Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 546 visitas
Os dejo una toma hecha en la Plaza San Marco, en Venecia... D7100, 1/250, f/5.6, 300mm, ISO 640
Última respuesta por Pedreira, -
- 4 respuestas
- 890 visitas
Aprovechando una de mis rotaciones por trabajo a una planta que estamos construyendo en el NE de Argelia, he sacado mi equipo para retratar a la gente del rural un dia cualquiera a una semana del fin del ramadán. Lo que considero milagroso es que las fotos hayan salido tan bien como se ven, pues están hechas desde un todoterreno con ventanilla cerrada y no a menos de 70km/h, pues íbamos en el convoy militar que nos lleva del aeropuerto a nuestra base. están sacadas todas a 1/4000. a veces incluso disparaba al bulto calculando la posición y momento del disparo por la velocidad del coche. estas que cuelgo son las mas representativas del momento que se vive de tota…
Última respuesta por hyago, -
A sus pies
por rutxer- 2 followers
- 11 respuestas
- 989 visitas
Peuet by rutxer, on Flickr 120mm f/5.6 1/125s ISO200 (Flash) PD: no sabía en qué sección ponerla... Editado a petición popular: Peuet_BW by rutxer, on Flickr
Última respuesta por rutxer, -
Puente U-Bein
por Luisbo- 1 follower
- 3 respuestas
- 849 visitas
Puente U- Bein. por Luisbotella, en Flickr 105 mm F/3.5 1/1600 s ISO 200
Última respuesta por Luisbo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
D700 + 50mm 1,8f cerrado a f2,2, ISO 12.800 1/10s (sin luz prácticamente, salvo la del fuego.. )
Última respuesta por ADRIANGV, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Foto tomada en el IVAM de Valencia. Y sacando los tickets antes de entrar, me encuentro esta escena. _DSC6958 peq Un saludo!
Última respuesta por gelucho, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, tomada esta misma mañana entre Castellar y Pinedo: El viejo agricultor que de niño vino de Cuenca y se quedó a trabajar en los arrozales: ya muy viejo pero alegre, sigue haciendo sus labores... D700 + 35mm AF-D f2 cerrado a f8.
Última respuesta por Jatumey, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Soy nuevo y no estaba muy seguro de en qué categoría incluir esta fotografía. Creo que encaja en social; mis disculpas si no es así. La cámara es una Nikon D3100 con un 18-105. Los datos de disparo son: -5f -1/1000s -Iso 200 Espero vuestras opiniones sinceras, estoy aquí para aprender :)
Última respuesta por MReasonSergio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola amigos, esta mañana estaba nublado, así que a las 7h me he pillado la D700 y me he impuesto el 35mm AF-D f2 junto al 180mm AF (no es ni siquiera AF-D) que es más viejo que matusalén pero va de coña... Aquí un agricultor de Catarroja limpiando su campo con una hoz para quitar las plantas de arroz borde y que no germinen porque sino, al año que viene le infestan todo el campo con plantas bordes. He estado hablando con él, como siempre que salgo a hacer fotos... Me encanta conversar con la gente y saber lo que hace... Aunque esto no es un posado, lo he pillado desprevenido... D700 + 180mm AF f2,8, Prioridad apertura, diafragma f4, ISO 200 (la base de la …
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 626 visitas
... como diría cierta baronesa. Llevo varios días viendo lo que están haciendo cerca de mi casa mientras salgo a correr y hoy me he decidido a hacer unas tomas. No son gran cosa pero he querido darles en el procesado un cierto aire nostálgico. No sabía si ponerlas aquí o en naturaleza muerta por lo que conlleva pero creo que estarán mejor cuidadas por estos lares. _DSC0015 por Riccardo Domenica, en Flickr _DSC0022 por Riccardo Domenica, en Flickr _DSC0031 por Riccardo Domenica, en Flickr _DSC0039 por Riccardo Domenica, en Flickr
Última respuesta por Jatumey, -
Timer Stop
por Neverlan- 1 follower
- 3 respuestas
- 590 visitas
Hola, OS dejo una toma de hace unos días, fue una toma rápida, pero lenta, no me dio tiempo a ajustar la luz, y como venía de utilizar una larga exposición, mire de no modificar mucho los datos para que saliera más o menos. El caso es que vi al hombre sentado, y mientras todo el mundo iba de aquí para allá, el casi permanecía quieto, y que mejor que una foto para demostrar esa quietud....... como si para él se hubiera detenido el tiempo. Timer Stopf por Neverlan, en Flickr B&W ND1000 24mm 15seg f18 ISO400 Supongo que estaba embelesado por la música que un canto autor callejero tocaba a escasos metros de él. saludos
Última respuesta por Neverlan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 820 visitas
http://www.flickr.com/photos/99583125@N07/9399314137/lightbox/
Última respuesta por Dinin, -
- 6 respuestas
- 933 visitas
Una de bodas Nikon d800- nikon 70-200 2.8, F 5.6,
Última respuesta por Dinin, -
COMO SUBO LAS FOTOS??????????????????
