Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Última respuesta por anguttf, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
una abeja muy muy cargada, más parece un peluche, jaja, bueno espero hacer algún día la foto de mi vida..hasta ahora todas han sido a pulso, este fin de semana probaré con el trípode a ver si el enfoque es un poco mejor.. saludos....AYLA
Última respuesta por ayla, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
De unos 13 mm de longitud, la Amofila de tres fases, se le llama así porque alimenta a sus larvas en tres fases... En una primera fase la avispa realiza una galeria de unos 5 cm de profundidad. En ella deposita una oruga y pone un huevo. A los dos dias, la avispa retornara al nido con una o dos orugas más (segunda fase), tapará la superficie del orificio con piedrecitas. En una tercera fase la avispa ( al cabo de tres dias) retorna con más provisiones (unas 6 orugas) y cerrará definitivamente el nido con piedrecitas y arena, hasta que la larva sea independiente y se convierta en avispa. ...hay que decir que las orugas son inmovilizadas por la picadura de la avisp…
Última respuesta por Halberto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 654 visitas
Última respuesta por andune, -
Sol "enrosado"
por andune- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
je,je se nota que van decayendo los bichos a mi alrededor; bueno eso y que hoy no he pisado la calle Aquí os dejo al sol encerrado en la Rosa a ver qué os parece. Un saludo Agustín
- 1 follower
- 4 respuestas
- 800 visitas
Este macho de abeja Anthidium me observó con estupor mientras me acercaba. El paso por flor de estos seres tan rápidos dura de 2 a 4 segundos. A veces se recrean buscando polen y se posan hasta un máximo de 8 segundos, tiempo en el que has de acercarte, encuadrar y disparar. Sin recorte.
Última respuesta por Xavi Ranieri, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 858 visitas
saludos
Última respuesta por bugsfish, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos Este pimpollo es la primera foto macro que comparto. Dado que el domingo pasado e comprado el objetivo…. yupiii El capullo tiene un diámetro de 10 mm , es un rosal chino ,si no me equivoco ¡! Espero que os guste. Consejos , comentarios , opiniones serán bienvenidos ¡!
Última respuesta por dam161073, -
Después de bastante tiempo intentando alguna foto decente de una libélula, al final lo conseguí. Se trata de una hembra de libélula emperador (parotet, en mi tierra). Saludos a tod@s. FM2
Última respuesta por EfemeDos, -
Tengo una plaga en la terraza!!! Para ver mejor la foto, pincha aquí. Saludos, Esther
Última respuesta por EfemeDos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 908 visitas
Aquí os presento a un compañero de piso que vive en el mini-rosal que tenemos en casa. Es pequeñiiito pequeñiiito, PDC imposible... Un saludo Agustín
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,8k visitas
Espero os guste. Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 614 visitas
Que tal es este objetivo,para fotografia macro.Gracias
Última respuesta por anguttf, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! He estado buscando por el foro algún tema que hablara sobre esto, pero al no encontrarlo me he decidido a abrir uno. He observado que en algunas fotos macro el fondo sale negro, con lo cual le da mayor protagonismo al sujeto, y la foto queda preciosa. Me puedo imaginar que es con algún tipo de flash? y si es así, es posible simularlo con algún programa de edición de fotos, como el Photoshop o similares? Gracias adelantadas! Saludos
Última respuesta por danieldm68, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno pues como agradecimiento esta foto es para Mar, esta hecha sin flash ese brillo del ojo es el sol, espero te guste compañera Muchas gracias por ser como eres, un beso compañera eres un lujo en este foro. A QUE ESPERAMOS A TENER LA PRIMERA MODERADORA
- 2 respuestas
- 793 visitas
yo pensaba que estas moscas tenían otras preferencias culinarias de dudoso gusto, pero veo que a esta también le gustan los buenos olores.
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 889 visitas
estas son unas semillas que parecen flores, algo parecido a las semillas de la cebolla.
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 774 visitas
Esta araña la saqué este verano en Menorca, no se que es, era descomunalmente grande, mas que una Argiope. Como siempre...con dos flashes jajajaja Un saludo a todos
Última respuesta por Muzapan, -
- 4 respuestas
- 749 visitas
Espero que os guste.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Creo que es una Nezara viridula aunque no me atrevería a asegurarlo. Un saludo.
- 8 respuestas
- 846 visitas
Después de tres semanas de vacaciones (ya tocaban) vuelvo por acá... Esta fué mi primera foto mas o menos con intención en macro... Me gusta como quedó, aunqué quizá falla un poco el foco a los ojos, y se me fue mas hacia la "espalda" (foto tomada a pulso), pero bueno, de todo se aprende... De echo, la tengo colgada en la pared... Ale, salut!!
Última respuesta por K.Garciapons, -
Reina Messor
por bugsfish- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno esta es una reina de Messor Barbarus, ya comenté en otro post que su vuelo nupcial era inminente a partir del 25 de septiembre y puntuales a la fecha y tras la lluvias, en Torrejon, donde trabajo, ayer tubo lugar dicho acontecimiento. Ya ha perdido sus alas, señal de que está fecundada, ya he comentado por ahi tambien que soy aficionado a hacerme hormigueros, logicamente esta es una de las hembras de las que pille ayer, ya está en un tubo de ensayo perfectamente acondicionada y ahora no queda mas que esperar a que la naturaleza siga su curso. Un saludo a todos
Última respuesta por bugsfish, -
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
La planta tiene un delicioso olor a incienso, que deja las manos impregnadas de su aroma al tocar sus hojas, al final del verano aparecen las flores blancas en racimo, son de menos de un centimetro de tamaño. La luz como siempre es natural Espero os guste Con el deseo de una buena semana sin sobresaltos, con un foro poco a poco más organizado y ordenado. Besos Mar
Última respuesta por zolorisco, -
- 0 respuestas
- 618 visitas
Hola a todos!! Ésta noche me he encontrado con éste bichito en mi terraza... Alguien sabría decirme si es polilla o mariposa? Gracias por adelantado. Saludos, Esther Por cierto, dónde mirais las espécies de bichos que són? Hay alguna página en internet dónde consultar? Gracias. PD. Si no véis bien la foto en éste enlace se vé mejor y se puede ver otra foto más.
Última respuesta por Ashiahana, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Aquí van dos tomas de este insecto que parece un alienígena. Esta si que tiene flash, me encontré al amiguito cuando ya no había apenas luz . La segunda es un recorte de una toma más abierta que no me acabó de convencer, pero la cara del bisho vale la pena. Un saludo!
Última respuesta por EfemeDos,