Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 726 visitas
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 790 visitas
Es lo de siempre, las hembras van locas por las flores y ellos van locos por ellas. Dónde he visto yo esa conducta?
Última respuesta por Xavi Ranieri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Mi primer aporte al foro. Un par de fotos de esta espectacular mariposa de alas transparentes, cuyo nombre es Greta oto. Realizadas en el mariposario del zoo de Santillana del Mar. Espero que os gusten. Saludos !
Última respuesta por sixfeetander, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 833 visitas
Hola a todos, ya he subido alguna de esta especie de avispa o lo que sea, sigo sin identificarla, estaba placidamente cogiendo calor para empezar su frenetica tarea, ya que se pasan el dia de flor en flor por mi terraza. Espero os guste
Última respuesta por luis@ngel, -
Espero que os guste.
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os traigo a la pequeñita/o amiga/o del otro día con un poquito más de detalle. Un saludo Agustín
Última respuesta por andune, -
- 1 respuesta
- 469 visitas
Sigo probando compos un poco diferentes, el caracol es diminuto, casi como un par de granos de arroz y el titulo viene dado a que mas que caminar patinaba. Un saludo.
Última respuesta por bugsfish, -
Hormiguitas
por fgr1966- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 respuestas
- 715 visitas
Última respuesta por lurent, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 989 visitas
¿Que les parece?
- 4 respuestas
- 1k visitas
Pues me gustaria vuestra ayuda comentando la foto. La he hecho con una D80 y un Tamron 90 SP 2.5. El nombre del animal no lo se (me gusta fotografia no zoologia)!!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 672 visitas
Hola: Una de mis primeras macros con 50 mm invertido y tubos de extensión. Saludos. http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=...queletor-pe.jpg
Mantis V
por Juam Aragon- 2 followers
- 5 respuestas
- 713 visitas
Despues de algun tiempo sin subir ningun macro,os dejo esta mantis tomada con 50mm invetido para macro un saludo
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
De la misma sesion que la anterior. Eso sí... un poquito mas refrescante Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 618 visitas
Aquí os dejo a esta rosa rosa también pasada por agua. Espero que os guste Un saludo Agustín EDITO: parece que no sube la foto, lo intentaré mas tarde
- 1 follower
- 3 respuestas
- 655 visitas
Tenía por ahí aparcados unos objetivos Yashica de una FR y me animé a comprar unos anillos para invertir los objetivos. Estos son los resultados.Simplemente quiero mostrar el acercamiento,la foto no tiene nada de especial. Están hechas con un 24mm,un 50mm y un 18-55 mm para que se vea lo que es. Con el 24 mm f2.8 http://img527.imageshack.us/my.php?image=dsc7767lf4.jpg Con el 50 mm f1.7 http://img88.imageshack.us/my.php?image=dsc7771av2.jpg Con el 18-55 mm http://img201.imageshack.us/my.php?image=dsc7781tu3.jpg Saludos.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
El otro dia pude ver algo que no veia desde crio y es una ooteca ,(bolsa contruida en seda donde las arañas ponen sus huevos) en el momento de su eclosión, la cierto es que estaba mas pendiente de mirar que de fotografiar y cuando me puse a ello las arañitas salian a cientos en todas direcciones asi pues no sabia muy bien donde enfocar, no veia un motivo claro, eso parecia un desembarco, todas corrian de aqui para alla como locas, asi que bueno las fotos pues un poco raras la verdad, os subo esta que me parece graciosa. Las arañitas en cuestion no median ni 3mm yo creo. Un saludo
Última respuesta por brandon, -
- 4 respuestas
- 678 visitas
Espero que os guste. saludos!
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 705 visitas
Para los amantes de estos simpaticos animalitos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 996 visitas
Última respuesta por Halberto, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es mi primera incursion en este micromundo fascinante, pero tecnicamente complicado. A ver que tal os parece Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
Interiores
por Antoni- 1 follower
- 3 respuestas
- 766 visitas
Es un experimento de ayer, vamos una paranoia en toda regla... probando temas de luces, ahora que vienen tiempos de oscuridad hay que sacar las antorchas... Un saludo.
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
La foto esta hecha con el flash anular y se la dedico a Javier (Bugsfish) por ser quien me ha convencido para que use el flash en mis fotos macro. Besos Mar
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Nunca antes estuve tan cerca de su interior. Saludos y besos Mar
Última respuesta por D_Mar,