Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por bugsfish, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 994 visitas
Es ley de vida: matar para sobrevivir. Y el triste final de muchas abejas. Un saludo a tod@s. :)
Última respuesta por bugsfish, -
- 2 respuestas
- 647 visitas
Esta toma es del mismo dia que mis anteriores posts, sin tripode y lloviendo, pero esta gota me llamó la atención. Que os parece? Buen fin de semana!!
Última respuesta por Orirube, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Espero que os guste Un abrazo y buen fin de semana a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
saltamontes
por ayla- 1 follower
- 5 respuestas
- 628 visitas
Como es lo que más me encuentro..pues aquí va otro, pero este está más divertidooo saludos....Ayla
Última respuesta por ayla, -
Hola, os presento a tres de mis niñas... Espero os gusten. Jorge
Última respuesta por jorgecar, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Me dio gracia verlo abrazado a ese palito que parece que tiene dos hojitos Lastima que esta detrás de la ramita ,es que por el momento no lo puedo agarrar entero Alguien sabe el nombre de este insecto ¿? Un abrazo Daniel espero que os guste :)
Última respuesta por sixfeetander, -
- 2 respuestas
- 668 visitas
a ver si esta os gusta como la anterior.
Última respuesta por sixfeetander, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Dejo aquí estas cinco imágenes, y...pues eso , deseo que os gusten. Manuel, como te he comentado, me he animado a poner algo en esta sección. Te las dedico, pués sé que te gustaran. También a Mar, que sé que le gusta el tema. El uno es el rey de los cielos...pero ella...lo es del macro :) :) y como no, para tod@s aquellos que paséis por aquí. Mis saludos y que la foto os acompañe Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 909 visitas
Aquí lo tienes, con estreno de marco incluido, espero que te guste.. Un abrazo...Ayla
saltamontes
por ayla- 1 follower
- 10 respuestas
- 883 visitas
Dormía a pierna suelta.. Saludos...Ayla
Oruga en flor
por mik_min- 1 follower
- 10 respuestas
- 921 visitas
Os dejo una foto Agradezco de antemano vuestros comentarios Saludos
Última respuesta por mik_min, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
este mosquito es de esos que siempre están sobre volando el césped, creo que el nombre es el que he puesto pero no estoy muy seguro. espero que os guste
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Aquí os dejo esta oruga, en las dos versiones: una con flash y sin trípode, la otra sin flash y con trípode. Entre lo malo que es mi trípode y el viento que hacía, me ha tocado tirar muchísimas fotos así :) y esta ha sido casi la única salvable. Para una vez que me animo a montar el trípode.... A ver cuál os gusta más, fondos negros SI o NO :) . Y por supuesto espero recibir críticas para seguir aprendiendo. Un saludo
Última respuesta por andune, -
Agua y Sol...
por andune- 2 followers
- 10 respuestas
- 863 visitas
Dá juego esta combinación, sobre todo cuando el "soporte" para ambos es tan bonito como una rosa. Un saludo Agustín
Chinche roja
por andune- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Esperando en la salida de la guarde me topé con este zapatero... en la segunda os pongo un recorte de otra toma. Espero que os guste, Un saludo Agustín
- 1 follower
- 5 respuestas
- 825 visitas
Bueno aqui dejo uno de mis pocos macros que suelo hacer, más por la impresión que me dio , la proporción entre la araña y su futuro alimento.
Última respuesta por ras263-od, -
Para héctor 1 2
por D_Mar- 2 followers
- 46 respuestas
- 3,3k visitas
No me gustaría entrar en el foro y saberte ausente, entre otras cosas por que valoro y mucho tu mirada, no solo en mis fotos, que también, sino por esa mirada particular, sensitiva, fina especial y sabia de quien tiene una filosofía de vida que trasciende los espacios y las personas. Una inteligencia emocional, producto de la creatividad y la experiencia vital, esa que solo la escuela de la vida permite aprender y que no tod@s tenemos las mismas o iguales situaciones, que claro nos hace diferentes, múltiples y como en tu caso ESPECIAL. Un beso emocionado. Mar
Última respuesta por D_Mar, -
Hasta la cocina 1 2
por D_Mar- 1 follower
- 46 respuestas
- 3,2k visitas
Siempre sorprende su capacidad para encontrar el néctar de las flores. Espero os guste Besos Mar
Mi primera libélula 1 2
por D_Mar- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Después de pasar el verano intentando encontrar alguna a tiro, hoy encontre a mi modelo posada en una pared. Besos Mar
- 8 respuestas
- 842 visitas
Os subo mi propuesta en la que he querido ensalzar el lomito del caracol...una propuesta más atrevida que la anterior... ...la luz como siempre natural... un abrazo a todos. k. ampliada aquí: zoom
fuelle
por gatomadrid- 1 respuesta
- 552 visitas
hola a todos poseo de hace mucho tiempo un fuelle de extension de la firma olympus se puede utilizar con una nikon d700 ? que haria falta? que objetivo seria interesante? muchas gracias de verdad yo pago la ronda de las cervezas :)
Última respuesta por Francesc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 845 visitas
Una de mariposa...
¿Que tal esta?
Última respuesta por anguttf, -
¿Que miras?
por luis@ngel- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
aquí os dejo uno de los macros que mejor me ha salido. espero que os guste. :) :)
Última respuesta por luis@ngel,