Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 848 visitas
Simplemente una mariquita. Saludos para todos. Los datos EXIF Cámara: Nikon D80+MB-D80 Objetivo: Sigma 105mm F2.8 DG MACRO Exposición: 1/60 Aperture: f/11.0 Velocidad ISO: 100
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 948 visitas
Le puse el cebo y a esperar. Los datos de la foto son los siguientes: Cámara: Nikon D80+MB-D80 Objetivo: Sigma 105mm F2.8 DG MACRO Exposición: 1/60 Aperture: f/11.0 Velocidad ISO: 100 Flash : Flash fired, auto mode, return light detected Exposure Bias Value : +0.67EV Exposure Program : Aperture priority Metering Mode : Spot
- 1 follower
- 7 respuestas
- 898 visitas
Hola, Sé que esta foto es muy mejorable, sobre todo por el fondo. Pero dado que es la primera mariposa que pillo, después de seguirla durante 30 minutos, me he decidido a compartirla con vosotros. Después de 30 minutos detrás de ella, solo conseguí dispararle encima de una piedrecilla Aún así, la pequeña amiga es muy guapa, creo que es una Polyommatus icarus, aunque no estoy seguro. Y ya que estamos, aprovecho para pedir consejos a los expertos sobre cómo conseguir afotar a las mariposas, supongo que la paciencia es el principal elemento pero no el único (viendo las fotos que hay por el foro, sospecho que no acercarme tanto a ella es otra cosa a tener en cuenta…
Última respuesta por Chope, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Con monopie Manfrotto, sin flash. El pulso no es lo mejor para este tipo de fotografia, no me gusta recortar las fotos, seguramente hubiera salido con mas definicion, pero me gusta la accion donde se desenvuelve, entre la araña y la presa miden menos de un centimetro, espero os guste. Datos de la toma:objetivo Tamron 90 mm Macro 2,8 DI, medicion puntual, ISO 200, velocidad de obturación 1/125 s, apertura F/22, -0,7 EV, WB Auto. sin flash
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Con mucho miedo subo esta foto ya que es hora de ir aprendiendo algo de MACRO Esta obtenida con una D300 y un objetivo NIKON 105 MACRO sin VR, ahí mis grandes problemas entre no tener VR y mis gafas. No tenia flash por lo tanto totalmente a "pelo" con un día nublado. Cuando estaba mirando por la cámara estaba viendo un mar revuelto de algas "amarillas"
Última respuesta por RAUL GH, -
Solo hojas
por manumarq- 9 respuestas
- 997 visitas
Subo una imagen que hice ayer, después de una lluvia continuada. Luz, por tanto, poca. Intenté buscar algún reflejo espectacular en las gotas, sín éxito. Pese a todo la comparto con vosotros porque los colores me gustan mucho. Ya sé que eso no es mérito mío, pero ahí está. Tiene un poco de PS: curvas y máscara de enfoque. Podéis verla a más resolución aquí 400 ISO, f 6.3 1/160
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Sigo sin encontrar dormideros de estos preciosos ejemplares, así que no tengo más remedio que intentarlo en su plena actividad... Espero que esta vez..., la luz os resulte un poco agradable... saludos. Datos de la toma: Contraluz en día soleado pequeño reflector inferior (luz nadir) f4 1/400 iso100 105 mm sigma k. Mas grande aquí...
Última respuesta por bunyolier, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
Estamos en el momento de máximo explendor de la jara, siembran todo de verde y blanco como si de un cuadro puntillista se tratara. Espero que os guste. Cámara: Nikon D300 Exposición: 1/250 Aperture: f/8.0 Lente: 105 NO flash. No trípode. Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas; Os dejo esta toma de Semillas de Taraxacum Officinale (Diente de Leon) formando una imaginaria constelación. Nada más sacarla me recordo a una constelación o galaxia y me cayo simpatica. Espero os guste la toma y edición de la misma. Esperando vuestros consejos estoy. Un cordial saludo a todos. **** PROCESADA DE NUEVO AL FINAL ****
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
No me gusta mucho el título pero bueno. Como mi buen amigo Antonio me ha animado pues se va a arrepentir.
