Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues aquí os pongo al compi abejorro inmortalizado esta mañana y que me ha costado un montón encuadrarlo decentemente porque se movía más que un rabo de lagartija. Espero vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por andune, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 686 visitas
Abelia Grandiflora (que me he colao en el título) Creo que estos son el Género y la especie del arbusto siempreverde que tanto juego me ha dado esta mañana. Aquí os pongo el detalle de una de las flores con las que el abejorro se estaba "poniendo ciego" (y yo casi ). Creo que está mejor enfocada que la de su comensal pero es más fácil porque se movía menos . La he tomado esta mañana a las 12:05 con mi D300, un 50mm, y la seccion de 20 mm de los tubos. (o 20 + 12, dudo) Os dejo los Datos de la toma: F/5 - 1/1000s - ISO: 200 Espero que os guste y por supuesto espero vuestros comentarios Salu2 Agustín (que así se llama el Andune )
Última respuesta por andune, -
Otra mosca
por Francesc- 3 respuestas
- 802 visitas
Última respuesta por Antoni, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
exif en la toma 35 135 mas duplicador saludos
Última respuesta por Antoni, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
De la serie Cara a cara, os dejo un saltamontes un tanto perplejo... Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Este es mi primer macro. Espero que os guste. Si alguien sabe de qué insecto se trata, pues que me lo diga. Un saludo.
Última respuesta por Francesc, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
En el jardín botánico del Palacio de Ferrara, se encuentran maravillas como esta... Precioso Hotel y bonito jardín. Saludos.
hora del baño
por pepsila- 5 respuestas
- 783 visitas
cada loco con su temaaaaa saludos
Última respuesta por K.Garciapons, -
¿Es macro?
por douglas- 2 respuestas
- 690 visitas
Dedicada a Mar que se que le gustan, con sus granitos de polen adheridos a los pétalos Se la debía de mi anterior intento, saludos Douglas
- 5 respuestas
- 882 visitas
Saludos compañeros! despues de limpiarme la baba cada vez que pasaba por esta sección del foro, he tenido la oportunidad de conseguir el macro y.... usarlo! me fui a dar un paseito y a probar ( es difícil esto del macro e! ) y aunque hacía un viento del copón estuve tirando algunas fotos! aquí os dejo un par i la otra.... gracias por la visita y espero vuestros consejos... me haran muuucha falta! hasta pronto!
Última respuesta por bunyolier, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Espero os guste Saludos Mar
Última respuesta por MrCarax, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
De nuevo enfrentándome al azar..., o se queda o se va. Un saludo
Última respuesta por v-strom, -
Pholcidae
por Juan Renart- 6 respuestas
- 939 visitas
Hellow, Unas arañitas, que con estos calores no hay quien salga de la sombra para bichear........
Última respuesta por Yuribass, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno aqui os dejo estas dos tomas de este animalito,es una hembra de Araña Tigre, no le pude tirar muchas mas porque donde estaba metida no tiene nombre, zarzas, hortigas a punta pala, durante la toma oia perfectamente un batallon de mosquitos zumbando a mi alrededor asi que no pude estar lo comodo que hubiese necesitado la araña daba para mucho mas pero ya os digo su ubicación era imposible, en cuesta...en fin un infierno. Estan tiradas a pulso. y un detalle, no es un recorte, esta tirada con los tubos. Ah el animalito es de la provincia de Guadalajara pero lo podeis encontrar por todas partes. Un saludo a todos
Última respuesta por Yuribass, -
- 5 respuestas
- 847 visitas
Tomada con una relación de ampliación de 2:1. Saludos.
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno este finde por fin me fui al campo y la verdad disfrute como un enano, habia cantidad de bichos asi que ya ire subiendo porque pille de todo un poco, os dejo estas mariposas, un tema que tenia pendiente y que creo ya voy controlando de momento es mas facil esperarlas que segirlas, que es lo que hacia. espero os gusten
Última respuesta por bugsfish, -
D200 + 105 VR
con duplicador mas raynox saludos
Otra arañita 1 2
por bugsfish- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Aqui os dejo a otra arañita, esta no se de que especie es,era realmente bastante pequeña, espero os guste un saludo
- 4 respuestas
- 811 visitas
Como dije en F.Subacuática, la mejor forma de presentarse es mediante una fotillo, así que, aquí va otra.....
Última respuesta por bugsfish, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 435 visitas
En esta vista se puede apreciar como la parte inferior de la flor no abrió sus pétalos todavia generando el contraste Le falto foco pero es para mostrar como es la flor en si. Saludos Douglas
Última respuesta por douglas, -
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Espero os guste, teneis que verla en grande para ver el detalle en las gotas. Besos Mar
Estaba prendida en los hilos de la tela de una araña. Espero os haya gustado Feliz semana. Mar
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Aquí una hormiga huidiza a la que le pude robar esta toma: Esperando el SB-800.... :) Saludetes
Última respuesta por bunyolier,