Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
Arachnida
por deividstunt- 4 respuestas
- 751 visitas
Las ultimas macros que hecho han sido sobre estas flores, ahi cantidad de bichitos, es una araña pero no se su especie con 4 ojos pequeñines haciendo un cuadrado y los otros 4 un pelin mas grandes, que os parece el encuadre a este tipo de especies??
Última respuesta por Lecina, -
Hola a todos,aprovechando que me empiezan a salir los colores de la naturaleza en el pequeño jardín,os dejo un par de tomas de unas pequeñas clavelinas o claveles chinos como se les llama por aquí.Espero os gusten Datos: Cámara: D80 Objetivo:Tamron 90mm Di macro Apertura: f/22 Velocidad:1/125 Flash/SB-600 fuera de cámara + Flash integrado en TTL Datos: Cámara: D80 Objetivo:Tamron 90mm Di macro Apertura:f/22 Velocidad: 1/125 Flash/SB-600 fuera de cámara + Flash integrado en TTL Un saludo
Última respuesta por cafed80, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, esta mañana me encontré este bichito llevándose una abeja, no es la primera vez que lo veo haciéndolo, las abejas parece que son festín de muchos bichos por lo que veo últimamente..Sabéis la marca y modelo?? :) Saludos Ayla Datos de la toma NIKON D300 DIAFRAGMA f 7.1 VELOCIDAD 1/1800 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
Última respuesta por ayla, -
Mosca y Flor
por cafed80- 4 respuestas
- 653 visitas
Hola a todos,os dejo 2 de las pocas que e podido hacer últimamente,un moscardón y una flor de la que desconozco el nombre,un saludo
Última respuesta por cafed80, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 937 visitas
Un pequeño habitante que hace tiempo que vive en mi arbolito de chile. Tantos días viendonos nos hemos hecho hasta amigos. Eso si, es bastante escurridiza y dificil de fotografiar. Un saludo
Última respuesta por isra_sil, -
De Perfil
por Juam Aragon- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por ontario, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por camorales, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,9k visitas
¿Alguien sabe donde se puede comprar el fuelle de enfoque para fotografía macro nikon PB6? He remirado en 1000 tiendas online y no lo encuentro, en Ebay tampoco doy con ninguno. Alomejor es que no se buscarlo. Gracias
Última respuesta por camorales, -
Manos arriba!!
por ayla- 2 followers
- 14 respuestas
- 958 visitas
Esta lagartija tenía muchas ganas de jugar, hasta ha hecho alguna monada que otra saludos Ayla Datos de la toma NIKON D300 DIAFRAGMA f 10 VELOCIDAD 1/640 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
- 2 respuestas
- 418 visitas
Pués estas son las tres primeras del jardín: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D90 [Camera] Exposure Time = 1/200" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 saludos cordiales
Última respuesta por dijove, -
Breve festín.
por Que hay- 1 follower
- 7 respuestas
- 764 visitas
Este escarabajo tan común por estas tierras, estaba dandose una comilona cuando de pronto apareció un tarao con una cámara y procedio a molestar su hasta el momento tranquilo almuerzo, por lo que procedió a largarse. La primera foto es muy normalita y la segunda, si bien me gustó el momento conseguido, no estoy contento con el foco. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 752 visitas
Hola! Eso es lo que parece decir esta araña cangrejo culonceta, esperando que llegue algo fresco para comer Tuvo paciencia el bicho que me dejó hacer unas cuantas tomas, difíciles por el viento más que por la modelo. Espero que os guste. Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/22.0 Lente: Tokina 100 mm Velocidad ISO: 200 Flash: SB-800, difusor-bolsa-plástico Un saludo
Última respuesta por bunyolier, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, con la D300 que objetivo macro me aconsejais, que focal y apertura para una magnificacion 1:2 o mas. he probado con un 55 macro 1:2.8 pero quiero acercarme mas, tambien con un 35 invertido pero es zoom y poco luminoso. saludetes.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 771 visitas
Después de darle mil vueltas al equipo que mejor se adapta a mis necesidades, después de probar mil combinaciones de objetivos, decidí que lo mejor para mí era una cámara compacta, una buena compacta, y allá me fuí a Saturn a trastear con lo que había. Tenía en mente la Fuji S100fs, que tiene todo lo que necesito, pero... allí, a su lado, estaba ella, la Lumix G1, con su cuerpecito, su pequeño objetivo... y me enamoró, después las cosas fueron rodadas, una oferta que no podía dejar escapar, kit cámara con objetivos 14-45 y 45-200 estabilizados, el conjunto pesa menos que mi D70s con el 18-70 montado. y esta semana santa he tenido la oportunidad de probarla sobre el terren…
Última respuesta por kappaaheo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Datos de la toma: Tamron 90 2:8 Macro. Velocidad 1/60 s. Apertura F/10. Exposicion -0,3 EV. WB Auto. Con trípode. Sin flash.
