Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días compañeros!! Abro hilo para compartir con vosotros una toma de Hanói, capital de Vietnam. Allí la vida transcurre sobre dos ruedas, ya que la motocicleta es el transporte más úlil en la ciudad. Hay muchísimas motos. De ahí, la toma que comparto con vosotros, hecha desde una moto en marcha. Hà N?i by Cartas para Elisa, on Flickr Exif: F2,8 ; ISO1600 ; 1/40seg. ; 24mm ; D800 con el objetivo 24-70mm f2,8
Última respuesta por fridayiminlove, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 441 visitas
En el año 2007 nos dimos un paseo por Roma y entre otras fotos hice esta. Vuestra opinión sera de gran valor. Nikon D200 35.0-70.0 mm f/2.8
Última respuesta por RUTILO, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 457 visitas
Un maravilloso lugar en Bostwana lo mejor entre junio y Agosto .Es una de las vistas aereas DSC_2814 by antonio naranjo ojeda, en Flickr d300 50mm f=10 iso 800 v=1/500
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,3k visitas
Os dejo esta toma anocheciendo, con más frío que hambre. A mi personalmente me encanta jajajaja ya tiene hueco en el salón y si ha pasado el filtro de decoración de mi mujer es que mala del todo no debe ser jajajajaja. Desde luego el sitio es espectacular y si esperas a que anochezca me parece que gana mucho más. Espero que os guste, como siempre gracias por tomaros la molestia de comentar. Recomiendo verla en flickr porque en el foro se ve una iluminación rara por la conversión. Saludos Tower Bridge, London by Pedro Hernández, en Flickr<p> Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 35.0 mm 2 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por solitario, -
- 7 respuestas
- 588 visitas
Sin comentarios. A_10 by ciar, en Flickr Solitario he quitado el artista. Ya no podrán ver estas fotos otros usuarios gracias a tí que ejerces de censor en este caso. He visto tus fotos y leído otros comentarios tuyos de otras fotos y la verdad no me interesan mucho tus opiniones, sin ánimo de molesta.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 429 visitas
Los lagos esmeralda _DSCa1108 by antonio naranjo ojeda, en Flickr El lago Azul _DSC109 by antonio naranjo ojeda, en Flickr sony nex7 24 mm iso 100 f=16 v=1/100
- 2 followers
- 10 respuestas
- 762 visitas
Fotos tomadas desde la torre del campanario. Florencia by josecenc, on Flickr Mesquita - Florencia by josecenc, on Flickr Florencia by josecenc, on Flickr Saludos
- 1 follower
- 0 respuestas
- 315 visitas
Últimas horas del día.... 2013 Gran Canaria 20 (Las Palmas) by David G.D...., en Flickr
Última respuesta por davidgdiaz, -
- 0 respuestas
- 315 visitas
,
Última respuesta por naranjo1949, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Hola: En junio voy a Eurodisney y tengo dudas sobre qué objetivos llevar. Mi equipo es el siguiente: Nikon D800 Nikon 24 70 2.8 Nikon 70 200 2.8 Sigma 35 1.4 Sigma 85 1.4 He leido mucho al respecto en este y otros foros, pero me surgen varias dudas, porque nunca he estado en el parque. Una opción es llevar los dos fijos (quizás me falte angular en algunos casos y zoom en otros, no sé si hay muchas atracciones en las que los niños se alejen mucho). Otra opción es llevar el 24 70 y el 70 200, aunque perdería luminosidad y no sé si hay muchas atracciones "de interiores". La otra opción, si me decís que el 70 200 no es muy necesario, sería ir sólo con el 24 7…
Última respuesta por Michael Corleone, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 414 visitas
La mágica estambul siempre ofrece su mejor cara a cualquier fotógrafo que se preste, espero os guste.Un saludo Mejor definición en https://flic.kr/p/tXnzzt F8 1/40 ISO 100 32 mm D7100 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Renovatio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 578 visitas
Este pueblo se encuentra en la parte norte de la isla de Mallorca. Es característico ver maseteros en las paredes que le dan un toque muy mediterráneo. Dejo el link porque llevo rato peleandome con lo de adjuntar archivos. Soy nuevo en esto de la fotografia y me gustan las criticas que me ayuden a mejorar. Decidi no retocar la foto porque me gusta el colorido pero mejor, decidme que os parece. Un saludo y gracias de antemano https://flic.kr/p/sfEyYS
Última respuesta por raiden659, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo esta foto de un cuerpo de elite de la guardia real britanica. Mucho menos conocidos que los los guardias reales de buckinham palace se trata de la Guardia Real Nepali. segun me pude informar la Reina les concedió el honor de ser guardias reales por el valor que demostraron en combate. Hoy en dia se turnan para custodiar las joyas de la corona y escoltar a la reina. Espero que os guste. Gracias por comentar Nepali British Royal Guard by Pedro Hernández, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 70.0 mm 1/250 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Una basílica de dimensiones impresionantes (una de las más grandes del mundo), donde se coronó emperador Carlos V. Empezada a construir en el siglo XIV y aún sin terminar, ni por dentro ni por fuera. No es la catedral de Bolonia, pero sí el símbolo de la ciudad. Las vidrieras que hay acabadas son impresionantes de tamaño y calidad. De su tamaño da idea la proporción de los visitantes a la basílica:
Última respuesta por GPaco, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos/as ! El próximo verano viajaremos a los Parques Oeste USA. Recientemente me he comprado un Nikon DX 12-24 mm, que llevaré con la D7200. Ahora mismo lleva puesto un filtro UV, más que nada para proteger la lente, pero como haré previsiblemente mucho paisaje, me gustaría que me aconsejáseis un filtro para sacar el máximo rendimiento a esas imágenes Muchas gracias !!
