Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 900 visitas
De una exposición de Dmitri Kasterine. Saludos. Kasterine por Locomalo_666, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.6 Lente 3.5 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por galaico78, -
- 10 respuestas
- 954 visitas
D300 con 17-55 a 30mm- iso 3200, f:4 1/250 Como se ha comentado aqui fotografiar un espectaculo presenta problemas especificos: 1) fotografias con luz ambiente, normalmente mala y cambiante 2) debes subir la velocidad para no sacar fotos movidas 3) no puedes tratar con grandes aperturas pues te puede salir desenfocado parte de lo que quieres sacar 4) a mala luz solo puedes tirar de ISO con el problema de ruido asociado 5) Las cosas ocurren rapido y no se suelen repetir, debes prever la foto, Por ultimo está la diferencia mas importante: no intentas sacar una foto correcta, no intentas sacar una foto impactante, no intentas denunciar nada; buscas sacar algo que oc…
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 700 visitas
Exposición de Shirin Neshat en Madrid. Imprescindible. Shirin Neshat por vigotski (Javier), en Flickr f3.2 1/50 ISO 1250 Nikkor 35mm Shirin Neshat #2 por vigotski (Javier), en Flickr f3.2 1/40 ISO 1250 Nikkor 35mm
Última respuesta por vigotski, -
- 8 respuestas
- 692 visitas
Pues eso... un saludo! 150 mm f 5,6 1/1600 ISO 200
Última respuesta por jimmy23, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 885 visitas
Foto del mercado de Valencia D7000 y tokina 12-24 iso 200,12mm f5.6, 1/125 Mercado Central. Valencia por sanigolos, en Flickr Un saludo
Última respuesta por sanigolos, -
Como críos.
por hastily- 2 respuestas
- 1k visitas
[/url] Pues eso, tarde de barbacoa, como críos, pero con alcohol. D90 + wallimex 8mm + nissin 866 iso 1000 1/15s f6,3 Capture + ptlens + photoshop Críticas son bienvenidas. Saludos.
Última respuesta por hastily, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Espero que os gusten Cuba 048 por rocolabrador, en Flickr Cuba 016 por rocolabrador, en Flickr Cuba 003 por rocolabrador, en Flickr Cuba 007 por rocolabrador, en Flickr
Última respuesta por Lobezna, -
- 0 respuestas
- 467 visitas
Actuación de los Diables de Barcelona. Deseo que les guste. Saludos. Fuego Fiesta por amensole, en Flickr
Última respuesta por amenosale, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, no es este el tipo de fotografia que suelo realizar, por lo que cuando hago algún intento así siempre me asaltan las dudas (sobre todo en lo que a composición se refiere). Me cuesta encontrar la forma más adecuada de incluír personas en mis imágenes y acabo disparando un poco por instinto, sin pensar demasiado el encuadre. El caso es que me gustaría profundizar más sobre el tema, por lo que os dejo una toma que hice ayer para que si os apetece me deis vuestra opinión y consejos, o bien dónde encontrar información. _DSC2525 por Lambelo V1 30mm f8 1/160 ISO100 Un saludo. Añado una nueva versión siguiendo vuestras sugerencias.
Última respuesta por Timberman080, -
- 0 respuestas
- 712 visitas
Hola amigos, ayer en la manifestación valenciana por los derechos sociales, me encantó esta madre que iba en cabeza, enseñando a su hijo a manifestarse tras los furgones de los UIP. D7000 + 85mm f1,4 a f2,2 ISO 100 y 1/250s (Velocidad e ISO en automático ya que me pongo en Modo A).