- 3 followers
- 29 respuestas
- 3,4k visitas
Otro bichejo más, creo que una polilla. Muy paciente ella y eso que me costó un montón retratarla bien, bueno eso lo tendréis que decir vosotros, el contraste de su colorido me dificultaban la tarea. Bueno ya me diréis si el quedarla algo oscura favorece a crear una imagen más terrorífica del Monstruo Gracias. Nikon D300 Exposición: 1/125 Aperture: f/16.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 800 Flash: On No trípode. Saludos.
Última respuesta por begininia, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Os muestro un ejemplar de saltamontes diminuto que no llegaria a 1cm sobre una margarita, la especie la desconozco(Hermetic sabrias de cual se tratara?, tu eres muy bueno en estas cosas ) tire bastantes porque pensaba que el ojo salia desenfocado pero no, salen asi porque asi lo tendran borrosillo, raro la verdad... , y la boca parece un aliens jeje!un saludo!
Última respuesta por fotonero, -
- 4 respuestas
- 559 visitas
Ésta es una foto de cuando he empezado a usar la D3 con el 105VR, espero seguir mejorando y sobre todo, ¡acercándome! Además ahora sé que puedo usarlo con mi TC-17EII Sin flash, claro.
Última respuesta por quique2, -
- 4 respuestas
- 668 visitas
Una enana de vuelta a casa..cuidado que son difíciles Saludos Ayla Datos de la toma NIKON D300 DIAFRAGMA f 11 VELOCIDAD 1/500 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
- 1 follower
- 4 respuestas
- 903 visitas
Subo esta foto sabiendo que no es una maravilla, pero es el primer ser vivo que se mueve y me sale a foco. Quiero decir en macro, las personas me salen enfocadas (generalmente). La verdad es que me lo puso fácil. Se estuvo quietecito unos 20 segundos, mientras yo disparaba, me acercaba unos centímetros y volvía a disparar. Hice unos seis o siete, este es el mejor. Es un recorte lo justo para mostrar el insecto, que por cierto no sé cómo se llama. Soy bastante palurdo para esto. Eran casi las 11 de la mañana, con una luz que ya veis, dura, pero que me permitía diafragmar a f13. vel: 1/100, ISO 200. A ver si voy mejorando, que aquí hay un nivelazo que si tuviera que ganarm…
- 0 respuestas
- 503 visitas
Última respuesta por M.A. Ortega, -
Monsterfly.. 1 2
por Yuribass- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,8k visitas
A que acojona.. Sigo dándole caña a los tubos (los 3), con dos flashes y toda la parafernalia. Saludos, Yuribass.
Última respuesta por Yuribass, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, amigos. Digo amigos porque acabaréis siéndolo si me echáis un cabo. O un teniente general, me da lo mismo, si me ayuda. Os presento mi primer bicho. Como ha llegado inesperadamente y se ha ido sin saludar, diez segundos mal contados, sólo he podido hacer esto, la "mejor" de una serie de cinco. No la subo por sus cualidades técnicas, si no para consultaros qué parámetros habría que modificar para haber hecho bien esta toma. La cámara estaba en manual, a 7.1 de diafragma y 1/200 de velocidad, con un ISO de 200. En una próxima ocasión parecida, ¿qué haríais? Subir ISO? Y si es así, ¿para qué lo aprovecharíais? para cerrar diafragma o aumentar la velocidad? O por el con…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Simplemente me hicieron gracia los tres elementos principales: la mamá, la flor y la abeja... Cámara: Nikon D300 Exposición: /1600 Aperture: f/8.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 400 Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Una pequeñaja que posó este domingo...Saludos Ayla Datos de la toma NIKON D300 DIAFRAGMA f 11 VELOCIDAD 1/1500 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
Última respuesta por ayla,