Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.569 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 962 visitas
Esta tarde buscando abejas y otros voladores me he encontrado con esta maravilla y era la única del lugar. ¿Alguien sabe identificarla? Espero que os guste. Un saludo Agustín
Última respuesta por andune, -
otra de la serie saludoa
Última respuesta por D_Mar, -
Zygaena Sp.
por Orirube- 2 respuestas
- 660 visitas
Pues subo otra foto de mi primer dia de fotos, a ver que os parece y que se le puede corregir. No he retocada nada, sólo poner la firma en el pie. Por cierto, como lo haces para poner marcos, Photoshop? algún plugin?? Merci por la visita. Salut!!
Última respuesta por Orirube, -
Dudas
por TsuNamidaviz- 2 respuestas
- 660 visitas
Hola nikonistas, tenia un par de dudas que ahora os comento, soy viciado de las macros aunque nunca e sacado ninguna, vaya paradoja no? La cosa es que mi capital es muuy reducido y segun tengo entendido los objetivos para macro valen 3 ojos de la cara. Que podria usar que sea asequible para una D40? Saludoss
- 1 follower
- 0 respuestas
- 432 visitas
Aquí os dejo una mosca que ha posado para mí esta tarde. Creo que sigo fallando en el foco y me gustaría que por favor me diérais algún consejillo para tratar de mejorar, yo lo sigo intentando . Como el menda es un pelín miope (nada grave solo 1), he vuelto a re-revisar el ajuste del enfoque del visor, pero lo tengo correctamente para como suelo hacer las fotos (que es sin gafas). Supongo que la falta de práctica a estos "corti-acercamientos" de enfoque es la principal de mis dificultades por lo que aún me queda mucho que agacharme por los matojos aunque cualquier sugerencia será agradecida. Esta la he hecho con el Nikkor 50mm y las dos secciones de 12 y 20 de lo…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Je,je pues eso mismo. Cual fue mi sorpresa ayer que al poco de hacer esta foto que os pongo en la piscina municipal de mi pueblo, se me acerca uno de los socorristas y me dice que está prohibido hacer fotografías. Me lo dijo con 22 años de retraso que son los que llevo echando fotos en la piscina de mi pueblo, desde que quedaba con mis amigos después de ver el coche fantástico... Esta mezcla de mosca-abeja (¿alguien sabe lo que es?) se puso a chupar cámara justo cuando iba a echarle unas fotos a la flor, vamos fue un regalo... y además de compartirla con vosotros, quería comentar mi sorpresa-indignación-tristeza de ver como te prohíben hacer fotos a las abejas de la p…
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Se trata de una mosca francesa. Tomada en el pirineo francés. Saludos.
Última respuesta por TsuNamidaviz, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola gente, acabo de estrenar la Raynox con mis dos objetivos. Con el 18-55mm, manejable, con el 70-300mm.. o me pillo una regleta de enfoque o me va a dar un tabardillo! :) Esta es de esta mañana. Ya sé que el foco se me ha escapado justo por detrás del ojo , pero el problema es que no me convence el resultado general. Agradecería vuestras opiniones y consejos para ver si mejoro. Muchas gracias y saludos, Yuribass.
Última respuesta por Yuribass, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 678 visitas
A ver que os parece esta... Es de una orquidea que vi en un mercado hace unos dias. yo no se vosotros, pero por mucho que vea estas flores nunca dejan de fascinarme... un saludo!
Última respuesta por Abetroll, -
- 4 respuestas
- 827 visitas
Hola a todos, Hace algo menos de 15 días me regalaron una D40 y mi primera ilusión ha sido el poder hacer mejores fotos a todo tipo de animales. Aquí os dejo mi primer "micrologro", aun sin aditivos a mi cámara. Tengo pedida una lente Raynox DCR-250 y no os quepa duda de que en cuanto pueda me haré con un macro de los de verdad. Gracias a todos por cada pequeña clase que dáis. Un Abrazo.
- 3 respuestas
- 960 visitas
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
He encontrado un antiguo juego de lentes macro Hama, y como tienen el mismo diámetro que mi nuevo 135 f2 he querido probar a ver que tal resultaba. Como no tenía ningún bichito a mano he probado con una Kodak antigua. D700 obj. Nikkor 135 f2 DC Lente Close Up Hama +3 Disparo con flash a 1/125 f/16 iso 200
Otra mariposilla que estamos en temporada... Un saludo.
- 3 respuestas
- 806 visitas
Pequeña langosta explorando saludos Douglas.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Una mosca mas. Un saludo.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Seguro que Mar conoce el nombre botánico de esta flor, en Argentina es conocida como clarinete de soldado el nombre corriente y al bajar el sol se cierra completamente sobre si misma. saludos Douglas
Última respuesta por douglas, -
Una mosca mas
por Orirube- 4 respuestas
- 936 visitas
Foto igualmente de mi primer dia, así que supongo que fallos recurrentes con mi primera foto subida, (supongo que diafragma demasiado abierto) y quizá la "flor" deberia estar completamente encuadrada y no cortada por una puntita como ahora... De todos modos, se aceptan consejos!!! (siempre son bienvenidos!) Ale, salut!
- 4 respuestas
- 889 visitas
Buenas!! Después de mucho mirar por este foro, practicar un par de dias en el jardín de casa mis padres, y esperar el objetivo (tiene 1 semana!!!)... ayer me fui de "excursión", y realize las primeras fotos mas o menos con un poco de intención. He recortado un poquitin por arriba y el lado derecho, para tener la foto un poco descentrada, no se. Os paso una de las que me gusta mas, seguro que tiene un montón y medio de fallos, pero de estos se aprende, no? Bueno esta tomada con una Nikon D80, objetivo tamron 90mm 1:2.8 macro, a pulso y con prioridad a la apertura Iso 200 Vel. 1/250 Apertura F7.1 Saludos!!
- 1 follower
- 0 respuestas
- 554 visitas
Aqui os dejo esta flor, a ver que os parece. Pertenece a la familia Dipsacaceae (la del cardo, entre otros) y creo que es una Scabiosa atropurpurea, pero como no estoy seguro del todo espero que si alguien lo sabe me corrija. Bueno, nombres aparte, espero que paseis y comenteis a ver que opinais de la foto. un saludo!
Última respuesta por Abetroll, -
Tension...
por cacharruco- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
...superficial II. Espero que os guste
Última respuesta por Fernandohd, -
- 0 respuestas
- 486 visitas
En su conjunto no mide mas de 2 cm, pero es muy llamativa saludos Douglas
Última respuesta por douglas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 472 visitas
Aquí os dejo a estos dos majetes que pillé ayer por la mañana. Espero que os gusten Un saludo Agustín
- 1 respuesta
- 660 visitas
Este lo fotografié dentro de casa, estaba posado en la puerta de uno de los armarios de la cocina. No es la primera vez que veo uno de estos, pero no he podido averiguar de qué insecto se trata. Parece alienígena. Saludos.
Última respuesta por D_Mar, -
- 5 respuestas
- 7,4k visitas
Las moscas tienen una lengua muy grande y larga en comparación al cuerpo que tienen. Saludos.
Última respuesta por D_Mar,