Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por ...., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 795 visitas
Hola buenas. Pues me gustaria empiezar en la macrofotografia. AUnque tengo algunas duvidas que creo que muchos otros pueden tener tambien. Si pueden hagan este tema fijo. Pueden ver en mi firma el material que tengo y claro recomendar lo que tengo que comprar. Nos mas que lo que esta ai. Asi, yo se que hay un monton de accesorios para macrofotografia, pero no se su utilidad. Para que sirven: Tubos de extension, lentes macro y otros que ustedes utilizan? Gracias de antemano a todos los que puedan participar. Saludos Nikonistas, msantosm
Última respuesta por msantosm, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 582 visitas
Última respuesta por ALIXENA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 825 visitas
Os dejo a esta libelula, este verano he podido tirarles a gusto y es de los bichos mas agradecidos, ademas se esta bastante quietecito y es muy tolerante, basta con encontrar el posadero, ella se mueve caza y vuelve siempre a el, si las veis no las sigáis, es mejor esperarlas a ellas. espero os gusten. Os subo dos nada mas para no volveros locos con tanta foto. Un saludo
Última respuesta por héctor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 780 visitas
Hace que no subia na,weno aqui os dejo una libelula mas,;-) Un saludo.
Última respuesta por andune, -
Espero os guste, Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 803 visitas
Como veo que os gustan las moscas os subo otra. Esta con la lengua fuera. Saludos.
Última respuesta por bugsfish, -
- 8 respuestas
- 955 visitas
Como tengo wifi en el hotel...os envio un regalito desde Pontevedra... No estoy de vacaciones eh..estoy trabajando.... un saludo. Más grande aquí: Alehop!!!
Última respuesta por Halberto, -
Otro mosaico
por Yuribass- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Creo que es prima hermana de la otra Ya sé que le sobra la segunda flor, pero no la iba a cortar.. Espero que os guste Saludos, Yuribass. Os he dicho lo me mola mi nuevo cristalito? Jejeje..
Última respuesta por Yuribass, -
abeja
por Pampalluga- 1 follower
- 2 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos. Era la unica que estaba quietecita... salu2
Última respuesta por Pampalluga, -
- 2 respuestas
- 653 visitas
Para no perder la costumbre. (Entrenamiento para cuando pille un macro) Saludos.
saludos
ful sin recortes exif en la foto saludos
Última respuesta por kapurro, -
- 1 respuesta
- 697 visitas
Hubo mucha suerte, creo que le veréis más veces.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Aprovechando los días nublados No conozco su nombre, si alguien la identifica.. Saludos, Yuribass.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Venga hombre, ya vale todos los días con el rollete de las fotitos, que si buena pdeC, que si buena composición,que sí, que sí, que sois todos unos artistones, pero dejar comer a la peña invertebrada tranquilamente,que hay mas flashes en el campo que en Marivent.....Un descansito...Eh troncos?
Hace ya más de un año que me compre el 60mm f/2.8 Micro y casi no lo he usado. Una de las primeras pruebas que hice fué esta foto. Espero vuestros comentarios. Saludos y gracias. Eugenio
Última respuesta por DarthKuki, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Con un numero impar de patas, avanzaba renqueante..., no exenta de peligros. Quien sabe con que insecto se topó...o sí. :) Como siempre, he cuidado la luz lo máximo que he podido... espero que os guste. k. En grande aqui: Visita mi Página Web
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Se acabaron las vacaciones. Un saludo a tod@s. Mariposa del aire, qué hermosa eres, mariposa del aire dorada y verde. mariposa del aire, ¡quédate ahí, ahí, ahí!... No te quieres parar, pararte no quieres. Mariposa del aire dorada y verde. Luz de candil, mariposa del aire, ¡quédate ahí, ahí, ahí!... ¡Quédate ahí! Mariposa, ¿estás ahí? Federico García Lorca
Última respuesta por EfemeDos, -
- 5 respuestas
- 800 visitas
No me prodigo mucho en el macro, y eso se nota. Me paseo de vez en cuando por esta sección y alucino con lo que veo. Mi pulso es muy malo, e ir detrás de los bichos no es para mí, pero bueno, a ver si se acercan ellos. Uso un Tamron 90mm macro 2.8 y la D300 Ala, a criticar Saludos, Chus.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Parece que ha tenido muchas peleas o se ha tropezado demasiadas veces, polilla en la noche, que delicadas son. Por error he subido esta foto en naturaleza, ruego a los moderadores, la retiren de dicho foro.
Mariposilla
por Francesc- 2 respuestas
- 595 visitas
Una pequeña mariposa. Saludos.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 845 visitas
sin recorte exif en la foto saludos
Última respuesta por pepsila, -
- 4 respuestas
- 927 visitas
Esta es la primera fotografia macro que hago, no se si os gustara.....
Última respuesta por kapurro,