Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 620 visitas
d90 18/105 18mm iso 400 1/4s f/5 una de las muchas iglesias goticas que se pueden visitar en Toro. saludos
Última respuesta por Belkro, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 520 visitas
Nikon D5100 ISO640 1/160 f2.2 52mm screenshot tools
Última respuesta por Javier2, -
- 4 respuestas
- 677 visitas
Una muestra de lo que se ve por las calles de un país que no es muy cerrado, como otros, en materia religiosa, pero... Tomas dificiles de realizar pues el personal es muy esquivo, y en cuanto te ven poner la camara en el ojo, se vuelven o ponen la mano en la cara. Dispararia 100 veces para quedarme con un par...[/url] Amman0131B&N por Glorito2011, en Flickr">http:// Amman0131B&N por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente Sigma 70-200 a 112 mm Velocidad ISO 100 virada del color con el filtro del capture Saludos G
Última respuesta por miguel1966, -
- 1 respuesta
- 610 visitas
Hola a todos, como buen primerizo publique esta foto equivocadamente en Urbana. La tome a 100 mts de la plaza Bolívar en Bogota. Aguardo vuestras criticas constructivas. Sdos. D5100 Apertura: F4 ISO: 200 Velocidad: 1/60 Lente 18-55mm / 24mm
Última respuesta por miguel1966, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 429 visitas
Las obras, ¿quien no las ha sufrido alguna vez? Urbana por Belkro1, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 23 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Belkro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 442 visitas
Hola a todos!! Aquí muestro un mimo que me resultó muy original en mi ciudad, Salamanca. Saludos!!
Última respuesta por kaotiko, -
- 4 respuestas
- 473 visitas
Buenas noches; os dejo esta imagen, de unas futuras surfers. un saludo a tod@s. 062 por victor452012, en Flickr. exif. D600 - nikkor ED. 70-300FX. vr - focal 300mm. - iso 100 - vel. 1/800 - f= 5.6
Última respuesta por victor45, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 490 visitas
Arte en la calle, manera de ganarse la vida, sabiendo hacer lo que uno le nace del alma y lo lleva dentro. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 105mm F/2D Modo de enfoque: AF-C Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por vipzara, -
- 4 respuestas
- 549 visitas
Después de la huelga del 9M cada uno da su versión. Un saludo Informació o manipulació? por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/3000 sec Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jaimesen, -
Perro Azul
por Fortu 21- 1 follower
- 0 respuestas
- 534 visitas
Buenas! Les muestro una foto que a pesar de que fue tomada hace unos meses nunca es tarde para mostrarla por acá. Esta es una foto de mi Proyecto Musical "Perro Azul"; un dueto de Blues Rock , tocando en el Pizza/Bar, "Oh que Bueno!" en Valencia Venezuela. Al estar allí arriba sobre la tarima (Soy el guitarrista) esta difícil que mismo tomara la foto, así que fue una toma realizada por mi cuñada y yo me encargue de preparar la cámara para ella, y realizar el procesado digital después. Bueno cabe destacar que fue una foto realizada en un ambiente escasamente iluminado, por lo que tuve usar valores de ISO altos, en el procesado aumente el contraste y la definición, así c…
Última respuesta por Fortu 21, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 443 visitas
_CHP2495 por Julio Chopera, en Flickr Hola os dejo una toma forzando el equipo: D700 85 1,4G Me encanta la luz que tiene, aver que os parece a vosotros, estreno flickr a ver que tal el experimento. Un saludo
Última respuesta por Chope, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, ayer estuvimos de vuelta fotográfica por Sagunto (Valencia), queríamos hacer callejuelas, y las hicimos. Pero también nos encontramos con Pedro, un hombre de alto nivel cultural que se encuentra sin trabajo, y en estado de total exclusión social, estuvimos conversando con él, por lo que nos dijo y vimos, come de la caridad de un comedor para parados e indigentes. La foto se hizo con su permiso, y no quise en absoluto dar más dramatismo al que ya de por si tiene el personaje. Ese banco es su actual vivienda... D700 + 35mm AF-D f2, no parece la lente adecuada para retratos y no lo es, pero ayer me impuse usar solo el 35mm y cumplí con el propósito.
