Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 2 respuestas
- 777 visitas
Tras dos meses de vacaciones de navidad en Galicia, subo esta foto a ver que os parece, la hice a media mañana en las Fragas del río Eume, en Pontedeume, es un sitio al que me gusta ir tanto en verano como en invierno por su colorido, es además un sitio donde se puede pasear tranquilamente observando toda la vida que hay alrededor, respirando aire puro y donde uno se puede relajar. Long. Focal 70.0mm Tiempo de exposición 1/125s Apertura F4.0 equiv. ISO 400 Exposición Bias 0.00 EV Balance Blanco Auto Exposición shutter priority (semi-auto)
Última respuesta por Robus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 689 visitas
Hola, aquí tres tomas del mismo Ent en un bosque cerca de Olot (Bracons). Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Lente: 55.0 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Lente: 55.0 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Lente: 55.0 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Rocados, -
Agradecense opiniones. F-14 4sec iso 100
Última respuesta por JUAN M, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
No sé con cuál quedarme. El efecto seda siempre me ha gustado, pero he de reconocer que la otra tiene más fuerza... No son grandes fotos ninguna de las dos, pero me gustaría que me dijerais qué efecto queda mejor, así que gracias de antemano por opinar La foto está sacada en una presa (que creo ya no se usa) del río Esgueva, que tantos disgustos nos da.
Última respuesta por sil83, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
longitud focal 200mm abertura F/5,6 tiempo de exposición 1/1000 seg ésta es un afotico de este verano..una forma diferente de plasmar la palmerica.. a ver q os parece
Última respuesta por Frida, -
Tres fotos
por Aguro_7- 9 respuestas
- 885 visitas
Aver que os parecen Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/50" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = ±0EV Focal Length = 18mm Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/80" F Number = F11 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = ±0EV Focal Length = 50mm Model = NIKON D80 F Number = F1.8 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = ±0EV Focal Length = 50mm
Última respuesta por Fardel, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
Os dejo una toma de Madrid nevado, me parecio curioso la formas que componian las hojas con la nieve aparentando un rebaño de ovejas nevado. Nikon D90 Iso 400 1/200 y F10 Dia: 9/1/09
Última respuesta por Kimet, -
hola, critiquen porfavor!!!!!!!!!
Última respuesta por felipee, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 975 visitas
Va de agua. aquí sí que me decanté por este efecto. F/10 Tiempo: 1/3 segundos Iso: 200 Distancia focal: 46 mm
Última respuesta por cumbre, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 750 visitas
Cuando veo estos espectaculos , me encantan un regalo de la naturaleza 18-55 aunque estar a bordo , tal vez no lo vean de la misma manera 70-300 VR saludos
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
sin comentarios, sacada esta mañana Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/7.1 Lente: 36 mm Exposición: -0.45 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por jayma, -
- 1 respuesta
- 818 visitas
Aqui les dejo una instantanea de un arbol delante de una de las torres del Palacio Topkapi en Turquia.
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos! Hacía tiempo que no escribía. Ahora que tal vez abandono Irlanda, me he puesto en plan nostálgico a revisar algunas fotillos que fui tomando. Esta la hice con una Sony compacta bastante antigua, pero la foto en si me gusta. A ver que os parece. Está tomada en Irlanda del Norte, en Giants`s Causeway (Calzada de los Gigantes). El sitio es impresionante y la puesta de sol tambíen. Como de costumbre, acepto y recibo con mucho agrada todas las opiniones y críticas que me pongais. Un saludo.
Última respuesta por Scar, -
- 2 respuestas
- 734 visitas
este es el paseo de la Fuencisla bajo el Alcazar
Última respuesta por kico, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 908 visitas
Visita mi Página Web
Última respuesta por quetas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 609 visitas
Un dia nublado en Alfarnate (Malaga) nos encontramos con esta escena y la fotografie para tener el recuerdo. Decidme como lo veis. D80 Prioridad obturacion 1/3" F.32 ISO 100 Focal 200mm
Última respuesta por vuky, -
- 7 respuestas
- 744 visitas
Hola Nikonistas; Os dejo una toma que consegui de una preciosa paloma Blanca que se posó en mi terraza en un día lluvioso. Con PS he oscurecido un pelin el suelo dejando a la Paloma con la misma exposición, ademas con una capa con Fusión multiplicar y atenuada he realzado otro "pelin" patas pico y ojo. Espero vuestros comentarios y criticas constructivas. Saludos Nikon D90 f/9 1/320s ISO-200 105mm
Última respuesta por isi, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola foreros! Uno de estos dias de fuerte viente me acerqué a la playa e hice algunas tomas con muchas dificultades, ya que la ventolera que pegaba no me dejaba hacer nada!!! Tiene procesado en PS. Se que tiene una zona un poco quemada, pero a la hora de tirar fotos en estas circunstancias, no se como evitarlo... se escuchan propuestas!!! Aqui los datos EXIF: Exposición 1/60 F/3.5 ISO 100 Un saludo a todos, y opinad!!!
Última respuesta por Kimet, -
- 3 respuestas
- 818 visitas
CERQUITA DE MI CASA, UNO DE TANTOS DIAS, UNA DE TANTAS FOTOS...
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 566 visitas
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta serie de cuatro fotografías realizadas en Picos de Europa y que no acaban de convencerme. La ruta tenía una duración entre ida y vuelta de unas ocho horas (incluyendo las paradas para fotografíar) se puede hacer en seis, una ruta muy exigente físicamente y en la que hay que emplear el sentido de la orientación, si bien no tiene exigencias técnicas. El caso es que llevé el equipo minimo para la ocasión. El destino Cabezos Llerosos, un lugar con vistas a la totalidad de picos de Europa, apropiado para una panorámica (pero no soy fan de este tipo de fotografía). El caso es que he intentado dar todo tipo de tratamiento a las i…
Última respuesta por Batist, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 823 visitas
Nikon D80 28 - 80 Iso 200 1/160 5.3 A ver si os gusta. Saludos y gracias por pasar. Boti
Última respuesta por Boti, -
piedra y seda
por jayma- 1 follower
- 6 respuestas
- 867 visitas
no me quedon mal del todo, no use el tripode, pero no me pude resistir a hacerla., saludos Cámara: Nikon D90 Exposición: 0.3 Aperture: f/22.0 Lente: 112 mm Exposición: -1.00 Velocidad ISO: 100 ya se que el diafragma es grande, pero claro si bajas la velocidad .....
Última respuesta por Casi, -
Peñon del Cuervo
por vuky- 1 follower
- 7 respuestas
- 738 visitas
Esta hecha ya anocheciendo, le di un poquito de HDR. Me gusta el dramatismo del cielo. Esta hecha D80 Manual Exposicion 1/13" Diafragma F3.5 ISO 200 Focal 18 mm Sin flash ni tripode ¿Que os parece? Necesito opiniones vuestra, para poder aprender algo. Gracias
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Ayer paseando por la playa me gusto el cielo y no perdi la oportunidad. Si no os gusta por lo menos que no os disguste. Un abrazo. Jose.
Última respuesta por JUAN M, -
- 4 respuestas
- 638 visitas
Ahora si. Perdonad. Cosas de novatos
Última respuesta por Guitis,