Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 276 visitas
2013 Gran Canaria 24 - Puerto de Arguineguín by David G.D...., en Flickr
Última respuesta por davidgdiaz, -
- 6 respuestas
- 378 visitas
Amigo Stoniano, mi comentario sobre la posición de tu toma nocturna de esta plaza seria la misma posición que yo utilice, la única diferencia es la panoramica. DSC_3153 by RUTILO PENYA CLAPIZA, en Flickr Cuerpo D 7000 Objetivo 18/200 f/3.5 focal 20.6mm velocidad 1/40 ISO 800
Última respuesta por RUTILO, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Modena, Italy (2)
Última respuesta por GPaco, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
_DSC3789 by Hecnamar, on Flickr Nikon DF + Nikon 28 1.8G
Última respuesta por RaulOseguera, -
- 5 respuestas
- 952 visitas
En las fiestas del salto del toro donde los adolecentes pasan a ser hombre ,se reunen todos los hamer de los poblados .Es el mejor sitio para buscar esposas .Logicamente se eligen las mejores pero el concepto de mejor es diferente al nuestro .La mejor es la mas fuerte ,la mas valiente la que de hijos mas sanos.Una forma de medirlo es azotandose .Por ello las mujeres le dan a los hombre baras de mimbre para que les azoten sus espaldas ,pronto se llenaran de sangre que se secaran con ceniza .Todo ello logicamente es voluntario .Algo impresionanante. DSC_1327 by antonio naranjo ojeda, en Flickr DSC_1382 by antonio naranjo ojeda, en Flickr
Última respuesta por naranjo1949, -
- 11 respuestas
- 546 visitas
Por la noche esta plaza, la principal de Marrakech, coge nervio y belleza en el bullicio de sus gentes. Espero que os guste, aunque reconozco mi torpeza aún en cargar fotos.
Última respuesta por Stoniano, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 480 visitas
Espectaculares vistas desde este mirador en la Isla de Gran Canaria 2013 Gran Canaria 23 - Mirador Andén Verde by David G.D...., en Flickr
Última respuesta por davidgdiaz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 453 visitas
Aunque no está hecha en Venecia, el título es apropiado. La foto está tomada en Florencia. Máscara Veneciana by Juan Carlos Fdez., en Flickr
- 0 respuestas
- 291 visitas
Niños monje _Labrang _DSC1730 por antonio naranjo ojeda , en Flickr 200mm iso d300 400 f2,8 v = 1/500 foto robada Retrato de peregrino ONU _DSC1647 por antonio naranjo ojeda , en Flickr d300 iso 400 135mm v = 1/400 f = 7,1 Notas.-Los Chinos no les importa que los fotografies eceptuando las etnias musulmanas y los tibetanos, alli siempre sonreir y poner buena cara
- 1 follower
- 3 respuestas
- 390 visitas
Nada que ver con lo que le espera cuando el sol se ponga. Durante el día, la plaza Jmaa el Fna respira tranquilidad y espera. En sí, no es la plaza más bella del mundo precisamente. El hecho de ser Patrimonio de la Humanidad se debe al bullicio y diversidad existente en la noche. Me pareció atrapar este momento aparentemente insípido, pero los puestos de naranja son algo consustancial al lugar. Espero que os guste, aunque reconozco que no es muy llamativa.
Última respuesta por Stoniano, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 391 visitas
_DSC0043 by antonio naranjo ojeda, en Flickr d3x 500mm f=11 iso 800 v=1/1250 tirada a pulso
Última respuesta por Marcelo_R, -
Siena, situada en plena Toscana, a unos 70 km al sur de Florencia es una ciudad que merece la pena visitar. Es un laberinto de calles estrechas, que se abren a dos grandes plazas: la de la catedral (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=368954) y la Plaza del Campo, donde se celebran exhibiciones ecuestres (dos veces al año, el 2 de julio y el 16 de agosto). 1. Las calles de Siena son estrechas y empinadas, pero la Torre de Mangia sobresale entre los tejados. 2. Algunas de las calles se abren finalmente a la gran la Plaza del Campo, donde se celebran las carreras de caballos. Junto a la torre se encuentra el Palazzo Pubblico y varios pal…
- 5 respuestas
- 528 visitas
Es el monasterio budista del Mundo mas grande despues del Tíbet del Situado en Xiae de China cerca del Tibet.Merece la pena el viaje Monjes Jugando con el niño monje _DSC1709 por antonio naranjo ojeda , en Flickr foto robada iso d300 400 200mm v = 1/500 F 5,6 Monjes acudiendo al rezo _DSC1627 por antonio naranjo ojeda , en Flickr robada foto d300 iso 400 f 5 v 1/500
- 1 follower
- 11 respuestas
- 733 visitas
Paseando por la ciudad eterna me encontré con este encuadre que espero que os guste. Nikon D200 35.0-70.0 mm f/2.8
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
