Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.267
- 24.633
-
- 3 followers
- 13 respuestas
- 955 visitas
Día de temporal, tormentas, granizadas, nieve y el mar nos deja esta estampa en el espigón de A Guardía, si os fijais a la derecha podeis observar a unas personas. En el sitio donde rompe la ola, con más altura, es donde hice las fotos del temporal anterior. Objetivo: 18-135mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 85mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/20 segundo(s) - F/18 Besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 703 visitas
hola, foto sacada ayer por la mañana en orrua, cerca de zumaia (guipuzcoa), lugar sobradamente conocido por sus olas enormes cuando el mar se cabrea camara: nikon d300+ mb d-10 objetivo:sigma 120-300 f2.8 Iso:200 f:6.3 Velocidad: 1/640
Última respuesta por Chope, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Recientemente he comprado una D40, y me gustaria que destriparais la foto, por supuesto para aprender. Por otro lado me gustaria saber como puedo bajar las zonas sobreexpuestas, que aparecen, sobre todo la de la zona inferior. No seais excesivamente duros, gracias.
Última respuesta por magmat, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 543 visitas
El río Ara a su paso por Boltaña aprincipio del invierno. Procesada como falso HDR Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/7,1 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash did not fire, auto mode Velocidad ISO: 200 La imagen original
Última respuesta por kombo, -
- 2 respuestas
- 631 visitas
Una de las fotos que mas me gustan, la hice estando en el parque que hay frente a mi casa, espero vuestras criticas y algun halago no vendria nada mal. gracias.
Última respuesta por dalton, -
- 3 respuestas
- 842 visitas
Camara:Nikon D60 Objetivo:15-55mm F/3,5-5,6G Longitud Focal:55mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma:F/6,3 V. Obturacion:1/160s Modo de exposicion:Programado Balance de blancos:Luz de sol Espero opiniones y consejos,gracias
Última respuesta por gito, -
On the river
por Kimet- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola foreros!! Aqui mi primera foto en este espacio de Naturaleza!! A ver que os parece!!! Un saludo! EXIF ISO 100 EXPOSICIÓN 0.7692" F/22 18mm NIKON D200
Última respuesta por Kimet, -
- 1 respuesta
- 692 visitas
Aprovechando que el mar esta jugueton, me he ido a intentar captar su fuerza.. consejos bienvenidos.. Un Saludo
Última respuesta por GUILLE, -
Fuerza
por Saúl Santos- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a [email protected] tanta nieve, frío y hielo,,, yo quiero mostrar algo diferente... el lujo de mi tierra que mientras aquí pasan frio.. allí uno se puede dar un baño plácidamente.... hacia tiempo que después de mi foto de "la fuerza del Atlántico" tenia ganas de lograr alguna similar, de algún temporal, pero mis visitas a mi tierra nunca coincidían con fuertes temporales, estas navidades disfrute como un enano, ahciendo fotos, mi familia, mi tierra y mis amigos. un saludo
Última respuesta por Saúl Santos, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, esta foto ha sido tomada gracias al agua i nieve que ha caido durante estos dias pasados, porque la mayor parte del año esta seco. Aunque por desgracia no lo vere siempre asi, ya que de aqui a poco, volvera a su ( por desgracia ) " normalidad ". Intente hacer el efecto seda, sin que se quemara ninguna parte del agua. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 2,4k visitas
Esta foto fue tomada en en el Jardin Mapulemu ( Bosque de la Tierra en mapudungun lengua nativa del pueblo Mapuche) dentro del parque metropolitano de Santiago Chileun dia domingo de entrenamiento con mi camara soy un novato pero con sus post estoy aprendiendo. Iso: 200 shuter: 1/5 f13 focal: 18mm exp: +3 Visita mi Página Web
Última respuesta por deskisio, -
- 2 respuestas
- 633 visitas
Hecha con una reliquia. Una F65. No tengo los valores con los que la hice. Sé que llevaba trípode, Nikkor 28-50 y probablemente un filtro Cokin cálido. Diapo escaneada (Fuji sensia 100)
Última respuesta por cumbre, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 986 visitas
Espero que os guste, aunque a mi no me gusta la compresión del jpg.... Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/5,6 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por fgr1966, -
Otoño lujurioso
por kombo- 1 follower
- 6 respuestas
- 913 visitas
Detalle de árbol sobre el río Bello en el cañón de Añisclo en el final del otoño. D90 28-200 VR 1/60 f/5,6 150 mm ISO: 1600 0/6 EV Sigo insitiendo y cada día iré aprendiendo un poco más. Un saludico a tod@s
Impenetrable
por Bonatti- 1 follower
- 2 respuestas
- 681 visitas
Mi primera foto en el foro. Muchas gracias por opinar
Última respuesta por geranna, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 855 visitas
Buenas a todos, Ahi va una foto para intentar quitarme la espinita que me quedo con mi anterior contraluz publicado en el foro, que paso de gustarme a todo lo contrario, jejeje. Creo que este ha quedado bastante mejor. Ademas lo he hecho con el nuevo 55-200 VR que le hemos regalado a mi padre (usuario Tin) entre mi madre y yo, pero vamos, que basicamente lo estoy usando yo mas que el hasta la fecha. A ver si se mete a hacer cositas con el. Que opinais de estos junquillos?? Un saludo
Última respuesta por geranna, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 747 visitas
Una de este verano pasado, desde mi casa en Lastres, tomada con la D200 y el 18-135DX: Espero que os guste Un saludo. Álvaro.
