Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
Loco Mosquito
por cafed80- 1 follower
- 8 respuestas
- 975 visitas
Hola aprovechando que estos últimos días e podido hacer bastantes tomas,os dejo otra de mi primer mosquito lo que se ve de fondo es mi pantalón donde se poso a picar XD.Un saludo a todos
Última respuesta por cafed80, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 715 visitas
Una especie de mosquita algo peludilla que se ha dejado tomar un par de fotillos y os presento una de ellas... Saludos!
Última respuesta por cafed80, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos, Después de un tiempo sin pasarme por aquí, ahora que estoy algo más tranquilo os dejo este macro a ver que os parece; como siempre encantado de que me deis consejos, que después de lo visto, hay mucho macrofotógrafo bueno suelto por el foro.... Es un ejemplar de Rosa canina, en un día complicadísimo para afotar, con mucho viento, luz cambiante, lluvia a ratos... Un saludo a todos. Vicente.
Última respuesta por fotonero, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Me gustó su colorido y como observa al pequeño. saludos cordiales
- 1 follower
- 11 respuestas
- 987 visitas
no se como se llama este insecto,la verdad que lo dificil es verlo pues mide sobre 3 o 4mm y se confunde con la vegetacion.espero que os guste D-60 sigma macro 105 mm 2.8 f-14 iso-200 1/60 tripode-si flash-si con difusor
- 1 follower
- 2 respuestas
- 605 visitas
los datos de la toma son iso 400 f 5,6 prioridad a la apertura velocidad 1/640 d300 mas 300 afs f4, más tubo de extensión kenko de 36mm
vida perra
por ATILA- 1 follower
- 7 respuestas
- 875 visitas
- 1 follower
- 1 respuesta
- 606 visitas
Avispita ??
por angape- 2 followers
- 3 respuestas
- 574 visitas
D 300, 105/f4 y anillo PN 11. A ver que os parece ?? dando un paseito esta mañana. Hacía mucho que no mandaba nada. Saludos.
Rosa y negro
por Egar- 2 followers
- 5 respuestas
- 855 visitas
Hola a todos¡¡ Aqui un macro de esta mañana, a ver que os parece jeeje Un saludo
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Nikon d70 + micro Nikon 60mm
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 5 respuestas
- 931 visitas
Despues de probar varias opciones macro: lente invertida, anillos extension, duplicadores, y mas y mas, ando buscando un buen objetivo macro, un 105 o algo parecido que iria unido a anillos de extension, no me importa perder los automatismos ya que tiro en manual siempre, cual me aconsejan, busco magnificacion maxima posible. sugerencias. salu2
Última respuesta por Vicente Ibáñez, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Una avispa con malas pulgas,pues solo pude hacerle 2 tomas no me dejo mas tuve que salir por piernas como se suele decir XD.Sobre los datos casi siempre uso los mismos por falta de tiempo intento asegurar la toma con algo que ya conozco como quedara f/22 v1/125 dado mi mal pulso tengo que usar velocidades rapidas si no lo saco casi todo trepidado.Un saludo Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/22.0 Lente: 90 mm Exposición: +1.10 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auto, Fired, Return not detected
Última respuesta por Estebiño, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 860 visitas
Cámara Marca NIKON CORPORATION Modelo NIKON D90 Tiempo de exposición 1/200 s Número F f/13 Programa de exposición Manual Longitud focal 105 mm saludos cordiales
Última respuesta por rafaelct, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 601 visitas
Aparte de la dificultad tan solo para vislumbrarla, habría que añadirle la posición tanto del bicho como del tronquito de la planta el cual imposibilitaba totalmente fotografiarla de frente por lo que decidí sacarle una de perfil. Se que no es ninguna maravilla pero bueno, hice lo que pude y a pulso. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
Rosa de Sant Jordi 1 2
por lluis76- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Hola Nikonistas, El dia de Sant Jordi hice esta macro de la rosa que regale. Espero que es guste y vuestros comentarios. Salud!!! Cámara: Nikon D60 Objectivo: Sigma AF 105mm f1:2.8 EX DG MACRO Distancia focal: 105 mm Obertura diafragma: f 13 Tiempo exposición: 1/5 ISO: 400 Flash: Si Trípode: No
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 944 visitas
Cada día aprendo una nueva cosa. Lo último que aprendí es a NO SUBIR inmediatamente esas fotos que creo tan FANTÁSTICAS, porque al cabo de un rato regresan a su mediocre realidad. Pero esta es diferente; la subo para que me indiquéis cómo mejorarla. La mariposa colaboró. Fiel a su nombre, posó pacientemente hasta que se cansó, cinco minutos después. Logré hacer esto, es un recorte para eliminar fondo:
Última respuesta por manumarq, -
- 3 respuestas
- 662 visitas
Última respuesta por Vicente Ibáñez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 823 visitas
Es un ejemplar de Gallotia palmae de la Isla de La Palma (Canarias). Por lo general son bastante huidizos pero en algunas zonas de ocio, son algo mas confiados y puedes acercarte cuidadosamente un animal precioso, espero que les guste! Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/16.0 Lente: 105 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: +1/3 EV Flash: On, Return detected
Última respuesta por juanmromero, -
- 0 respuestas
- 564 visitas
saludos cordiales
Última respuesta por rafaelct, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Pues eso.... en casa tenemos muchos arboles frutales, y uno de los que esta en flor ahoa, es este. Me gusto por su tenue luz y su desenfoque. Que opinais? Os gusta??
Última respuesta por mataix, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 561 visitas
A ver qué opináis....y si alguien me puede confirmar la especie mejor que mejooor
Última respuesta por lasingero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 608 visitas
hola,os dejo mi primera mariposa e buscado y creo que se trata de Pieris (Artogeia) Rapae,si alguien que sepa mas que yo ve que me e equivocado en la identificación por favor decirlo,la verdad me costo bastante que parara quieta,me hace ilusión por ser la primera.Un saludo a todos Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/22.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auto, Fired, Return detected
Trabajando
por Azuer- 1 follower
- 2 respuestas
- 652 visitas
¿Qué opináis? Es la primera vez que me atrevo a enviar algo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Cámara Marca NIKON CORPORATION Modelo NIKON D90 Tiempo de exposición 1/640 s Número F f/16 Programa de exposición Manual Porcentajes de velocidad ISO 400 Flash El flash no se disparó Longitud focal 105 mm saludos cordiales
Última respuesta por rafaelct,