En la misma linea que "Las luces de Venecia", os dejo varias tomas realizadas desde la azotea del Rockefeller Center ("The Top of the Rock") en New York, justo a la hora a la que se ponía el sol. https://www.flickr.com/photos/jagalan/15635265248/in/photostream/lightbox/ _ https://www.flickr.com/photos/jagalan/15201245883/in/dateposted-public/lightbox/ https://www.flickr.com/photos/jagalan/15820684435/in/dateposted-public/lightbox/ Y esta cambiando el formato, menos cielo, más ciudad... https://www.flickr.com/photos/jagalan/17169904715/in/dateposted-public/lightbox/ Perdón por la cantidad de fotos subidas. Me parecía interesante mostrar la ca…
Última respuesta por TeKlas, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 713 visitas
Buenas señores. Es mi primer posteo en este área. Soy muy novato sobre todo en paisajes, tengo la cámara desde febrero y me la he llevado conmigo un mes de aventura por china. Las imágenes son, cómo el título indica del valle de Jiuzhaigou, en la provincia de Sichuan. Por lo que he leído por internet un filtro polarizado creo que me habría ayudado con los reflejos del agua, espero que me podáis confirmar esto. También si me pudieseis dar algun consejo para tratar el cielo... No consigo que las nubes no salgan quemadas Bueno ahí voy, las demás podéis verlas en Flickr... espero que os gusten! : Sin título by Miguel Angel Zapata Lopez, en Flickr Sin título b…
Última respuesta por helistan, -
- 0 respuestas
- 300 visitas
Notas de viaje.- Sheikh Hussein es un pequeño poblado de la zona de Bale en Etiopia muy cerca de Somalia.Se llega por pista de tierra siempre en cuatro por cuatro.Esta muy alejada es famosa en la zona de Oromia por estar la tumba del santon musulman del mismo nombre .Sus habitantes son musulamanes muy estrictos por lo que las fotos no estan bien vistas .Llegamos al atardecer y temprano nos marchamos :No hay absolutamente nada por lo que hay que dormir en tienda de campaña .la hogueras no son recomendables Somalia esta cerca y ya se sabe En estas toman nos miran con asombro posiblemente porque las mujeres llevaban pantalones .Las fotos son robadas tiradas desde la cintu…
Toma realizada desde Bridge St, en la cual se ven varios taxis que le dan un aire antiguo. Es por ese motivo que quise darle ese toque a través de la fotografía. big ben by Juancho Herrera, on Flickr Nikon D5300 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/9.0 22.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste. Gracias por entrar y valorar
Última respuesta por jambergui, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos después de no sé cuanto tiempo sin entrar por aquí y tras adquirir una nueva cámara la cual me ha despertado de nuevo las ganas de fotografiar, me gustaría ir poniendo algunas fotografias para que veais y opineis. Para comenzar pondré una que hice en la Alhambra. Un saludo a todos. Alhambra by Vicente Javier Garrido, en Flickr
Última respuesta por vini&reni, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 546 visitas
DSC_1364 by antonio naranjo ojeda, en Flickr Foto robada d3x 120mm f13 iso 800 v=1/320
Última respuesta por jociar, -
- 1 follower
- 47 respuestas
- 3,8k visitas
Aunque para tomar esta foto no he tenido que hacer ningún gran viaje, creo que este es el foro más adecuado. Amanecer en la La Alhambra / Sunrise on the Alhambra by pacogranada, on Flickr
- 4 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Por si alguien visita el Val d'Orcia y quiere organizarse los puntos de especial interés fotográfico os comparto el mapa que hice para mi viaje de esta semana santa. Para cada punto están las coordenadas GPS para llegar sin problemas. Los probé casi todos y llegué fácilmente sólo usando el navegador del teléfono. Para la mayoría de ellos incluso podéis iros al street view y haceros una idea de las vistas que os esperan. Si tenéis cualquier duda podéis enviarme un privado. Un saludo! https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zEOtPOpMtC4g.kWAt4z2NH26Y&usp=sharing
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 3 respuestas
- 597 visitas
Esta fiesta que señala el paso del joven a adulto pasando desnudo por encima de lomo de cinco toros sin caerse es el momento de presentar sus mejores galas y bailar DSC_1336 by antonio naranjo ojeda, en Flickr DSC_1323 by antonio naranjo ojeda, en Flickr d3x 135 mm (70-200) f=13 iso 2000 v=1/500 Son fotos robadas tiradas en un bosque con poca luz y en plena celebracion.Estan sentadas porque llovia si se amplia se nota las gotas de lluvia
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 574 visitas
Plaza de Yamaa el Fna, Marruecos -55mm -f/5 -1/15s -ISO 400 Plaza de Yamaa el Fna by Juan Altuna, en Flickr
Última respuesta por juanalt, -
Little Italy
por TeKlas- 4 respuestas
- 603 visitas
Little Italy, en Manhattan. En el restaurante Da Gennaro comimos muy bien, me atrevo a recomendarlo. EXIF: Nikon D7000 8.0-16.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 13.0 mm 1/250 ISO 100
Última respuesta por TeKlas,