Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
Costa da Egoa
por Yackoff- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo unas tomas del rio en el conjunto etnografico de Costa da Egoa (Carral-A Coruña). Agradezco vuestras criticas y comentarios que me ayuden a mejorar la tecnica. Estan realizadas con el 24-120 y tripode.
Última respuesta por Yackoff, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo un paisaje que hice hace ya algun tiempo. Esta hecho con una compacta Fuji, ya que por entonces todavia no tenia mi flamante D80. Saludos.
Última respuesta por ManoloD80, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Me gusta esta foto, pero no consigo arreglarla. Esta hecha un dia muy gris. Podriais decirme que le podria hacer para darle "vidilla"
Última respuesta por sunsy, -
- 2 respuestas
- 577 visitas
os subo esta foto, para que me digais y facilites datos, ya que llevo poco en esto y no se que tal salen, tanto los defectos como los errores
Última respuesta por kapurro, -
tronco pino
por ramonsala- 1 follower
- 5 respuestas
- 800 visitas
os paso foto realizada el 09-03-09, con los siguientes valores: iso 200; f/8, velocidad 1/1000, focal 70mm http://www.flickr.com/photos/ramonsala/
Última respuesta por kapurro, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
Una muestra más del famoso efecto seda del agua, espero que os guste. D80 en manual, a pulso, VR on, ISO 100, f/22, 0'50 s, 55-200@80 mm.
Última respuesta por javibort, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso que aqui os dejo estas dos versiones y ya me direis cual os gusta mas http://www.flickr.com/photos/tucucumba/3346901133/ http://www.flickr.com/photos/tucucumba/3346900751/ salu2 y gracias por pasar y opinar
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 638 visitas
Última respuesta por waldemarne, -
Blanca primavera
por Link- 3 respuestas
- 645 visitas
Tomadas con una Nikon D90 y el objetivo 18-200 VR f/ 3.5-5.6 a un arbolito de mi jardín. f/6.3 1/640 ISO 200 142mm (en 35mm) f/9 1/500 ISO 200 97 mm (en 35mm) Edit: Vaya, creo que debería haberlo puesto en el subforo de fauna y flora...
Última respuesta por Link, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 883 visitas
quien sabe lo que habrá visto este tronco de árbol a lo largo de su vida, hoy yace en tierra. En grande se aprecia muchísimo mejor su textura. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/13.0 Lente: 65 mm Exposición: +0.32 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por licantropo, -
- 0 respuestas
- 513 visitas
Hola,esta imagen la saque con la idea de que se viera las texturas de esas rocas. CAMARA....................PENTAX MODELO....................istD OBJETIVO..................COSINA 35-70 VELOCIDAD...............125 OBTURADOR..............11 INFINITO
Última respuesta por Felipe III, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Espero no estar abusando de vuestra paciencia con mi serie de atardeceres en Madrid, pero es que cada día son más bonitos . Espero que os guste, Raskolnikov
Última respuesta por Raskolnikov3, -
Hola a todos, En las afueras de Madrid me encuentro en un paseo campestre con unos postes de banderas casi en medio de la nada. Nikon D90 - f6.3 - 1/3200 - ISO 500- 32mm (Tamron 18-270) Saludos. Dani.
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 838 visitas
Primera foto que subo..me compre una nikon d80 en Diciembre y esto es uno de sus frutos...recien levantado para ir a clase
Última respuesta por DaNik, -
- 4 respuestas
- 597 visitas
Última respuesta por Luis José, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
esta foto la hice este domingo 9-3-09, con d100, objetivo tamrom 18-270 y en modo program, ademaws estaba lejos
Última respuesta por Patricio Calut, -
- 4 respuestas
- 714 visitas
subo una segunda foto, esta hecha con d100 y en programa, como todavia se poco sobre este asunto, ruego opiniones
Última respuesta por sil83, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 632 visitas
En el anterior tema no puse la foto, como os comenté soy novata y me gustaria que me dieseis vuestra opinión, me ayudareís bastante. Gracias. ISO 200 f 5.6 1/200s exp +1
Última respuesta por nolita, -
Sol y gaviota
por jayma- 1 follower
- 10 respuestas
- 982 visitas
ayer en la playa de Salobreña, granada. queria darle oscuridad. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/16.0 Lente: 170 mm Exposición: -0.45 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por lorenalopi, -
- 4 respuestas
- 503 visitas
de este finde q hicimos una escapada
Última respuesta por Frida, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 711 visitas
Bueno, soy una novatita en esto, asi q ser criticos conmigo q lo agradecere :)
Última respuesta por Anad, -
- 4 respuestas
- 641 visitas
Llanes, Asturias
Última respuesta por Luis José, -
- 6 respuestas
- 880 visitas
Buenas, os dejo este testimonio gráfico que demuestra que los animales también tienen muestras de cariño... No se si el encuadre es el más acertado, tengo mis dudas, y por eso lo someto a vuestros sabios consejos. Un saludo JLD
Última respuesta por cadolujo, -
Bueno sigo con el 70-300 y mis fotos a la luna. Esta es de esta tarde. Espero que os guste. Exposición: 1/400 Aperture: f/8.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 200 Un saludo.
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 754 visitas
Última respuesta por Carlos Hermida,