Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
Otro cielo.
por javibort- 2 respuestas
- 620 visitas
De la misma sesión que el anterior y buscando ya refugio. D80 en manual, a pulso, VR on, ISO 100, f/9, 1/320 s, 18-55@18 mm.
Última respuesta por javibort, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 744 visitas
Río Pajares (Asturias) Nikon d80 Prioridad a la apertura Trípode focal 55 mm 1/10 f/22 ISO 100
Candanchú
por -Almudena-- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Esta imagen es de la estación de esquí de Candanchú, un sitio precioso!! Gracias por pasar!! Un saludo
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
El sol se resistía a esconderse y todavía lucía los últimos rayos. Media hora tardó en ponerse a llover a cántaros... D80 en manual, a pulso, VR on, ISO 100, f/11, 1/500 s, 18-55@24 mm.
- 1 respuesta
- 535 visitas
A ver si os gusta.
reflejos
por pedromoreno- 4 respuestas
- 810 visitas
foto echa en una presa del rio Jevalo. 1/50 f/8 iso 100
Última respuesta por pedromoreno, -
- 6 respuestas
- 880 visitas
Espero que os guste y me digais!!!. <sin retoques na de na
Última respuesta por Néstor A, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, a ver que os parece esta foto. GRacias.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 763 visitas
Bueno un regalo de la naturaleza que Dios no ha dejado es el Arco Iris, este tiene un significado simbolico para Dios y para nosotros, porque Dios es un Dios de pactos, es el Pacto que el estableció con todas las personas de que somos su pueblo, que siempre está alli con su misericordia para perdonar nuestros errores y pecados, está alli para darnos su amor, es un pacto de esperanza de que aunque un dia sea gris siempre tendras otros de colores para disfrutar, cada vez que veo uno me acuerdo de ello y de lo que enviando a su hijo hizo por mi y por todos nosotros, para que creyendo en Él podamos ser llamados sus hijos, la promesa de que Jesús regresará y pondrá fin a la ma…
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
En la marisma
por cumbre- 6 respuestas
- 924 visitas
En la marisma de Noja. Todavía no están verdes los juncos Tiempo de expo: 1/50 F/16 Iso: 200 Distancia focal: 85 attachment=20994:vegetaci..._marisma.jpg]
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Con las luces del ocaso, las piedras de la marisma de Santoña estaban así. (Aunque en NEF ese verde es aún más intenso) Tiempo: 1/5 F/ 16 Iso: 250 Distancia focal: 70 mm
Última respuesta por fgr1966, -
- 5 respuestas
- 628 visitas
Me gustaria me dijeran que ha podido ocurrir para que haya salido ese reflejo en la foto no esta hecha con flahs ni había nada que pudiera reflejar. UN saludo y gracias
Última respuesta por Risoto, -
Algas verdes
por kindru- 4 respuestas
- 676 visitas
Última respuesta por Nimou, -
- 2 respuestas
- 658 visitas
Ayer en la playa de Mijas. Un rincon inesperado. esp.20seg. f:9 iso 100 Saludos a todos y espero que os un guste un poquito.
Última respuesta por kico, -
- 0 respuestas
- 480 visitas
La verdad es que parecen poca luz, en subirla y reducirla de tamaño pierde bastante. saludos a todos. Quizas hubiera sido mejor subirla en nocturnas.
Última respuesta por gipo, -
- 2 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Esta es mi primera fotografía de paisaje con una reflex (mi nueva D40). No tiene gran historia, pero espero que os guste, y por favor comentarla, que hay que aprender!
Última respuesta por dieneces81, -
En cascada
por Luis José- 1 respuesta
- 541 visitas
Otra foto de esta serie, que espero también os guste Nikon d80 Prioridad a la apertura Trípode focal 55 mm 1.13 f/13 ISO 100 Disparador remoto
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 777 visitas
Hola, ayer dando un paseo tire varias fotos que os enseño para que podais opinar. Por problemas las he tenido que subir con el servidor ( 100 k. ), por lo que las fotos son pequeñas.. Gracias. Robles. Charco seco.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Os pongo esta foto que tire ayer y me parece curiosa.
Última respuesta por cumbre, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste. Sl2
Última respuesta por Raskolnikov3, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Un saludo a todos y gracias por pasaros.
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 636 visitas
Aquí os dejo una foto que hice a una flor que estába en los jardines junto al santuario de regla en chipiona, me gusto su color y forma, y le hice está foto. No he puesto el nombre, por que no se como se llama, yo con los nombre de las plantas 0, solo me sé las básicas de toda la vida rosa, geranios y tal jejejeje, pero bueno se trata de fotografiar. Nikon D40 Longitud focal: 40 mm. ISO: 200 Abertura: F/8 Tiempo de exposicion: 1/640 seg. Un Saludo.
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
Rio Aranzazu
por LURRUN- 3 respuestas
- 766 visitas
En cajonado en el valle el rio Aranzazu recore en un valle angosto, en el que esl deshielo transporta cualquier elemento en plena naturaleza, espero os guste la foto.
Última respuesta por Franpi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 924 visitas
En este estilo de pintura Japonesa es en el que me inspire para tomar esta fotografia, pero aunque el resultado me satisface bastante con respecto a la idea de lo que queria plasmar (un punto de atencion bien enfocado pequeño y un fondo que solo acompañara) no me acaba de convencer del todo, este año volveremos a atacar la idea con los almendros en flor Un saludo y haber que os parece.
Última respuesta por esparbel, -
- 1 respuesta
- 616 visitas
Goa contiene algunos lugares realmente paradisíacos. Sus palmeras son tan numerosas como sus cuervos. Espero que os guste. Un salud
Última respuesta por sambo,