Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 2 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una foto para que la valoréis y me deis consejos para mejorarla. Esta realizada durante un viaje. La foto es la original de la toma con un pequeño recorte a la izquierda (al visualizarla en el ordenador aparecía una persona inesperada) Esta realizada con una D40x con el zoom 18-55 a una focal de 18 mm . 1/80, f/4.5 ISO 200 Muchas Saludos.
Última respuesta por TELUROIDE, -
- 10 respuestas
- 997 visitas
La tomé el otro día cuando una ola empazaba a romper en esas rocas. ¿ Qué os parece ? Nikon D90 Objetivo VR16-85mm F/3.5-5.6 G Distancia focal 85mm Modo de enfoque AF-S Diafragma F/9 Velocidad obturación 1/5s M. Exposición Manual Medicion ponderada central Iso 200
Última respuesta por Ansual, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Ya tenia yo el gusanillo de salir a darme una vuelta y este domingo me subi al Garbí, (monte emblematico en la C. Valenciana) no havia estado nunca y el lugar me gusto, desde el alto se divisa todo el golfo de Valencia desde el Montgó (Denia) hasta Buarriana (Castellòn) aqui os subo una imagen que aunque no tiene sentido ami me gusto. espero que os guste. Un saludo Jose.
Última respuesta por Franpi, -
Sobreviviendo... 1 2
por -Manuel-- 2 followers
- 37 respuestas
- 3,6k visitas
Medio ahogada por la arena... la lucha por la vida se mantiene hasta el limite Un abrazo a tod@s Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/22.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por -Manuel-, -
- 3 respuestas
- 627 visitas
Pues eso, he estado mirando posts y posts, de muchos de vosotros, y he visto fotografias espectaculares, pero mi pregunta es. ¿Como pueden sacar fotografias, por ejemplo: Pajaros, tan de cerca, y con objetivo 55-200? He visto muchos posts, y algunos usan telezoom, entre 18-200 y 55-200 y a distancias focales a 200 o 135, yo he echo pruebas, y si me acerco para fotografiarlos salen pitando a mas de mil jejeje, supongo que esas fotos que he visto en el foro son unos recortes, Y si son recortes con esas distancias focales tienes que recortar casi todas la foto, dejando solo el pajaro no?. He estado también leiendo sobre el recorte de 100%, pero probando, s…
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
ultimamente estoy poco o nada inspirado, no se no se, dude en poner esta, el caso es que bueno a ver si gusta algo aunque sea. y aver si vuelve mi inspiracion Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,125 sec (1/8) Aperture: f/25.0 Lente: 52 mm Exposición: -1.75 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -5 EV
Última respuesta por Toni 60, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 613 visitas
Hace tiempo que no participo pero vuelvo a beber de estas aguas, saludos a todo el personal. El pantano es el del fondo.
Última respuesta por Chope, -
nikon d300 f16 sq25 iso 250 al atardecer,desde el balcon de mi casa...mucha suerte he tenido.
- 3 respuestas
- 702 visitas
el saladar
por manarola5t- 4 respuestas
- 673 visitas
Esta foto la hice en las salinas de Santa Pola (Alicante) un día de estos de ahora llueve, ahora no llueve. Aprovechando un momento de no lluvia hice esta foto en la que lo que más me llamó la atención fué el color del cielo y la forma de "ese" recortada contra el cielo que tiene el borde superior de la vegetación de fondo . Simplemente me gustó. Saludos.
Embarcadero
por ilko- 1 follower
- 6 respuestas
- 839 visitas
Saludos.
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada que probando mi D90 y el 18-105 del kit, he hecho estos recortes de dos fotos......si no lo veo no lo creo. Esto no me lo hacía la marca de cámara que antes tenía. La D90 es una joya. FLI-PO....
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 670 visitas
Fotografía sacada con Nikon D-80, y objetivo VR 18-55, espero que guste Néstor A.
Última respuesta por Néstor A, -
canal del tejo
por JUAN M- 0 respuestas
- 604 visitas
Aqui dejo este par de fotos de la canal del Tejo en Picos de Europa. Las dos estan sacadas en JPG. En la segunda agradeceria me dijerais como podría quitar esa sobreexposición que aparece en la parte alta de la fotografia, la verdad es que ando un poco perdido cuando quiero quitar esas nieblas tan sobreexpuestas. Por supuesto se agradecen todo tipo de criticas. Gracias. 1/30 6,3 18 mm iso 200 1/60 6,3 20 mm iso 200
Última respuesta por JUAN M, -
Bayas
por manarola5t- 4 respuestas
- 713 visitas
Foto hecha en la sierra de Aitana, Alicante. Espero que os guste, un saludo.
Última respuesta por manarola5t, -
- 8 respuestas
- 863 visitas
Pues no subo muchas fotos la verdad, y estas aun son de cuando nevo el mes pasado... pero los pocos comentarios que se hacen en ellas no animan a seguir subiendo.... espero que les guste, es una de las que he empezado a tratar con nieveles, y demas, espero haber acertado...
Última respuesta por sil83, -
- 9 respuestas
- 755 visitas
Hola amigos, la foto que os muestro la hice hace un año y a mis amigos les gustó bastante, ahora me gustaría que me dierais vuestra opinión a ver que os parece, cualquier crítica será bien recibida, que aquí estoy para aprender.
Última respuesta por davidqs, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 651 visitas
Tanto mandar montaña, os dejo un poco de mar a ver que opinais. Exposición 1/400 f-9 iso 400
Última respuesta por JUAN M, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 751 visitas
Datos EXIF: Nikon D80 f 5,3 v. 1/8 seg. ISO 800 46mm ( Objetivo usado Nikon 18-55mm ) Sin trípode Observaciones: Retocada con PS. Foto realizada con el cielo nublado y sobre las 6 de la tarde. Esta foto ya la subí entre otras, pero es la que más me gusta y la que he tratado de retocar buscando mejorarla, espero vuestros comentarios para aprender. Gracias
Última respuesta por isi, -
- 0 respuestas
- 518 visitas
Aquí os dejo una toma general desde la misma playa, paraiso natural donde los haya. Justo con el astro rey en lo más alto, masoca que es uno. D80 en manual, a pulso, VR on, ISO 100, f/5.6, 1/250s 55-200@100 mm, filtro polarizador circular
Última respuesta por javibort, -
Solucionado
Última respuesta por Néstor A, -
Hojas secas
por ElFisgon- 3 respuestas
- 665 visitas
Buenas a todos. Aquí os dejo con mi primer aporte en este foro. Pinchar en la foto para ampliar: Un saludo a todos ^^
Última respuesta por jorvall, -
Rio Fluvia.
por jorvall- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas : Os dejo una foto que tome ayer de una de las " resclosas " del rio Fluvia en su paso por mi localidad, Olot. He tenido que cortarla un poco por arriba ya que el cielo estaba muy quemado y no tenia solucion, y pasada por el PS, tambien creo que en el agua hay alguna mancha blanca. Espero que me deis vuestras mas sinceras opiniones, y desearos un buen fin de semana. Saludos.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 542 visitas
Última respuesta por uliki, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 3,9k visitas
En pleno enclave de la reserva natural del parque de los Ports de Beseit, provincia de Tarragona, se halla este enclave natural decorado con este salto de agua, denominado el toll del vidre-el charco del vidrio. Saludos. F/22 1/5s ISO 100 12mm
Última respuesta por BELLESÍ,