Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Mucho tiempo sin subir fotos por Falta de este para hacerlas. Subo una de un puesto callejero en Hanoi, Vietnam, de esta semana pasada. D90 35 mm. f2 1/100 ISO 2000 ¿Algún comentario? Saludos!
Última respuesta por Monachurum, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, Ayer por la mañana muchos profesores y alumnos estaban ante la sede de la vieja universidad en cuyo recinto se iba a celebrar la ceremonia de apertura del curso universitario. El obispo llegó protegido y escoltado por guarda-espaldas, y fue recibido con tremenda calidez, tal como se puede ver al fondo... El curso nuevo amenaza con ser movido...
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 816 visitas
Bueno aqui estoy dandole bien fuerte al tema de bodas por suerte. Aqui una pequeñisima preselección de lo que fué una de las ceremonias en la playa para luego pasar a la piscina. Como siempre espero criticas y comentarios =) The Dress Y la canción? Ese momento mágico Hora del ramo... Intentando evitar lo inevitable... La felicidad de tirarlo para atras Y la yapa
Última respuesta por kiax, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 506 visitas
Estamos tan agustito.... - We are so good por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 749 visitas
En un chillaout pero con un calor de muerte.
Última respuesta por eb4bcs, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
NIKON D 7000 el 10/09/2013. Cristiana Paula a las 20’57 h. Focal 24 mm. BW: Automático. F/8. Obturación: 2 seg. ISO Automático 100. Flash externo Gloxy TR985N incorporado a la zapata y con difusor, en TTL a la cortinilla trasera. CL presente con arcos luminosos en las calles, ademas de las farolas habituales. Flash externo Gloxy TR985N incorporado a la zapata y con difusor, en TTL a la cortinilla trasera. A las cinco de la tarde ya estaba por las calles de la localidad alicantina de Mutxamel, que celebraba el desfile principal de Moros y Cristianos a las siete, así que cuando la noche lo cubría ya todo, yo ya estaba un poco harto de hacer fotos normalista sin y con …
- 7 respuestas
- 808 visitas
Una toma realizada en Morella-Castellón, en una de sus maravillosas calles. _DSC1379 por niconf65, en Flickr Cámara: d7100. ISO: 400. Abertura: f8. Exposición: 1/60. Compensación: +1/3 EV Objetivo: Nikon 12-24 f4. Focal: 24mm. Flash: no. Estabilizador: no. Trípode: no. Procesado: Lightroom 5. Un saludo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, me estreno el foro de social con est foto realizada en el lago de Chiemsee (Baviera). Los tres mosqueteros. por kiba911, en Flickr Datos Exif: 70 mm f6.3 1/1000 ISO 1000 Me deje puesto el ISO de otra toma... Com siempre todos los comentarios son bienvenidos. Saludos,
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
De esta mañana, fue sólo un instante, el justo para componer y disparar. A ver si tiene un pase. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Una serie de ayer mismo. Lo del orgullo es un acontecimiento social en todos los sentidos. Desde la maldita politica se siguen empeñando en desvirtuar un magnifico encuentro multitudinario que afortunadamente el pueblo sabe gestionar muy correctamente. Las "cosas" hay que verlas con los ojos y analizarlas con el corazón. Hay quienes no tienen ni lo uno ni lo otro... A ver que os parece, lo he planteado desde un punto de vista global (el mío) . Salud.
Última respuesta por transito3, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 812 visitas
Pues eso un reportaje sobre la entrada mora en Onteniente (Valencia). Las fotos están realizadas con el 50 mm 1.8 y con el 35 mm 1.8. Algunas con la ayuda del flash de la cámara. No esperaba que se pudiera trabajar tan a gusto. El año que viene pondré mas medios para que salgan mejor las fotos... Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected ENTRADA MORA-3 por Plataman, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected ENTRADA MORA-1 por Plataman, en F…
Última respuesta por Plataman, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Pues nada, que esta mañana se me ha ocurrido salir a hacer paisajes nocturnos, por Valencia a eso de las 4:30h me he reído un rato con gente simpática ya que a 21º a esas horas, estaba la ciudad reventada de gente... A 12.800 ISO con la D700 y el 50mm a f2,8, quedan muy simpáticos estos encantadores colombianos... De verdad, que era educados y amables... - Luego unos valencianos de cachondeo que querían que bebiera whisky, pero NO, si conduzco no bebo nada... - La malo es lo que viene ahora.... Los bancos ( no hablo de esas entidades de ladrones que nos roban el aliento) de la ciudad estaban repletos de personas sin hogar... - - - …
- 3 followers
- 12 respuestas
- 909 visitas
Cámara Nikon D4 + 24-70mm Exposición (1/6000) Aperture f/4.5 Lente 32mm ISO 400 Flash No
Última respuesta por joselaya, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Mi primera toma de contacto con el Nikor 14/24mm. A ver cómo la ven. Saludos. Cámara Nikon D800 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 1000
- 1 respuesta
- 426 visitas
