Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 859 visitas
Me llamó la atención el contraste entre la tradición del vestuario, desfile y demás de los Moros y Cristianos, y esta señora hablando por le móvil. 20130630 - Moros y Cristianos de Pego - 0009.jpg por BNL1953, en Flickr Cámara D7100 Obejtivo 50mm 1.4G a f 2.8 ISO 100 v 1/250 EV +1/3
Última respuesta por Trastoso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 755 visitas
Buenas tardes, toma reciente de este fin de semana del festival medieval en Hita. _DSC1681 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Esas critias seran bienvenidas. Gracias.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Fuego, Fiesta, Diversión !! Deseo que les guste. Saludos. Diable por amensole, en Flickr Exif: Camera Nikon D3s - 24 70 mm f/2.8 Focal 31 mm Apertura f/2.8 Vel. 1/125s ISO 800 Man. Tendencia de exposición - -0,0 EV Distancia focal 2,1 mts. WB Aut. Otra más, para dar una idea de fiesta y la dificultad para realizar este tipo de fotografías. diables por amensole, en Flickr Exif: Camera Nikon D3s - 24 70 mm f/2.8 Focal 26 mm Apertura f/2.8 Vel. 1/400s ISO 800 Man. Tendencia de exposición - -0,0 EV Distancia focal 2,1 mts. WB Aut. diables1 por amensole, en Flickr Exif: Camera Nikon D3s - 24 70 mm f/2.…
Última respuesta por amenosale, -
Okupa y Resiste
por Edu85- 1 respuesta
- 700 visitas
Desde lo alto del Parc Güell puede verse esta casa okupa destartalada y pintarrajeada de arriba abajo. Lo realmente curioso de la foto, en mi opinión, no es la casa en sí, sino el individuo asomado a la terraza, que con sus gafas de sol y su polo impoluto parece no tener nada que ver con el contexto en el cual se encuentra. D5100 Nikkor 55-200 mm Sin trípode 0,001 sec (1/800) f/5.6 ISO 200
Última respuesta por Napoleonquinto, -
Bodas de plata
por Aaron1- 0 respuestas
- 371 visitas
Buenas manana tengo que cubrir unas bodas de plata que me recomendais tengo d300 sb 900 17-50 tamron y 50 1.8 recien llegado muchas gracias, este jo es mi estilo soy de deportiva pero bueno
Última respuesta por Aaron1, -
Hay días que desde la puerta de mi trabajo veo esto , os gusta? F/5.6 , 1/125 , iso 320 , Nikon D-90 .
Última respuesta por yaizam, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas os dejo unas imágenes del desfile de moros y cristianos de Manises que se celebró el viernes 5 de julio. Espero vuestras críticas y consejos para mejorar. Saludos.
Última respuesta por luismontero, -
- 2 respuestas
- 472 visitas
Me gustó el contraste entre entre un mar enorme y sereno, sin gente y el espacio en primer plano lleno de gente y color, aunque fue una foto casual me gustaría recibir comentarios que me ayuden a progresar. La crítica enseña _DSC0496 por madoimagen, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Saludos
Última respuesta por Mado, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos: He recuperado esta foto que hice hace tiempo con mi antigua Coolpix P80, qué os parece? Segovia oct12 145 por j a i c o, en Flickr 1/250 55 mm f 4.5 ISO 100 Gracias y saludos, Juan
Última respuesta por Copacabana, -
- 0 respuestas
- 397 visitas
Os dejo estas fotos que hice el mes pasado con motivo del Vía Crucis de la Fe, aquí en Jaén, Via Crucis Año de la Fe, Jaén 2013 por sawi15, en Flickr Via Crucis Año de la Fe, Jaén 2013 por sawi15, en Flickr Via Crucis Año de la Fe, Jaén 2013 por sawi15, en Flickr Via Crucis Año de la Fe, Jaén 2013 por sawi15, en Flickr Via Crucis Año de la Fe, Jaén 2013 por sawi15, en Flickr Via Crucis Año de la Fe, Jaén 2013 por sawi15, en Flickr Espero que os gusten y como siempre, vuestras críticas constructivas, un saludo.
