así que los resultados no son los óptimos, pero me gustaría que me dijérais que he de mejorar. Saludos. Cámara D300 Objetivo MIcro Nikkor 60mm f/2.8 D ISO 200 f/36 1/60s Medición Puntual
Última respuesta por Stinger, -
- 5 respuestas
- 723 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de las réflex y le dedico el poco tiempo que me queda libre. Esta es una de mis primeras macros. Tengo avidez por aprender y me gustaría que fuera comentada por expertos, que como he comprobado, en Nikonistas estáis muchos y se aprende mucho de vosotros. Admito todo tipo de comentarios, pues lo que quiero es aprender. Se trata de una flor de laurel que tengo en mi jardin. Gracias de antemano y saludos. Estos son los datos de la exposición: f7.1 3 s. Iso 100 sin flash lente 105 mm.
Última respuesta por Julian Lopez, -
Arachnida
por deividstunt- 4 respuestas
- 750 visitas
Las ultimas macros que hecho han sido sobre estas flores, ahi cantidad de bichitos, es una araña pero no se su especie con 4 ojos pequeñines haciendo un cuadrado y los otros 4 un pelin mas grandes, que os parece el encuadre a este tipo de especies??
Última respuesta por Lecina,