Última respuesta por DarkSide, -
- 2 respuestas
- 557 visitas
Festival del Caribe en su desfile del cierre, tomada con Nikon d5100 lente 55-200mm, ISO 1000
Última respuesta por alujo, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 952 visitas
Hola, no soy muy partidario de poner fotografías de trabajos en foros, pero en esta no sale nadie y con el calor que estamos pasando creo que refrescará, jejeje... Me gusta mucho hacer las fotos de una boda de una manera espontánea, sé que me diréis que la servilleta sobra, que se ve la marca del "Dia" en la lata de tomate... pero yo en una boda fotografío lo que hay, no preparo más de un 10% de las fotos, el resto es robado. Por eso lo he puesto en este foro de fotografía social, porque lo considero como cubrir un evento, congreso, manifestación, etc... si no corresponde a este foro, lo muevo. Ramoennevera Un saludo!
Última respuesta por osmacelis, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hace unos días había ido al centro de Alicante a fotografiar un desfile, aunque no voy hablar de ello, porque lo importante es lo que os quiero comentar y mostrar: Un señor que de verdad AMA LA FOTOGRAFÍA y lo demás son tonterías. NIKON D 7000 el 20/07/2013. Amar la Fotografía a las 19’57 h. Focal 35 mm. BW: Automático. F/8.Obturación: 1/60 seg. ISO Automático 160. Flash externo Gloxy TR985N incorporado a la zapata y con difusor, a la cortinilla delantera. Cuando lo vi en su silla de ruedas eléctrica cargado con la cámara y el cable disparador en la boca, sufrí una descarga emocional difícil de explicar, en ningún momento fueron sentimientos de compasión o pena, s…
Última respuesta por cacauet, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 857 visitas
Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Anciano de Nyaung Shwe por Luisbotella, en Flickr 125 mm F/4 1/640 s ISO 200
- 1 follower
- 4 respuestas
- 652 visitas
En un viajé a Calatayud observe al igual que como en cualquier otra plaza de cualquier otra localidad esos chicos mayores que son aparcados en los bancos públicos sin más estímulo que ver pasar el día. _DSC2539 bis por Sr.Panda, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente10.5 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por sr.Panda, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
https://plus.google.com/photos/106535462098392729450/albums/5654405962982791665/5829564088704164802?banner=pwa&pid=5829564088704164802&oid=106535462098392729450
Última respuesta por foly, -
- 5 respuestas
- 916 visitas
Hola amigos, no suelo casi nunca hacer fotos donde no se ven los ojos del sujeto... para mi es como si faltara casi todo, pero en esta ocasión: la excepción confirma la regla. Me he ido a la concentración por las víctimas del accidente de metro en Valencia, y no tengo más remedio que ir en tranvía porque no hay Dios que aparque en el centro. Llevaba las dos Nikon y he sacado la D7000 para formatear las dos tarjetas (lo hago siempre, antes de empezar un reportaje), llevaba puesto el 50mm 1,8f cerrado (como casi siempre) a f2,8. De golpe me he dado cuenta que en el asiento justo delante de mi podía haber foto... y he disparado al ver el reflejo del personaje en la v…
Última respuesta por Dufejo, -
- 2 respuestas
- 973 visitas
Hola amigos, Tal como ya he comentado en otra imagen a la que he llamado "el hombre del Tranvía a la Malvarrosa", ayer tarde me dirigía a la concentración por las víctimas del metro en Valencia, eran las 18h (más o menos), yo iba como siempre con la D700 dentro de la mochila, y la D7000 + 50mm 1,8 AF-D al cuello y activada. Al llegar a la esquina de la plaza de la Virgen donde se celebra el acto, todos los días 3 de cada mes, me encontré con esta escena en el cruce con la calle dels Cavallers (En castellano = La calle Caballeros): Lo siento, pero no pude resistirme a disparar. D7000 + 50mm AF-D 1,8f cerrado a 2,8f, prioridad a la apertura, ISO 100 y 1/400s…
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
A la sombra en modo A medida puntal sobre el rostro de la chica... D700 + 85mm AF-D 1,8 cerrado a f2. ISO 200 y 1/8000s de tanto sol que había...
- 8 respuestas
- 777 visitas
aunque sigo esperando un foro de espectaculos, espero que os guste la foto y me comenteis vuestras ideas, impresiones o consejos. Sobre el titulo, la bailarina es amiga de mi hija y es muy maja. Sobre la belleza, una de las cosas que te llama la atención es la diferencia entre una bailarina en el escenario, y esa misma chica fuera de él, supongo que eso es la magia de la danza un saludo
Última respuesta por GeanValenz,