Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Como bien dice Mar, "es sorprendente su capacidad para buscar el néctar" saludos
Última respuesta por Carbayon, -
Brazos de oro
por D_Mar- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Espero os guste, es de mi colección de desenfoques /enfocados y para cambiar los tonos fríos de estos días Besos Mar
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
que opinas
Última respuesta por D_Mar, -
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
En busca de otros mundos... ...os dejo mi pequeña visión de la naturaleza. un abrazo. k. Mas grande aquí: click!!!
Última respuesta por sixfeetander, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Seguimos con mi serie hasta que acabe con toda la fauna, que no es poca... un abrazo. k. Mas grande aquí: Alehooop!!!
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 774 visitas
Hola al foro! Soy nuevo por aquí, así que disculpad si las preguntas ya se han hecho anteriormente... Soy usuario de la D300 y querría saber si es compatible con el fuelle para macro PB-6. Aparte de un objetivo macro dedicado ¿es el fuelle lo más adecuado? ¿Es compatible el fuelle con objetivos macro de Sigma? ¿Se necesitan cables disparadores específicos? Gracias por anticipado y saludos!!
Última respuesta por egisar, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto la tomé en mis vacaciones (este setiembre) en el jardín botánico de Akureyri, en Islandia. Dia lluvioso, oscuro, vamos que me daba un miedo sacar la cámara "que pa qué". Foto a pulso con flash y lloviendo. La flor estaba en la zona de flora ártica aunqué no tomé mas datos (que rábia me da ahora... de otras tomas que tengo si que los tomé). Bueno, espero que os guste. Actualizo foto según la apreciación de D-Mar
Última respuesta por Orirube, -
saludos
Última respuesta por pepsila, -
- 5 respuestas
- 734 visitas
Otra captura de las idas y venidas de los abejorros. Saludos.
Última respuesta por Carbayon, -
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Espero os guste Besos Mar
- 1 follower
- 5 respuestas
- 825 visitas
Última respuesta por Scaramouche, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Hola comparto esta mariposa , el problema es que no se como se llama !!. algun experto me lo puede decir ? espero os guste un abrazo a tod@s. Daniel Opiniones y concejos , seran bienvenidos
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Todavía quedan, es una mariposa muy normalita, hay a patadas, pero me parece bellísima.
Última respuesta por Scaramouche, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Esta fue una de mis primeras macros; una lucha por la profundidad de campo como le dije a D_Mar en un comentario sobre su serie azul, de la que copie la descripcion del tema. (al final me decidi a subirla, aunque no esta todo lo perfecta que quisiera) Que os parece???? Visita mi Página Web
Última respuesta por Rabbit, -
- 0 respuestas
- 432 visitas
Bueno, esta es otra toma del Jardín Botánico de Akureyri, con las mismas condiciones que la de ayer, lluvia, flash y sin trípode. Se encontraba igualmente en la zona de flora ártica y en concreto ponia que se podia encontrar en la parte alta de europa, en asia y en norte américa, la definia como una flor ártica. Me costó bastante hacer la foto, ya que las flores estaban todas mirando hacia abajo, así que me tube que mojar un poco los pantalones... En fin, después del rollo espero que os guste. Apali, Salut!!
Última respuesta por Orirube, -
- 1 respuesta
- 436 visitas
Esta hembra está estudiando con sus antenas la calidad de la comida. La pillé cuando se disponía a pisar la flor.
Última respuesta por sil83, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Os presento una diminuta florecilla con sorpresa... Espero que os guste. un abrazo. k. En grande aquí: Alehooop!!!
Última respuesta por bugsfish, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 887 visitas
Hola, alguien me ayuda a identificar a este bichito?¿ También podéis comentar.. jejeje Saludos, Esther
Última respuesta por Ashiahana, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Fue una pasada observar a estos dos bichitos con lluvia y todo.. saludos....Ayla
Última respuesta por ayla, -
otra de mantis
por ayla- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo otra mantis, estaba muy atenta a la foto.. Saludos Ayla
Última respuesta por ayla, -
otras formas
por anguttf- 0 respuestas
- 422 visitas
macro 400iso
Última respuesta por anguttf, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Espero os guste, estaba debajo del asiento de la silla y tapaba timidamente su boca con la pata. Besos Mar
- 1 follower
- 4 respuestas
- 661 visitas
Parecía que me estuviera vigilando. Saludos.
Última respuesta por andune, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 974 visitas
Una composicion dificil. Se agradece cualquier opinion al respecto. Las cernidoras quiza queden un poco lejos para un macro, pero ultimamente me gustan mas estos macros lejanos, no se. Ya me direis si os parece Saludos
Última respuesta por andune,