Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Otro reto más.., casi a contraluz y jugando con las sombras y los reflejos directos del sol... Me gusta la atmósfera creada..., vosotros diréis... un saludo.
Última respuesta por Megapixel, -
- 4 respuestas
- 774 visitas
Hola a todos!! Pues por fín he descubierto quien es el vecino que se come mis geranios..., con lo bueno que está el gazpacho!! -------- Fotografía pasada por PS para reducción de tamaño... Nikon D60 + Anillo inversor BR-2A + Objetivo AF-S DX18-55 II ISO:100, tiempo: 4 segundos Se llama: Cacyreus Marshalli, aquí en fase de oruga o gusano... Coincidí con otro en forma de mariposa..., pero eso ya es muuucho más difícil Vuestros comentarios a mi primer macro serán bienvenidos... Saludos, Surwey
Última respuesta por surwey, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Se me presentó esta libélula de camino a casa después de haber ido a afotar una araña tigre a la que no pude acercarme con mi 60mm por miedo! Creo que valió la pena, lástima que después de la toma frontal, cuando iba a por la lateral (más difícil por cómo estaba el bicho) hizo viento y salió volando... A ver qué os parece... Un saludo
Última respuesta por bunyolier, -
equilibrio
por pepsila- 1 follower
- 1 respuesta
- 562 visitas
exif en la foto saludos
Última respuesta por andune, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Sólo mide 5mm. No sé con que finalidad estaba haciendo pompas con la boca. Le iban saliendo una tras otra. Ampliación 2:1. Nikkor 105mm + Duplicador TC-20E II. Saludos.
- 0 respuestas
- 548 visitas
Llamativa forma de otra flor de alta montaña de solo 15mm de diámetro Saludos Douglas.
Última respuesta por douglas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
...y como es el primero y me hacía mucha ilu pillarlo ahí enterito, lo encuadré en todo el medio . Está hecha con el flash de la cámara y me quedó un poco sobreexpuesto por lo que le he bajado un poco la exposición y retocado niveles para que se vea bien porque el amigo es más bien tirando a blanco-clarito Un saludo Agustín
Última respuesta por Yuribass, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,9k visitas
Llevaba días intentando fotografiar una y ayer por fin lo consegui, espero os guste Saludos Mar
Última respuesta por domingo_tf, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 963 visitas
Pues eso, mientras esperaba a ver si alguna de las 3 mariposas que había fichado se posaban, tiré a unas cuantas plantas que había por el lugar y es alucinante las posibilidades que un encuadre puede ofrecerte para algo que en principio no llama la atención en absoluto. Esta hélice natural me gustó mucho y la comparto con vosotros. Espero que os guste (las mariposas no se posaron ) Salu2
¡He pecado!
por Yuribass- 2 followers
- 20 respuestas
- 2k visitas
SÍ, SÍ, SÍÍÍÍÍÍÍ!!! :) . . :) . . :) . . :) . . . . :) Lo he hecho, me lo he comprado y ACABA DE LLEGAR!! Ya tengo mi 105mm VR!! Este es el nuevo aspecto de mi D50, a que mola! (tomada con el móvil, claro :)) Estoy entusiasma-do!!
Mosca disecada
por andune- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
O eso, o estaba muy cansada porque desde que he llegado al parque con los niños hasta que me he ido ha permanecido en esa misma posición, y eso que la ví, saqué la cámara, tiré una buena tanda a ella y sus inmediaciones, guardé la cámara, y volví con los niños, estuvimos un buen rato y al irnos le eché un ojo y aún seguía ahí la "jodía" :) Espero que os guste Un saludo Agustín
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
el bicho aguantó un ratito así, justo hasta el momento en que iba a cambiar de postura por las piedras que me mataban las rodillas, en este momento... desapareció, pero me he quedado con su cara... Ale, Salut!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 858 visitas
lo pille entre el césped saludos
Última respuesta por Orirube, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Ahí va otro ejemplar..., esta vez algo más racional... :) Está siempre presente entre verano y primavera, y habita en prados secos y lindes de bosques claros. un saludo.
Última respuesta por héctor, -
- 2 respuestas
- 812 visitas
Parece una avispa pero noooo...., se trata de una abeja un poquito agresiva..., almenos no le gustó el Sigma. Justo después de la foto paso rozandome la oreja... , primer y ultimo aviso... El reflejo del ojo, no es flash..., en es el cielo azul, con algo de nubes. Un saludo.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 970 visitas
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Sigo intentando domar la 250 El fondo no era el más apropiado para contrastar al Calopteryx, pero fue "aquí te pillo, aquí te afoto.." Saludos, Yuribass. P.D.- Ya queda menos..
Ven con papa
por CIRERA- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Una mantis que espera paciente la posición del saltamontes, para poder agarrarlo y.....(pobrecillo). Además las pupilas (puntitos negros en los ojos) me seguian mientras encuadrava, claro es que eso siempre despista. Espero que os guste.
Última respuesta por CIRERA, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Lo reconozco..., tengo aracnofobia, y me tuve que poner debajo del animalito... ...no palmé de milagro... , espero que os guste... Un saludo.
Última respuesta por Nikoni, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Esta mañana me he cruzado con ella..., gracias a mi hijo de 5 años, que es un aficionado a los insectos..., así que la pongo en mi serie fotografica, cara a cara.... Por supuesto antes de largarse le pude hacer una interesante sesión... Dedicada a Carlitos y por supuesto a todos vosotros... Un saludo.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 961 visitas
Esta tarde buscando abejas y otros voladores me he encontrado con esta maravilla y era la única del lugar. ¿Alguien sabe identificarla? Espero que os guste. Un saludo Agustín
otra de la serie saludoa
Última respuesta por D_Mar, -
Zygaena Sp.
por Orirube- 2 respuestas
- 658 visitas
Pues subo otra foto de mi primer dia de fotos, a ver que os parece y que se le puede corregir. No he retocada nada, sólo poner la firma en el pie. Por cierto, como lo haces para poner marcos, Photoshop? algún plugin?? Merci por la visita. Salut!!
Dudas
por TsuNamidaviz- 2 respuestas
- 653 visitas
Hola nikonistas, tenia un par de dudas que ahora os comento, soy viciado de las macros aunque nunca e sacado ninguna, vaya paradoja no? La cosa es que mi capital es muuy reducido y segun tengo entendido los objetivos para macro valen 3 ojos de la cara. Que podria usar que sea asequible para una D40? Saludoss
- 1 follower
- 0 respuestas
- 429 visitas
Aquí os dejo una mosca que ha posado para mí esta tarde. Creo que sigo fallando en el foco y me gustaría que por favor me diérais algún consejillo para tratar de mejorar, yo lo sigo intentando . Como el menda es un pelín miope (nada grave solo 1), he vuelto a re-revisar el ajuste del enfoque del visor, pero lo tengo correctamente para como suelo hacer las fotos (que es sin gafas). Supongo que la falta de práctica a estos "corti-acercamientos" de enfoque es la principal de mis dificultades por lo que aún me queda mucho que agacharme por los matojos aunque cualquier sugerencia será agradecida. Esta la he hecho con el Nikkor 50mm y las dos secciones de 12 y 20 de lo…
Última respuesta por andune,