Última respuesta por ROJO, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola: Bueno... Esta la primera foto que posteo en el foro y sería muy interesante leer alguna opinión sobre ella EXIF: Cámara: Nikon D80 Tiempo de exposición: 1 / 320 Longitud focal: 18 Longitud focal en película de 35 mm: 27 Clasificaciones de velocidad ISO: 100 Valor de apertura: 3.5 Modelo de lente: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5G IF-ED Hice la foto en Tapia de Casariego, que es donde veraneo. Es una foto totalmente casual, dando un paseo te encuentras esa imagen y haces click XD. El archivo está sin tratar y en cuanto al encuadre... no me convence del todo, ¿alguna opiniñon al respecto?
Última respuesta por Gilgamesh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 842 visitas
Me fui a recorrer una ruta con el coche y quise sacar alguna toma que merezca la pena, dispare muchas fotos y en varios sitios con diferentes encuadres, de la que mas me gusto fue esta. Mi intencion era sacar el perfil del coche sin perder el camino-paisaje, espero que os guste Saludos!
- 3 respuestas
- 832 visitas
hola es mi primera foto en el foro porfavor diganme q le falta a la foto o q esta mal para mejorar yo uso la nikon D60 tiempo de exposicion---1/200s ISO---200 f/5
Última respuesta por jayma, -
Echa en el Montseny hoy lunes despues del caos del domingo . NIKON D80 Focal 112 Apertura F/13 Velocidad 1/125 Iso 200 Exposicion manual
Última respuesta por florenti, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
como dice, es la primera vez que me sale esto mediobien, jejejeej, me lleve el tripode como marcan los canones para este tipo de fotografia, hecha en la caleta de salobreña, costa tropical de granada, y este fue el resultado, n a ver que os parece. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,125 sec (1/8) Aperture: f/29 Lente: 36 mm Velocidad ISO: 160 Tendencia de exposición: 0/6 EV la alta velocidad es por que estaba muy nublado, habia poca luz, claro tuve que subir mas el diafragma para poder bajar la velocidad.
Última respuesta por kapurro, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola; Aquí os la dejo, está tirada sin más nada más coger en mis manos la D700 y el 24-70 mm f/2,8, que me regaló mi mujer, sé que tendrá muchos fallos, pero bueno fue así a vote pronto, ya digo para probar. La he tocado un poco con el NX2, por cierto que el Photoshop CS2 que tengo instalado no me lee los archivos NEF, ¿me tengo que actualizar a CS3 o tengo alguna otra opción? Ya me contareis los expertos del lugar. Un cordial saludo, caimac.
Última respuesta por jorgeluque, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Datos exif Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,4 sec (2/5) Aperture: f/22 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Realizada con trípode, objetivo macro y luz natural, no tiene ningún tratamiento está tal cual la hice en la cámara. Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 739 visitas
Por poco no consigo llegar a mi casa, pero no pude evitar irme parando para hacer algunas fotos, ésta es la que más me gustó. Realmente me arriesgué mucho y estube a punto de no poder salir del valle de Chistau. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/4 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash fired, auto mode Velocidad ISO: 200 A ver que os parece Saludicos
Última respuesta por kombo,