Última respuesta por maxXiim, -
- 3 respuestas
- 522 visitas
Os dejo con esta foto que hice durante la Fira de la Terra, en Barcelona hace unos cuantos días. Espero que os guste. Desenmascarados. by Ghostbuster^, on Flickr Nikon D7000 F4.5 V 1/160 ISO 1000 32mm
Última respuesta por JaviSanchez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 718 visitas
Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Danza en la barandilla por adiazmi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Fotofrafía original _DSC5950 por adiazmi, en Flickr
Última respuesta por Yzarduy, -
- 7 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos. Os dejo un mini reportaje de un concierto en el que estuve el otro día... No había mucha luz y estaba muy cansado como para moverme mucho, pero creo que los resultados no han sido malos del todo para ser la primera vez. Podeis destriparme por completo eh! Toda crítica es bien recibida. Muchas gracias de antemano. Un saludo. concierto BN_8 por marguafra2, en Flickr concierto BN_7 por marguafra2, en Flickr concierto BN_6 por marguafra2, en Flickr concierto BN_3 por marguafra2, en Flickr concierto BN_22 por marguafra2, en Flickr concierto BN_10 por marguafra2, en Flickr concierto BN_11 por marguafra2, en Flickr co…
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
De la misma sesión en el puerto de Gijón. F 4 ISO 200 50mm Tamron 17-50 2.8 vc "el de las aberraciones, esquinas y todo eso" _DSC0040 por zifoto, en Flickr
Última respuesta por zifoto, -
- 0 respuestas
- 495 visitas
........................En nariz, redondo, dulce, muy compacto debido a unas frutas......... Camera Nikon D3s - 70 200 mm f/2.8 Focal 200 mm Apertura f/5.6 Vel. 1/1600s ISO 320 Man. Tendencia de exposición - 0EV Distancia focal 4,47 mts. WB Aut.
Última respuesta por amenosale, -
- 9 respuestas
- 862 visitas
Y yo pensando que el movil era del siglo XX. Menuda cara que me puso........ Bueno despues de todo me sonrio. uffff F4 / 1/15 ISO _DSC7324-2 por zifoto, en Flickr100 50mm
Última respuesta por zifoto, -
- 2 respuestas
- 511 visitas
Me he equivocado de subforo.
Última respuesta por pabloMTgr, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, una salida con la PAH donde se iba a desahuciar a una familia. D7000 + 17-70mm sigma. La espera. - Antes de las 10h ya se van concentrando los activistas. - Los responsables de la PAH en Valencia explicando la situación de la familia: - - Aparece el líder de la oposición en el ayuntamiento junto a otro concejal de su grupo, vienen en apoyo a la acción: No cae bien su presencia, pero no pasa nada. Se entable un debate (siempre pacífico) entre una activista y el concejal. - Como hay dos niños escolarizados, los abogados han convencido al juez de la ilegalidad del acto, y el juez retrasa el desahucio hasta el 10 de junio, en qu…
Última respuesta por hyago, -
Pareja
por The Doomcryer- 0 respuestas
- 553 visitas
Adjunto foto de unos amigos en el parque :) Nikkon D5100+55-200vr Saludos marcel,cris por Thedoomcryer, en Flickr
Última respuesta por The Doomcryer, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 612 visitas
Espero vuestros comentarios para mejorar. Gracias Sin título por Fran Baquero, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Javier Baquero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 619 visitas
De procesado no me deis mucha caña, que estoy aprendiendo por ahora, jeje. Saludos. Lagunas de Ruidera: descanso por Mateo Olaya, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mateolaya, -
Drume, negrita
por Django- 1 respuesta
- 564 visitas
Sin título por EduBartoll, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/1.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Ledzep, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
Buenas a todos, les comento mi problema, poseo el flash sb-700 que usandolo arriba de la camara (es decir conectado) me emite una luz roja para que pueda enfocar en situaciones en las que no hay luz (un boliche/discoteca por ejemplo) mi problema es que me compre un radio para poder usar el flash separado de la camara y jugar con las luces, pero cuando lo uso por separado, valga la redundancia, con el receptor de el radio, no me emite esa luz roja que me ayuda a enfocar intente ponerle la correccion de ojos para que me haga un destello de luz que me ayude a enfocar (tengo la nikon d5100 y la uso en manual) pero no encuentro como hacer eso ideas o soluciones que me p…
Última respuesta por Rabla,