Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
Bicho raro
por Que hay- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Pero raro, juer!! Estaba en la hoja de un naranjo y parecia una especie de cochinilla pero visto de cerca, vaya que cosa mas fea. A ver si alguien conoce el nombre. Saludos
Última respuesta por Que hay, -
Cuatro Ojos
por manumarq- 9 respuestas
- 918 visitas
Amigos, por fin he sacado algo pequeñito que tiene foco en los ojos. Claro que ha sido muy fácil: tiene un montón, alguno tenía que salir a foco. La mucha luz (aunque directa y dura) permitía, a ISO 200, velocidad alta, 500, y diafragma f8. Visto ahora, hubiera ido mejor un f11, 1/250 ¿no? Lo único es que me ha desaparecido a los dos segundos, no he podido hacer más que tres fotos, esta es la "mejor".
Última respuesta por manumarq, -
- 1 respuesta
- 777 visitas
En su pequeño nido de celulosa y saliva (por eso las llaman Avispas papeleras), pueden apreciarse algunas celdillas con las puestas ya camino de formarse algunos nuevos ejemplares, ferreamente protegidas por unas cuantas adultas. Pentax DS Macro Pentax 50 mm ISO 200 1/60 f.22 Flash anular
Última respuesta por chema_64, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 763 visitas
Hola creo que asi terminare antes. Trabajo en un centro comercial en la parte de informatica, siempre pongo fondos de pantalla a forma de salvapantallas en los portatiles para que se visionen cosas decentes. He ido poniendo alguna foto mia y claro he pensado en vosotros. Teneis fotos muy buenas asique si no os importa el que quiera o me deje pillar su foto (a ser posible firmada) y ponerla, lo agradeceria. Prefiero poner fotos de la gente de aqui que fondos de pantalla hechos por gente que no "conozco". Saludos y gracias. PD: Si por cualquier cosa lo veis mal o no os interesa pues nada cierro post y no problem. otra vez gracias.
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Hola os dejo esta mariposa, me gustaria que me alludarais con la especie para poder catalogarla, un saludo.
Última respuesta por juanitosu, -
piensa en verde
por ATILA- 4 respuestas
- 488 visitas
Última respuesta por Mair, -
otra del betis
por ATILA- 3 respuestas
- 513 visitas
con d300 y afs 300 f4 mas túbo kenko de 36 mm todas.
Última respuesta por Mair, -
Bueno pues aqui os dejo mi primera foro en esta seccion del foro ,, toda vuestra ,,, 1 Saludo
Última respuesta por ATILA, -
- 1 respuesta
- 485 visitas
asi es como estuvimos esta pequeña amiga y yo durante un buen rato ,,, al final ,, ya sabeis quien gano ,,,
Última respuesta por ATILA, -
- 0 respuestas
- 568 visitas
espero que os guste saludos cordiales
Última respuesta por rafaelct, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno es la primera vez que hago este tipo de fotografias, lo que me ha facinado es el pequeño bokeh que se ha formado; use un 55-200mm Vr con unas anillas de acercamiento de 3x ya que no tengo macro. Los datos estan en la fotografia, use esos telgopor donde viene carne, pollos, facturas, y un sin fin de cosas mas... una jeringa y 2 flashes. El tratamiento en photoshop fue darle color y un retoque de niveles.
Última respuesta por RULOSO, -
- 0 respuestas
- 664 visitas
Datos de la toma . Flash sb 600, tripode, 1/60s, f 16, iso 200
Última respuesta por Lecina, -
Saludos.
Última respuesta por FARROYO, -
Saltamontes
por Juggler- 1 follower
- 3 respuestas
- 564 visitas
Hola a todos. Un pequeño saltamontes ;-) Se aceptan todo tipo de críticas...
Última respuesta por vladvlad, -
- 3 respuestas
- 501 visitas
Pues ahi os dejo un par de miradas cada a su forma , son muy curiosos los ojos de los insectos el convivir mucho con ellos ye hace ver miradas familiares Sds
- 1 respuesta
- 448 visitas
Saludos
Esa mirada
por bimojim- 2 respuestas
- 472 visitas
Pues con esa mirada se planto delante mi mesa esta polilla que a veces revolotea en los cristales ahi se poso y se dejo fotografia todo un detalle Saludos D 300 ISO 100 f 22 a 1/125 con fuelle y Micro Nikor 55 flash Metz
Seguimos puliendo el tema del macro No esta muy conseguida pero bueno... seguimos trabajando Saludos
- 2 respuestas
- 732 visitas
en casa de un amigo,,, antes de darle muerte.... quizas no se considere un verdadero macro, pero por ahi anda. un saludo
Última respuesta por Diego S Pontecorvo, -
Papallona
por Elagabalus- 4 respuestas
- 643 visitas
Es una de mis primeras fotos de insectos, no dispongo de un macro, así que está hecha con el 70-300 vr. Espero vuestras opiniones y consejos.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 5 respuestas
- 887 visitas
La foto en si en estas fechas es da las mas faciles de hacer en cualquier zona campestre, a mi lo que me gusto mirando tras el objetivo es el detalle de color entre rosa y amarillo y observar la faena Saludos D-300 ISO 200 f 22 a 1/180 con tanrom 90 sin flash
Última respuesta por gretel, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Otra más de los animalillos que visitan mi jardín. Mi equipo habitual de macro: ist*DS 50 macro + 1,7X Flash anular AF 140 1/180 F.36 ISO 200
Última respuesta por Elagabalus, -
- 4 respuestas
- 755 visitas
este bichíllo estaba dentro de las toallítas de bebe no entiendo como pudo llegar allí. un saludo
Última respuesta por luis@ngel, -
Rosa marchita
por Egar- 1 respuesta
- 494 visitas
Hola¡ Una toma de hace un ratito, espero que os guste y que la comenteis¡ Un saludo¡
Última respuesta por tengounanikon,