Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 3 respuestas
- 653 visitas
...ordenando y archivando en el disco duro , mira lo que sale. De este Otoño en la Sierra Norte de Sevilla.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 610 visitas
Buenas, os dejo una toma de un doble arcoiris tomada desde el balcón de casa. Datos EXIF Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/5.6 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Manual saludos,
Última respuesta por vuky, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Es una toma un poco rara, pero a mí me gustó. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 4 respuestas
- 760 visitas
Uno se va haciendo mayor y la prueba de ello es que este primer dia del año en vez de quedarme durmiendo la resaca en la cama tocó madrugar y realizar una pequeña ruta de montaña, os dejo un par de fotos del lugar. exp. 1/13 ap. f-9 50 mm iso 400 exp. 1/60 ap. f-7.1 50 mm iso 200
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
la cascada del río dulce, una minikdd con una gente de Madrid
La Gaviota
por vuky- 8 respuestas
- 719 visitas
Espero esta subirla en condiciones. Buenas a toda la familia Nikonista. Esta hecha con una D80 Manual Exposicion 1/800" Diafragma F/13 ISO 320 200 mm Tocada un poco de saturacion con CS3 Decidme algo que aprenda de vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Chope, -
- 5 respuestas
- 760 visitas
Muy buenas a todos, como vereis es la primera vez que aparezco por aqui. Me gustaria que me hicierais comentario de la foto para asi poder ir avanzado. La foto esta hecha con una D80 Exposicion 1/40" Diafragma f3.5 ISO 200 Focal 18mm. Hecha en manual y un poco de saturacion con CS3. Espero noticias vuestra y enhorabuena por el trabajo que haceis. Un abrazo
El Cabo Alicante
por bedu- 7 respuestas
- 1k visitas
hola , que tal aqui pongo una fotico del cabo LAs huertas de Alicante, con el sol acabadito de salir y un clima espectacular para la fecha en que estamos,,, y luego un almuercito con todos los fotoadictos que fuimos un saludito para ellos...
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
No es una gran foto, pero es lo único que he podido sacar. Hace un viento tremendo y sin trípode... a poco se podía aspirar hoy (y con el poquito tiempo con el que contaba). El río está desbordado, así que no es posible acercarse a la orilla. La imagen ha perdido intensidad en el color al pasarla a jpg. F/29 Tiempo de expo: 1/13 (Mi trípode fue el trasportín de la bici) Iso: 200 Longitud focal: 70mm
Última respuesta por MVeiga, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Postead diferentes tipos a ver si podemos estandarizar unos parametros, os parece??
Última respuesta por Ansual, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
En condiciones ya extremas de luz. El sol se había puesto y densas nubes cubrían el cielo. Era imposible quitarse la piedra del primer plano. :) F/22 Longitud focal: 48 mm Tiempo de exposición: 2" ISO: 100
Última respuesta por cumbre, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Después de presentarme me decido a colgar las primera fotos en el foro con mi recien comprada D40. Se trata del temporal que ha habido hace unos días, la ciclogénesis explosiva. Fotos tomadas en Bakio unos días entes del verdadero huracán jeje! Estan sacadas en JPG, y no recuerdo los parámetros, lo siento. Estan un pelin tocadas de matiz/saturacion/luminosidad, con marco y reducidas. A ver si os gustan y me podeis echar una mano en lo que se os ocurra. Un saludo! :) Desde el puerto de Bakio, hacian San Juan de Gaztelugatxe.
Última respuesta por JRF, -
- 1 respuesta
- 526 visitas
Este domingo me fui con un grupo de flickr al Monseny. Os dejo el resultado ^^
Última respuesta por edufoki, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 775 visitas
Esta es la primera foto que subo, llevo poco tiempo haciendo fotos y la verdad es que aun me queda mucho por aprender. Espero que os guste.
Última respuesta por tucucumba, -
el arbol pelao
por maos81- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
esta foto es muy sencilla pero tiene su punto.
Última respuesta por maos81, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta foto del cielo de hoy mismo, me parece precioso el efecto que hacen estas ""NUBES"". espero os guste. Por cierto ¿alguien me dice como editar el titulo ante la faltilla cometida? Gracias Nikon D40X 2009/01/25 17:38:05.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Ponderada central 1/2000 segundo(s) - F/14 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automát…
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Buen dia a todos: Esta es la primera imagen que subo al Foro, aqui en nikonistas en los pocos dias que llevo inscrito he aprendido mucho de los temas y de las opiniones que se dan; y he encontrado magnificos trabajos, tan buenos que la verdad viendo los estupendas imagenes que aqui se muestran, me daba un poco de miedillo subir algo; pero bueno me animé y aqui esta esta foto que tomé en una carretera de México, estaba en un automovil mientras esperabamos a dar vuelta en un retorno. Como todo fue muy rapido no reparé en que la sensibilidad ISO estaba en 800 por lo que el grano se nota en la imagen. La encuadré y le di mas contraste en PS esas fueron las unicas modi…
Última respuesta por patadeperro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 692 visitas
Me pareció buena y os la pongo. Saludos a todos.
- 4 respuestas
- 849 visitas
Éste lince está en el Safary Park de Vergel. Tuve que hacer la foto a través de la doble reja que había. La primera conseguí desenfocarla bastante, pero la segunda no. El lince aguantó el tirón y me dejó hacerle varias fotos. Se ve que ya está acostumbrado a hacer de modelo.
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola; Aquí dejo una estampa que me pareció merecia la pena plasmar y eso hice, a mi me gusta, ya me dirán vds., su opinión sobre ella, con eso voy puliendo la técnica. Un cordial saludo, caimac.
Última respuesta por SANTOSMR, -
Aqui os pongo una de mis fotos durante este temporal,que ha azotado las costa. La toma fué un poco complicada por el fuerte viento que había en la zona. Espero,que por lo menos os guste Nikon d90 Objetivo vr 16-85mm f/3.5-5.6 Distancia focal 30mm M.Enfoque Af-s Diafragma F/16 V.Obturador 1/125s Exposicion Manual Medicion Ponderada Central Iso 200
Última respuesta por Ansual, -
Black and Blue
por KOMETA- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Y a mitad de camino la soledad,
Última respuesta por KOMETA, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí teneis una olita del mar. Me gustó y os la pongo. Saludos.
- 2 respuestas
- 547 visitas
hola a tod@s, soy novato, me encanta la fotografia, pero nunca pude comprarme una buena camara, ahora que me regalaron una, empiezo en este mundillo... Esta fue mi primera foto con mi nueva camara, me encanta, a lo mejor es que es la primera...
Última respuesta por Kimet, -
Un Amanecer
por Zeta 1000- 1 follower
- 6 respuestas
- 922 visitas
Aquí os dejo un amanecer de la KDD del Martes en Jijona. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000,