Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.261
- 24.632
-
Espero que osguste esta mi primera toma en este foro: Está tomada en los acantilados de Pria, Asturias Metadatos: Nikon d80 Prioridad a la apertura Trípode focal 82 mm 1/125 f/11
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 856 visitas
Mi primera foto en la Web, ser benevolentes , saludos y gracias por pasar y dejar vuestra opinión. Foto Captada con cámara: Nikon D90, Objetivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Velocidad ISO: 125 Exposición: 0,1 sec (1/10) Apertura: f/32.0 Distancia focal: 42 mm Modo de medición: Matricial Modo de exposición: Manual Compensación de exposición: 0 EV Equilibrio de blancos: Automático Utilice trípode
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Italica tiene un estanque con patos y cisnes, en su día se hizo este estanque para que no se inundaran las ruinas y en un precioso paraje. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/14 10:28:43.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 75mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/200 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de …
cala de mar
por jayma- 1 respuesta
- 576 visitas
a ver que os parece, desde la caleta playa de salobreña en la costa tropical de granada Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,25 sec (1/4) Aperture: f/25.0 Lente: 28 mm Exposición: -1.45 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Toni 60, -
- 0 respuestas
- 571 visitas
Os prometo que no hay trampa ni cartón...... Sl2
Última respuesta por Raskolnikov3, -
la pongo porque me parece una buena foto, ni les explico lo que me costo enfocar manualmente. saludos a todos y ojala opinen.
Última respuesta por Raskolnikov3, -
Noguera Pallaresa 1 2
por BELLESÍ- 31 respuestas
- 3,5k visitas
Desde la localidad de Esterri d´Aneu , y remontando el curso del rio Noguera Pallaresa en dirección a los Llanos de Beret, de donde nace, se halla este pintoresco rincón. f/11 0'62s ISO 100 F 24mm Modo Manual Filtro densidad neutra Trípode y Flash en modo Manual 1/1 a 24mm Programas de edición: Capture-NX de Nikon y PhotoShop CS-2 Saludos Pedro
La Foradada
por lluis76- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañer@s, EL Domingo pasado estuve por la zona de Can Toni Gros y fui a la Foradada, un salto de agua que hay alla. Subo una de las tomas que hice a ver que os parece. Un furte abrazo para tod@s. Salud!!! Cámara: Nikon D60 Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM Distancia focal: 14mm Obertura diafragma: f 18 Tiempo exposició: 1/2.5 ISO: 200 Flash: No Trípode: Si
Última respuesta por lluis76, -
Buenas os dejo una toma del otro dia dando un paseo saludos.
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 798 visitas
Una enorme calma y sosiego era lo que sentia en este hayedo a primera hora de la mañana cuando hice la fotografia, no se oia nada y la "extraña" luz del amanecer tamizada por la niebla le daban un aire atemporal al momento, poder captar momentos asi es lo que me hace cargar con el equipo a todas partes. Un saludo.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 748 visitas
Pues aunque parezca mentira todo estaba tal cual en el suelo del hayedo el otoño pasado, yo solo me limite a "afotarlo". Un saludo.
Última respuesta por ignoto, -
La Albufera
por FILI- 2 followers
- 7 respuestas
- 905 visitas
octubre de 2008 que os parece, la hice con tripode y d 200 y 18-200mm
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Subo una fotografia de las pruebas que hice el domingo. He dejado otra de la misma serie en la seccion de Macros para el que quiera echarla un vistazo. Creo que en esta seccion tambien estara bien Como he dicho tambien en la otra, la fotogragia esta tomada exclusivamente con luz natural, proveniente de una ventana lateral tamizada la luz con una cortina. para evitar sombras muy acentuadas, puse una cartulina de color crema clarita a modo de reflector y bueno... este es el resultado, a ver que os parece Un abrazo a tod@s Nikopn D80; ISO 100; 55 mm; F/29 y 2,5 sg de exposicion
Última respuesta por -Manuel-, -
Esto es una balsa que viene de una fuente natural. Es en la sierra de Alicante. Espero que os guste la toma. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Seda, suave seda... 1 2
por sil83- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Ahora que ya ha pasado el concurso, me gustaria mostraros esta foto... Mi marido, cunado me vio fotografiando el rio, me dijo, que leces hacia a ese rio tan feo... pero el resultado me gusta. De hecho no es ningun secreto que me encanta el efecto seda, y aqui creo que lo consegui. Que os parece?? Cual os gusta mas???