Última respuesta por sawi15, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 737 visitas
Dos hermanas relajadas en el día de la Primera Comunión de la mayor de ellas. La foto es mía, pero las niñas son de un compañero del foro, leserc. 105 mm. a f4,5 y 1/500", Iso 100 Saludos
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 respuesta
- 510 visitas
Aún en pié, pero con muchísimos años en lo alto y seguro que muchas toneladas transportadas, quiero mostraros esta máquina de vapor del año 1953 "LA MIKADO" que junto a la "Confederación y la Santa Fe" fueron de las más populares en España - Usa Tomada con 5D Mark II y Nikkor AIS 24 2.8
Última respuesta por amenosale, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 628 visitas
041 por victor452012, en Flickr. exif. D800 - sigma DG. 12-24 - focal 24mm. - iso 3200 - exp. 1/100 - f= 5.6
Última respuesta por victor45, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos, ayer fue el día del Orgullo Gay en todas las grandes ciudades de España. Salí con D7000 + 85mm 1,4f cerrado entre f2,2 y f4 en Modo A, ISO auto (como de costumbre). También llevaba al cuello la D700 + 24-70mm para planos más amplios entre f2,8 y f8. Hice unas 250 imágenes por cámara, os pongo solo algunos planos cerrados (Con la D7000 + 85mm). Colectivo Lambda, niño bailando. - Drag-queen... - Joven con mechas. - Retrato: - Con sombrero y Sombrilla: Ligero desenfoque de su ojo derecho, por la proximidad... - Otro retrato: - De azul con sombrilla. - Retrato de mujer. - Buen disfraz: - Fumando voy... - Hermosa jov…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 694 visitas
-Niña Campesina- Fotografía tomada en el desierto de San Juan - Argentina. como datos de la foto llevo meses trabajando en asistencia estatal a los campesinos de dicho lugar y me tope con esta jovencita hermosa. como siempre cargo mi fiel D5000 y si bien las condiciones de luz del desierto no eran las mejores ella poso con mucho gusto. por su cara creo que fue la primera vez que veía una cámara de fotos. gracias espero les agrade. Toma completa por si a alguien le interesa. Cámara NIKON D5000 Longitud focal 28 mm Exposición 1/200 Número f f/5.6 ISO 200 Marca de la cámara NIKON CORPORATION Flash Utilizado
Última respuesta por Aparroyos, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Nunca he visto a un señor con semejantes arrugas en el rostro... Me ha impresionado, y ha posado para mí...
- 1 follower
- 1 respuesta
- 842 visitas
Un par de fotografías que tomé durante una pequeña presentacion de la banda de un familiar. Capturando momento... por AZFotografia, en Flickr Platillo por AZFotografia, en Flickr Espero les guste y comenten. Saludos!
- 1 follower
- 12 respuestas
- 780 visitas
Hola, compañer@s; ultimamente no suelo frecuentar este foro, asi que, empiezo con esta toma; espero que os guste. saludos. 063 por victor452012, en Flickr. exif. D600 - NIKKOR ed. fx. 24-70 f 2.8 - focal 70mm. - iso 200 - exp. 1/1250 - f= 4
- 2 followers
- 1 respuesta
- 461 visitas
Hola! Me gustaría que me criticarais esta foto! Muchas gràcias! :) http://www.viewbug.com/photo/3809061
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, como todos sabéis ayer cumplimos el macabro aniversario del accidente de metro que se cobró 43 muertos y 47 heridos graves. El asunto se trucó y se falsificaron las pruebas tal como han confesado algunos responsables de ferrocarriles de aquel entonces. La información no pasó a la sociedad: hubiese empañado la visita del Papa 3 días después. Incluso han llegado a cambiar el nombre de la estación de la calle "Jesús" por la de "Pintor Sorolla"... en fin... que más se puede decir que no se haya dicho ya... En Valencia aún se espera justicia, aunque la diferencia entre hoy y hace 7 años, es que la indignación ha pasado de concentrar a 40 personas, hasta ir poc…
Última respuesta por galaico78, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 960 visitas
Se que muchos de los que piden es por temas de mafias o cosas así, pero ver esta estampa me llena como persona. cada vez hacemos mas oídos sordos a todo lo que nos rodea. Como dato, me tire mas de una hora escondido hasta que capte el momento. Nikon D90 + Nikkor 28-105mm f 4.5 1/200 s distancia focal 105mm DSC_0631a2 por Natxo_D90, en Flickr
Última respuesta por bullding, -
Hacia la luna
por Dubruti- 1 follower
- 3 respuestas
- 534 visitas
Bueno no sabia donde poner esta foto y creo q aqui va bien... a fin de inaugurar mi andadura en esta seccion e ir aprendiendo, destriparla sin pudor, gracias La luz era fortisima cercana a las horas de la mediodia Hacia la luna (LESCUN/FRANCIA) por dubruti81 Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Filtro polarizador
Última respuesta por Asetah, -
- 4 respuestas
- 546 visitas
Bueno os dejo una foto con 2 tratamientos distintos para que me deis vuestra opinión de cual os gusta mas, y también para que me aconsejéis y me ayudéis. Gracias por adelantado
Última respuesta por hyago, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos, os paso una selección de planos amplios del desfile con la D700 + 24-70mm entre f2,8 y f8 en función de las necesidades... Aunque al final siempre f2,8 por la bajada del sol ya que acabó a las 10 de la noche. Batucada: - Despliegue de la gran bandera... - Aprovechando la luz lateral que entraba por una callejuela... - Apetecía la birra, creo que había más gente mirando que desfilando... - Una rusa inmensa en altura... - Batucada de Amnistía Internacional. - CCOO saliendo del armario... - Plataforma de la UGT. - La Inter-sindical. - El PSOE no podía faltar... - Compromis (Partido joven en Valencia) evidentemente:…
Última respuesta por Dufejo, -
- 4 respuestas
- 468 visitas
......a pesar del paso del tiempo!!!!
Última respuesta por JoseLuis76,