Última respuesta por Miquel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 551 visitas
DSC_0063 by antonio naranjo ojeda, en Flickr D3x 24mm iso 200 v=1/320 f=16
Última respuesta por GPaco, -
- 5 respuestas
- 542 visitas
Hola os dejo esta toma distinta de tower bridge, cruzandolo, con sus autobuses, su multiculturalidad, selfies, parejas paseando, la chica del autobus contemplando la escena desde lo alto y el cielo amenazando lluvia, lo dicho, un dia cualquiera en Tower Brige. Espero que os guste, como siempre, gracias por comentar. London bus Tower by Pedro Hernández, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 30.0 mm 1/80 1250 Flash (apagado, no disparó)
- 0 respuestas
- 579 visitas
Realizada con la maquina en la cintura .Alli tirar una foto es un no rotundo o regatear el precio.Logicamente tiene desenfoques DSC_278 by antonio naranjo ojeda, en Flickr D3x 35mm iso =1000 f=18 v=1/500
Última respuesta por naranjo1949, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 345 visitas
Hola posiblemente este septiembre vaya a Disneyland Paris con las pequeñas, llevaré como equipo una D3+ nikon 24-120 F4+ flahs nissing 622 DiII, quisiera que me dierais algunas recomendaciones para ir mirando. Isos, algún consejo para la fotografía nocturna allí, en interiores, etc. Si sabéis de algún sitio donde ver reportajes de aficionados para ir viendo puntos de vista. Un saludo: MYC
Última respuesta por MYC, -
Patones
por Miguel_Rosev- 1 follower
- 8 respuestas
- 428 visitas
Un saludo para todos. Patones-150530-0004 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
Foro Romano
por _Jano_- 1 follower
- 7 respuestas
- 802 visitas
El Foro Romano y sus múltiples visitantes: Cámara: Nikon D7000 Apertura: ƒ/5.0 Lente: 47.6 mm Velocidad: 1/500 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por paket0, -
- 6 respuestas
- 786 visitas
Os dejo una más de Roma. D7100, 1/125, f/11, 24mm, ISO 100
Última respuesta por paket0, -
- 0 respuestas
- 484 visitas
Hola, comparto estas fotos de Un viaje al Calafate, Argentina, en particular esta son de el glaciar Perito Moreno visto desde el mirador que se encuentra a varios kilometos. Espero que les gusten. DSC05804 by josecenc, en Flickr DSC05802 by josecenc, en Flickr Saludos
Última respuesta por josecenc, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 576 visitas
_DSC0830 by antonio naranjo ojeda, en Flickr Es una madre con su cria .Esta tirada desde muy lejos y por eso ampliada nikon d3x objetivo tamron 150-500 a 500mmm tirada a pulso f016 ISO 1000 V=1/1000
Última respuesta por Patufet, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, Me he animado a subir algunas fotos para recibir feedback constructivo :) Os dejo 3 fotos en los que el procesado ha sido similar, ajustando para acentuar los detalles y el contraste intentando no hacerlo excesivo (aunque en este punto habrá gustos para todo). Personalmente me cuesta bastante hacer fotos a gente cuando callejeo, por eso de no invadir la intimidad de las personas, pero en estas 3 conseguí presencia de personas aunque no fueran el elemento principal, por eso me gustan. Espero comentarios para mejorarlas. Saludos! Datos: Nikon D3100 18-105 f3.5-5.6 f/4.5 1/25 25mm ISO 100 Datos: Nikon D3100 18-105 f3.5-5.6 f/5.6 1/40 32mm …
Última respuesta por solitario,