DSC_0023_01 copia por esbux, en Flickr
- 5 respuestas
- 944 visitas
Hola amigos, como ya va siendo habitual, voy todos los días 3 de cada mes a las 19h a la plaza de la Virgen de Valencia, donde se concentran las víctimas del accidente de metro del 3 de julio 2006, todavía sin resolver. Os propongo una imagen que me dejó bastante sobrecogido: Una señora de pelo blanco (es de la asociación de afectados) que mira al cielo en búsqueda de justicia... - Tengo muchas más, pero esta me ha parecido muy interesante por el valor humano que desprende esa mirada... Edito: Me olvidé poner los exifs: D7000 + 85mm a f2,5 100ISO a 1/250s
Última respuesta por chon009, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
NIKON D 7000 el 26/07/2013. MIRANDO AL CIELO a las 21’50 h. Focal 170 mm. BW: Automático. F/8.Obturación: 1/125 seg. ISO Automático 560 cuando uso flash suelo ponerlo en el tope de 800. Contaminación lumínica: Entorno Urbano. Flash externo Gloxy TR985N incorporado a la zapata y con difusor. Ayer fui a ver la entrada Mora de las fiestas de un pueblecito pescador y cuna de un montón de fabricas de chocolate, Villajoyosa, de la que entre otras os presento hoy este primer plano. P.D. Después de pegar un pequeño paquete filosófico a un compi del foro, el aludido me ha echado en cara que no pongo los EXIF y como tiene razón aqui los pongo, en mi descargo decir que siempre…
El frances
por PEDRO JG- 2 followers
- 3 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos, la batalla de Pontecandelas Nikon D7000 Sigma 18-200 -155mm f/6 1/55s ISO-400 DSC_3255 por Pedro Jimenez Garcia, en Flickr
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 912 visitas
Hola amigos, esto es algo humorístico, pero es que todos los martes voy al mismo cine en Valencia (día del espectador), y siempre que paso delante de este escaparate (en la misma acera que el cine), me acuerdo de llevar cámara, ya que esta imagen me recuerda a un consejo de administración o de ministros... Espero no ofender a nadie, no hay mala intención en mi comentario... Este martes como llevaba la D7000 + 50mm al cuello, pues no pude resistir la tentación, aunque eran casi la 1 de ma madrugada. D7000 + 50mm 1,8f AF-D cerrado a 2,8f y a 3600 ISO.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola amigos, ya he puesto en la sección reportajes que me he ido esta mañana a hacer fotos de la salida del sol en la playa del Saler de Valencia... Como llevo un trípode ligero y muy manejable, uso siempre el temporizador a 10s para que no se mueva nada al disparar... Como lo pongo a 10s, me ha dado tiempo a ir a colocarme con los pies en el agua... Pero soy tan tanto que no me he dado cuenta que salgo casi en el centro de la foto, lo cual no me gusta, pero es lo que hay... Los exifs: D700 +14-24mm a 14mm y f8. Medición matricial y tiempo de disparo: 4 segundos... la gracia de la imagen es que tengo los pies nítidos y el resto movido... Eso si, el me…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 695 visitas
De vegades, passant per la Rambla de Barcelona, em crida l'atenció l'interès que desperten les estàtues vives...vaig fer aquesta foto intentatnt captar aquest interès en l'espectador que queda misteriós ja que l'objecte de les mirades precisament queda d'esquena a la foto... A veces, pasando por la Rambla de Barcelona, me llama la atención el interés que despiertan las estatuas vivas ... hice esta foto intentando captar este interés en las caras y cuerpos de los espectadores. Precisamente el objeto de esta curiosidad queda oculto al fotógrafo por estar la estatua de espaldas ... DSCF0293 por Gelsauc, en Flickr Cámara Fujifilm FinePix X100 Exposició…
Última respuesta por hyago, -
Infojobs 1 2
por Pathfinder- 3 followers
- 36 respuestas
- 3,2k visitas
Creo que me estreno en este subforo aunque espero pasarme más a menudo. Espero que os guste. Saludos. Infojobs por Joel Peirat, en Flickr D7000; 85mm; ISO400; f/1.8; 1/650
Última respuesta por Pathfinder, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Usando la D700 + 14-24mm a 14mm y a f8: 1º-De Frente, barco esperando entrar en el puerto. - 2º-Desde el mismo sitio: Hacia el norte el puerto de Valencia a lo lejos. 3º-Desde el mismo sitio: mirando al sur hacia Cullera... Está claro: en 4 días se ha acabado el verano y la playa salvo para algunos arriesgados...
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por ADRIANGV, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Andando por las calles de La Antigua Guatemala, me encontré con esto, pensé que estaba alucinando... En realidad y tras mirar bien y retroceder, me di cuenta que era el jardín de un viejo convento derruido, que se usa para almacenar pasos de Semana Santa... Lo realmente curioso es que los dejen así al aire libre en plena temporada de lluvias... Dicho sea de paso, toda la ciudad está llena de Conventos en estado de ruina... Al parecer como era la capital de centro-américa para los colonos españoles, todas las órdenes religiosas se fueron allí... Habían más conventos que casas, hasta que los reyes de España dijeron basta y se les acabó el chollo.…
Última respuesta por MINOTAURO,