Última respuesta por sil83, -
- 3 respuestas
- 652 visitas
No me decidia entre tomar un primer plano de la flor y desenfocar por completo el fondo o enfocar todo y que la flor pierda protagonismo. Al final, como buen indeciso que soy decidí quedarme a mitad de camino y sacar esta particular flor sin perder el fondo que tanto me gustaba. A ver que piensan ustedes amigos.. Longitud Focal 35mm Abertura F/7.1 Tiempo de exposición 1/125 seg ISO 100
Última respuesta por jorgeluque, -
- 5 respuestas
- 741 visitas
Bueno me presento con esta foto, mi primera foto en el mundo de las refelx. Después de ser Nikonista con las compactas me picaba el gusanilo de ir mas allá asi que a ver que opinais. Saludos!!!
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Una foto de la pequeña cascada del desfiladero de los Beyos en Asturias DATOS D80 F29 1/10 SG ISO 100 28MM
Última respuesta por artikal001, -
Serie Gaviotas
por Zzzz- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno hace tiempo prometí que intentaría una nueva sesión de fotos con mis amigas las gaviotas y me gustaría compartirla con vosotros. Aquí os dejo una muestra de la intentona del pasado domingo. Espero que os guste. Los datos estan en las fotos. Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/5.6 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 500 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/5.6 Lente: 170 mm Velocidad ISO: 360 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/5.6 Lente: 130 mm Velocidad ISO: 500 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: …
Última respuesta por Zzzz, -
- 2 respuestas
- 631 visitas
Buenas pues aquí os dejo esta foto que realicé el Sabado pasado me asome al rio y vi este montículo de arena me llamo la atención además con los rayos del sol tenia una textura especial datos de la fotografía: Focal Length= 32mm Focus Mode = AF-A AF-Area Mode = Closest Subject Aperture = F/20 Shutter Speed= 1/125s Exposure Mode = Manual Exposure Comp.= 0Ev ISo = 400 os la pongo sin marco también. Por cierto esta bien el marco es qeu quiero ir poniendole a mis fotos marcos y voy probando hasta que de con uno bueno. Esta bien este? Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por mick20, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 5,8k visitas
Una compleja toma, debido a que no se puede utilizar el flash en esta zona del final del recorrido de la cueva, ya que romperia el mágico encanto de este abismo de 40metros. Para los que ya han visitado esta cueva les encantara apreciar los cristalinos reflejos que aparecen en esta foto. Para los que todavía no la han visitado "ya están tardando". D2x, 17-55, Una piedra como trípode. Todos los ajustes en manual como de costumbre. Exposición de 15 segundos, Diafragma 8. ExposureTime: [ 15s ] Fnumber: [ 8 ] Editada para incluir los datos EXIF. Cuando tenga tiempo la subire con un marco más pequeño para que todo, el mundo pueda estar conten…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Me dijiste en la otra foto de la nevada que te gustaban la silueta de los pinos nevados... esta en mi opinion no aporta mucha calma, creo que da una sensación de que se van a caer, de estar torcida la foto. pero no es asi, estaba en al camino en medio del bosque... Me gusto el resultado de esta foto, aunque como siempre digo todo se puede mejorar y aun queda mucho por aprender. Opiniones, criticas.... las espero!!
Última respuesta por sil83, -
- 4 respuestas
- 780 visitas
Buenas aquí os dejo un foto que realice el sabado en el puente romano. espero vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por mick20, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 795 visitas
Buenas, el otro dia fuimos a dar un paseo, a un bosque de robles que tengo cerca de casa, os dejo las fotos para que me deis vuestra opinion. Es un bonito lugar, si no fuera porque hace años pusieron la depuradora al lado, y se acabo ir los dias de fiesta a comer en el. Saludos y Gracias.
Última respuesta por jorvall, -
Esta toma esta hecha a principios de otoño en un barranco del parque natural del Moncayo, esta realizada con un gran angular y muy larga exposicion. Un saludo.
Última respuesta por BELLESÍ,