- 21 respuestas
- 2k visitas
De momento y como el tiempo no cambie por aquí..., no me queda mas remedio que tratar con la fauna común... Datos de la toma: f/5 1/125 iso 320 no trípode no flash Luz natural de tarde. saludos. k. :)
gusanos de seda
por jayma- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
esta vez si use flahs. este es el resultado sin tripode. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/22.0 Lente: 90 mm Exposición: +1.05 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/22.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.25 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
pues no se si llegaran al centimetro estos personajes, me puse manos a la obra y este es el resultado, no pude consegir mas aproximacion, ya no salian bien. flash sb600 sin tripode Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/20.0 Lente: 90 mm Exposición: -0.05 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Red-eye reduction, Return detected File Size: 527 kB File Type: JPEG MIME Type: image/jpeg Image Width: 934 Image Height: 1365 Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/22.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.10 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -1 EV
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hay que aprovechar que en pocos días se termina la primavera en esta tierra. Espero que os guste. Cámara: Nikon D300 Exposición: 1/80 Aperture: f/22.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 400 Flash: On Saludos.
Última respuesta por Egar, -
¡Hey toro!
por rafaelct- 2 respuestas
- 690 visitas
D90 Exposure Time = 1/200" F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 saludos cordiales
Última respuesta por rafaelct, -
Dericorys lobata
por mvr- 5 respuestas
- 879 visitas
Un colorido saltamontes preparado para los carnavales. Un saludo 1/250 f/13 ISO 200 Olvide el flash, en este caso tres. Saludos
Última respuesta por mvr, -
- 4 respuestas
- 764 visitas
Y también os dejo esta otra, Exif: 18 - 55 + LENTE DE APROXIMACIÓN + 10 B+W Sin flash 38 mm f/5.6 1/60 seg ISO 200 Saludos a todos.
Última respuesta por katharsia, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno, después de que Hermetic en su día me desvelara qué hacían estos bichitos tan cerca, me he dedicado a seguir aprovechando ocasiones para captar este momento. Sobre el tema hormigas / pulgones, encontré bastante interesante esta información: Los pulgones o áfidos como también se les conoce, gustan de hacer pequeños agujeros en las hojas de las plantas. Posteriormente, como si de una soda se tratara, el pulgón sorbe la savia de la planta con su boca, que es como un pequeño popote. Las hormigas hambrientas que deambulan por las cercanías, en vez de comerse a los pulgones, se acercan a ellos y los "ordeñan". Para ello, la hormiga frota con sus antenas al pulgón…
Última respuesta por lorenalopi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 613 visitas
Aqui os dejo un macro de hace un par de días, de una mosca que descansaba en la parte inferior de una hoja, en un arbol de la terraza de mis suegros... a ver que os parece! Datos Exif: Cámara: Nikon D80 + MB-D80 Exposición: 0,013 sec (1/80) Apertura: f/20.0 Lente: Micro Nikkor AF-S 105 mm f/2,8G IF ED VRII Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Si (Auto) Software: Adobe Photoshop CS4 Windows Programa de exposición: Manual GRACIAS POR PASAR Un saludo!
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 850 visitas
Ya sé que no es una macro como Dios manda, pero con unas lentes de aproximación, algo se puede hacer... Es de mis primeras "macros". Agradezco los comentarios de los expertos..... Obturador: 0,625 Abertura: f/32,0 Programa normal Sesgo exposición: 0,67 Longitud focal 200mm (x1,5=300mm) ISO: 200 Reflector para rellenar sombras.
La fotografía está hecha con la colpix L5. Es una flor de hibiscus. Espero algún comentario. Gracias.
Última respuesta por Odiseo, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Con el cuerpo completamente caldeado..., un acercamiento frontal suena a temeridad... , sin embargo la aproximación es suficiente como para mostraros el juego de luces..., que en definitiva es lo que más me sedujo. saludos. k. Datos: A pulso 1/800 f 4.5 iso 200 no flash 105 sigma
Última respuesta por Chope, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo otra toma, de una colorida mosca que estaba "levantandole" el trabajo a las abejas... o acaso se creerá una? Datos Exif: Cámara: Nikon D80 + MB-D80 Exposición: 0,004 sec (1/250) Apertura: f/16.0 Lente: Micro Nikkor AF-S 105 mm f/2,8G IF ED VRII Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Software: Adobe Photoshop CS4 Windows Programa de exposición: Manual GRACIAS POR PASAR Un saludo!
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 951 visitas
parece que me estaba mirando,me dejo sacarle unas pocas fotos,creo que esta es la mejor.espero que os guste. D-60 105mm sigma 1/80 F-13 enfoque manual tripode-si flash-si difusor casero modo de exposicion-prioridad a la apertura medicion puntual
Última respuesta por bosseli,