Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Buenas, os dejo esta foto que saqué el sábado en la ciudad de Colmar, en Alsacia. Una de las capitales del vino de la zona. No está mal, pero no supera a un rioja ;-) Está ligeramente retocada con el NX --> Más contraste y más saturación. Disparad ;-)
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos!!! aqui os dejo otra foto de Paris, esta tirada desde lo más alto de Notre-Dame, en un dia de tormenta. Espero que me deis vuestra opinion (buena o mala), se aceptan criticas. Un saludo a todos.
Última respuesta por JLS, -
Viaje a París
por jc51- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola me voy a PARIS una semana con mi "santa esposa" y su "santa madre" ¿me podría recomendar alguien que haya ido un buen hotel y que este en el centro? para que mientras las "santas " vean museos yo pueda hacer alguna foto muy agradecido por vuestra ayuda un saludo julian
Última respuesta por SANTOSMR, -
Compis os subo otra esta vez Santorini, solo procesado NX. Saludos.
Última respuesta por quique2, -
- 0 respuestas
- 610 visitas
En la estación seca los animales conviven en los escasos "waterholes" que pueden encontrar..... Etosha se encuantra en el norte de Namibia, cerca de la frontera con Angola. Pierdo mucha calidad subiéndola con 100k. Las podéis ver mejor en www.cochemartin.com Agradezco vuestros comentarios.... saludos de Un Sevillista en 3C.
Última respuesta por viajeroysevillista, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 998 visitas
Estas son algunas otras fotos de mi viaje a asturias. Espero vuestro comentario. http://farm4.static.flickr.com/3232/296790...2786947a4_b.jpg
Última respuesta por Piqui, -
- 2 respuestas
- 890 visitas
Si alguno de ustedes le dá yuyu coger el 124, siempre existe esta segunda opcion.Eso si, el chofer muy amable.
Última respuesta por pppotamo1, -
- 3 respuestas
- 862 visitas
A ver qué os parece???
Última respuesta por charly, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
La laguna colorada. El mal de altura pega fuerte a unos 4.500 msnm pero los paisajes son espectaculares....
Última respuesta por viajeroysevillista, -
taxi egipcio
por halford- 7 respuestas
- 999 visitas
A todo lujo, lo demás no importa.Imagen tomada con mi antigua canon eos 500n en diapositiva y digitalizada con coolpix 4500.
Última respuesta por Jose E., -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 524 visitas
D-200 18-200
Última respuesta por carlos muntadas, -
- 0 respuestas
- 521 visitas
En este enlace podéis ver fotos que he realizado este verano con la D700 en Japón. http://www.photodani.com/blog/ Saludos.
Última respuesta por Dani Garcia, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 798 visitas
Estuve este fin de semana en asturias y he tomado algunas fotos las cuales deseo compartir con vosotros.
Última respuesta por Piqui, -
- 1 respuesta
- 756 visitas
En mis últimas vacaciones en Galicia tuve la oportunidad de afotar increíbles paísajes y escenas bastante sugerentes. Os dejo una muestra del puerto de Cambados. Es muy típica, lo sé, a ver si tengo tiempo y subo alguna más ... Saludos!!
Última respuesta por halford, -
- 5 respuestas
- 929 visitas
Puerta de entrada a la ciudad amurallada.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola de nuevo ha ver que os parece esta.
Última respuesta por quique2, -
- 3 respuestas
- 837 visitas
Cerca del puerto, junto al antiguo Castillo de protección.
Última respuesta por mruiz, -
- 2 respuestas
- 723 visitas
Última respuesta por mruiz, -
- 0 respuestas
- 654 visitas
Que os parece?
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues os dejo esta foto en la medina de Fez, donde con un calor insoportable los trabajadores estan metidos en pozos de excrementos de paloma, orín de vaca y sosa caústica.... buffff! fantástica faena! el sitio era la mar de bonito... eso sí.
- 2 respuestas
- 685 visitas
Este verano estuve en Cantabria, precioso por cierto, y tome algunas fotillos como esta por ejemplo ¿ que os parece?, venga quiero aprender de mis fallos. Gracias.
Última respuesta por tauri_sg1, -
Hola Foreros espero que les guste estos iconos tomados en la Iglesia de Santa Maria - Roma, tambien sus opiniones Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
Pues sí, esto es una pequeña "montaña" de sal, esta concretamente está en el término municipal de Puerto Real en la provincia de Cádiz. Espero que os guste ( un poco salada si es). Un saludo
Última respuesta por Robus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 753 visitas
Hola, He estado hace poco de vacaciones en la costa este de Canadá, y ha sido espectacular. Os pongo un par de fotos de las tropecientas mil que tengo. Espero vuestros comentarios. Por cierto, ¿alguien conoce algún sitio en la zona de Sanse-Alcobendas donde limpien el CCD?, lo intente yo pero no quedó del todo bien. Gracias. Algonquin park: Montmorency:
Última respuesta por tauri_sg1, -
Hola. Os mando una foto hecha en Dallas. No tengo claro porqué, pero me encanta...
Última respuesta por falevian,