Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 786 visitas
Aunque no se si es el foro adecuado aca dejo mi primer foto de acercamiento...! No se si se llega a notar pero es la punta de un cactus !! Ojos los ojos cuando la miren que pincha !! jaja Comentarios? quejas? opiniones? Saludos
Última respuesta por robercolares, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 808 visitas
Última respuesta por Ablanedo, -
- 4 respuestas
- 871 visitas
Hola Nikonistas, aquí os dejo una imagen de hoy y que me ha gustado mucho, espero que a vosotros también, de todas maneras espero vuestros comentarios para ir mejorando en la medida de lo posible. Gracias por pasar y saludos.
Última respuesta por CIRERA, -
- 1 respuesta
- 731 visitas
Espero que guste.
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 863 visitas
Jeje.. También con la lente Raynox.
Última respuesta por isi, -
Ojos rojos!
por Ashiahana- 1 respuesta
- 660 visitas
Aquí os dejo a una mosquita muy bonita!!
Última respuesta por Francesc, -
Lestes sponsa
por xpaxaro- 5 respuestas
- 939 visitas
Espero vuestras sabias críticas. Me ayudan a mejorar. Un saludo.
Última respuesta por xpaxaro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Esto es lo curioso, que no lo es, los que habré cogido de pequeño y ahora veo la cantidad de vellosidad que tienen estos chinches, bueno digo yo que es un chinche, si alguien sabe su nombre, adelante.
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias, esta imagen está dedicada principalmente a los nikonistas que conocí en la presentación de la D700 y que prometí colgar una foto rapidamente para estrenar la D700, la foto no tiene nada, pero no me gusta faltar a la palabra. ISO 800 velocidad 250 , F 6.3. De todas maneras espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Ernesto67, -
Mariposa Blanca 1 2
por D_Mar- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
Espero os guste, la luz es natural. Saludos Mar
- 1 follower
- 8 respuestas
- 981 visitas
- 4 respuestas
- 962 visitas
Por 2 cosas, 1º, porque le encantan las flores y 2º, porque me recomendó el 105 de nikon y cada día me manejo mejor con él. Espero que a vosotros también os guste y no me seáis celosos, ya os dedicaré otra cosa, venga.
- 1 respuesta
- 581 visitas
Hola. Es la primera fotografía que subo. Desde siempre me ha gustado este mundo, pero por avatares de la vida sólo desde hace mes y medio que he podido hacer mi sueño realidad, es decir, poder hacer fotografías con una reflex (aunque es flojilla). Se admiten todo tipo de críticas, que supongo que serán muchas y variadas. Si pueden ser constructivas mejor, porque así podrá aprender este mundillo fascinantes y complicado a la vez. La realicé en un parque de atracciones, las orquídeas estaban en una especie de pasadizo con muy poca luz y gente continuamente pasando. Está hecha sin flash y a pulso (no me gustan las fotos con flash parecen más artificiales, prefiero no echarl…
Última respuesta por Scaramouche, -
- 1 respuesta
- 631 visitas
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo con este simpático chinche. Saludos a tod@s.
Última respuesta por bunyolier, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 776 visitas
Esta es la Flor de la hoja que os he posteado antes; concretamente está hecha con el Sigma 150mm, f/8 y 1/200s a ISO 200. Espero que os guste Un saludo Agustín
Última respuesta por andune, -
Puro Nervio
por andune- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Esta mañana estaba probando aperturas y luces con unas flores y ahí "encelao", "encelao" entre estambres y pétalos, casi se me pasa sacar esta pequeña hojita que, creo, merecía la pena. Espero que os guste. Un saludo Agustín
Última respuesta por andune, -
- 3 respuestas
- 769 visitas
- 1 respuesta
- 907 visitas
y las lluvias que no llegan saludos
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2k visitas
Me encantó como incidía la luz natural en la flor y la nitidez que daba a los estambres. Espero os guste Besos Mar
- 0 respuestas
- 567 visitas
Otra de macro, tambien con un Raynox m-250.
Última respuesta por Ashiahana, -
- 2 respuestas
- 657 visitas
Aquí os mando una de mis primeras fotografías con macro, con un raynox m-250. Espero que os guste. Muas
Última respuesta por Ashiahana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Aquí podéis ver como es la lengua de una mosca. Los cristalitos blancos que veis a su alrededor son granos de azucar. Saludos.
Última respuesta por maritere, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo para variar un bicho que no se lo que es, parece una mini abeja, estan en la menta y son super activas, no paran de volar de una flor a otra, espero os guste. Un saludo a todos
Última respuesta por pepsila, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 487 visitas
sin recortes exif en las fotos sin recortas saludos
Última respuesta por pepsila,