Última respuesta por hyago, -
- 7 respuestas
- 556 visitas
DSC_6451r por andrespkuf, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 DSC_6477r por andrespkuf, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por JAADE, -
- 3 respuestas
- 603 visitas
Buscando la costa en un pueblecito de Portugal.- bajando por jualelu, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, como llevo 2 años siguiendo el movimiento de la discapacidad y dependencia, estoy intentando innovar algo. Ayer hice las fotos genéricas de siempre con la fuji X100, y con la D7000 me dediqué más al retrato de estas personas que luchan a diario. Me encontré con algunas expresiones que me gustaron y al final hice más retraso que tomas genéricas. Fotos de la D7000: La uso siempre en modo A, medición central, elijo siempre la apertura y dejo que la cámara se las ventile con la velocidad y los iso. Manifestante 1: (50mm AF-D 1,8f a 2,8f ISO 100 velocidad 1/400s) - Afectado: Aquí usé el 85mm 1,4f sin casi retroceso a f2,2 aunque me gusta la expres…
- 2 respuestas
- 637 visitas
Siempre me ha llamado la atención la forma y las facciones del rostro de los músicos cuando se emplean a fondo con este tipo de instrumentos. Serie de dos en las que la única diferencia es la expresión de esfuerzo del artista. (digo artista, porque da gusto escuchar lo bien que toca el saxo) Saludos. Saxo por amensole, en Flickr Saxo1 por amensole, en Flickr
Última respuesta por amenosale, -
- 4 respuestas
- 719 visitas
Una toma más de mi reciente visita a Edimburgo. Mientras disfrutabamos de la ciudad haciendo un interesante tour con un guia nos interrumpió una inesperada marcha. Aparecieron por la Royal Mile este grupo de gaiteros seguidos de una multitud con pancartas a favor de la independencia de Escocia. Espero que os guste la toma. Se aceptan críticas y consejos. Gaitero escoces por JoseJRios, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por JoseJRios, -
- 22 respuestas
- 3,9k visitas
Hola amigos, después de un tiempo sin pasar por social, lo hago hoy con estas dos fotografías. Espero que os gusten. Saludos. NIKON D3s ISO 200 Vel. 1/200 f/13 Lente 14/24 y dos flash Elinchrom Ranger Quadra utilizado. NIKON D3s ISO 200 Vel. 5 seg diaf. f22 Lente 14/24 y un flash Elinchrom Ranger Quadra utilizado.
Última respuesta por Carras, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 524 visitas
Domino por camarasur, en Flickr Espero vuestra opinión y comentarios. Gracias...
Última respuesta por camarasur, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 734 visitas
Según la wiki: Una nicab (pronunciado: niq?b con acento en la ?; en árabe: ?????) es un velo que cubre el rostro y se usa por algunas mujeres musulmanas como parte de su vestido hiyab. Un saludo.
Última respuesta por mobu, -
- 4 respuestas
- 380 visitas
Un trabajo que se ha realizado desde siempre que tengo conocimiento en la Puerta del Sol. Espero que os guste, toda critica será bien recibida y seguro que me ayuda a mejorar.
Sacame guapa !
por hyago- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, ayer noche salimos al festival de la Tapa del barrio de Benimaclet (Valencia). La calle era un hervidero... Me llevé la fuji X100 a 6400 ISO, y la D7000 + 50mm AF-D Estaba lleno de gente tomando tapas y birras.... Aquí una jovenzuela que quería salir guapa. D7000 + 50mm 1,8 a f2,2 1/125s y 1250 ISO.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 877 visitas
... que andes; porque ya no da para un BMW.
Última respuesta por chamisound, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 819 visitas
Foto tomada en la Albufera (Valencia) NIKON COOLPIX P520 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.5 Lente 30.3 mm Velocidad ISO 80 Max Aperture Value 3.0 Focal Length (35mm format) 170 mm
Última respuesta por jose31190, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Cumbre de La Torrecilla, en Marbella. A casi 2000 metros de altitud. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
Hola compañeros, Os dejo unas imágenes de la riada en Navarra en este caso es barrio pamplones La Rotxapea, Se notaba angustia en el ambiente pero sobretodo mucha curiosidad, Pues había de todo: Los que seguían al lider arga01 por paveliruña, en Flickr 1/200ƒ/8ISO 100300 mm Los que les ha pillado de lleno arga02 por paveliruña, en Flickr 1/80ƒ/8ISO 100130 mm Los que se lo tenían que apañar solas arga03 por paveliruña, en Flickr 1/200ƒ/8ISO 100300 mm Los que casi se dan un chapuzón arga04 por paveliruña, en Flickr 1/320ƒ/8ISO 100300 mm Los que lo veían todo desde arriba arga05 por paveliruña, en Flickr 1/320ƒ/8ISO 100300 mm Y los que lo veían todo des…
Última respuesta por pavel51, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 445 visitas
Esta foto forma parte de un trabajo que realice sobre la crisis. Espero vuestra opinion, gracias. Crisis02 por Rafael Clamajirand, en Flickr
Última respuesta por rafa clamajiran,