Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Se parece a la mariquita, es algo más grande y más alargada, está devorando una hoja de chopo o álamo.
Última respuesta por EfemeDos, -
Dos chinches en plena faena y la hormiga de espectadora. Saludos.
Última respuesta por Francesc, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece esta tejedora, Saludos
A ver que os parece la mosquita. Espero vuestras críticas para poder mejorar. Un saludo.
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 793 visitas
gracias por pasar
Última respuesta por pinbol, -
- 0 respuestas
- 586 visitas
Es complicado fotografiarlos con lo brillantes que son, siempre generan muchos brillos. Saludos.
Última respuesta por Francesc, -
Aracnofobia
por CIRERA- 0 respuestas
- 586 visitas
Hola, en esta ocasión es una arañita la que se deja fotografiar, espero haber aprendido algo.... Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por CIRERA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola! Pues otra libélula más ha posado para mi y de perfil. Esta vez si que tengo la versión entera y luego el acercamiento 1:1. Y de regalo, un contraluz a otra amiga que merodeaba por ahí Un saludo
Última respuesta por ...., -
Mosca común
por Halberto- 3 respuestas
- 701 visitas
La importancia del trípode, iso 100 - f14 - 0,3. Todos tenemos una mosca común, no se como estuvo tan parada, me dio tiempo de preparar el manfroto y disparar. Ya me direis el tema de ramas, en otro tipo de fotografía no tengo problema, pero aquí, no se bien por donde cortar, si estarán bien las ramas, a mi me gusta así, es lo que había, se ve que a las moscas les es igual taza que rama, espero vuestras críticas y consejos.
Última respuesta por K.Garciapons, -
Pues, primer macro que subo con el 105 vr de nikon que me he agenciado, diré que es difícil su trato sin trípode, pero algo ya sale, espero que la despiecéis, pues tengo muccccccccccccho que aprender en este campo. Por cierto, un saludo a las nuevas incorporaciones y a los demás, pues eso, que ya estoy por aquí después de las deseadas vacatas.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Aqui os mando otra macro que he hecho esta tarde, no me gusta el color de fondo, pero asi es como ha salido, por otra parte para encontrar a estas alturas algo verde por aqui no siendo alguna encina es mision casi imposible. Saludos Zolorisco
Última respuesta por zolorisco, -
- 5 respuestas
- 893 visitas
Pues eso, el mes pasado me topé con este ejemplar, no habia visto ninguno parecido, a ver si alguno de los entendidos en insectos sabe de que bicho se trata, tengo curiosidad por saberlo, por eso subo la foto aunque sea un poco birriosa...
Última respuesta por Luison, -
- 3 respuestas
- 705 visitas
Ahora ya sé en qué se inspiraron.
Última respuesta por isi, -
Al contraluz
por Antoni- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Una mariposilla con el sol por detrás, no quise tirar de flash para no matar el contraluz que es lo que mas me gusta de esta toma. Un saludo.
Última respuesta por colindres, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Esa pequeña cosa naranja en el final de la lengua es lo que se estaba zampando.
Última respuesta por isi, -
Bonita flor
por JuanRa_DG- 0 respuestas
- 632 visitas
Saludos!
Última respuesta por JuanRa_DG, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
¿Excelente modelo verdad? Saludos
Última respuesta por JuanRa_DG, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 845 visitas
Pues aquí me teneis aguantando la vela a este par! no veas lo que bien se lo pasaban....
- 1 follower
- 2 respuestas
- 728 visitas
Esta está tomada sin flash y la cámara sobre el trípode. vel: 1/4s Apertura: f/25. Saludos.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 620 visitas
con esa mirada opte por dejarla tranquila saludos
- 4 respuestas
- 792 visitas
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Aprovechando que aquí hay verdaderos entendidos en la materia, os dejo esta foto que no destaca por su belleza que digamos (además ya era tarde y fondo negro al canto). ¿Alguien sabe qué especie de saltamontes es? Es curioso la forma de rama seca que tiene (podría llamarse el saltamontes rama :-)), además de esas antenas distintas a las de un saltamontes normal... Gracias por anticipado y un saludo
Última respuesta por bunyolier, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Ese caballito enamoraoooo deee laa luuunaaaaa.... Saludos
Última respuesta por Antoni, -
Hola a todos. Ayer hice la foto de esta mariposa. Me hubiera gustado que estuviera del todo enfocada, pero la luz no era la mas adecuada, El iso era de 800 y a f/13. Si cerraba mas el diafragma no la podia hacer a pulso, y si subia el iso me daba ruido o colores mas apagados. Sugerencias y consejos seran bienvenidos. Marco quitado
Última respuesta por K.Garciapons,